viernes, 30 de abril de 2010

PREVIA SEMIFINALES EASTERN CONFERENCE + Previa #168

Bueno, después de la previa de ayer, toca la Eastern Conference, donde los tres campeones de división han caído en primera ronda, es decir, con tres upsets, dejándonos con una 2º ronda muy poco imaginada por todos, y donde veremos mucha emoción y unas series terriblemente igualadas.


#4 PITTSBURGH PENGUINS vs #8 MONTRÉAL CANADIENS

Game 1: Sábado, 1 Mayo, 1am en Pittsburgh.
Game 2: Domingo, 2 Mayo, 20h en Pittsburgh.
Game 3: Miércoles, 5 Mayo, 1am en Montréal.
Game 4: Viernes, 7 Mayo, 1am en Montréal.
Game 5*: Domingo, 9 Mayo, 1am en Pittsburgh.
Game 6*: Martes, 11 Mayo, 1am en Montréal.
Game 7*: Jueves, 13 Mayo, hora a determinar en Pittsburgh.

*Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: 3-1 para Pittsburgh.

Líderes del equipo en Playoffs. Pittsburgh: Sidney Crosby (5G, 14P); Montréal: Mike Cammalleri (5G, 10).

Goalies. Pittsburgh: Marc-Andre Fleury (2.75GAA, 89SV%); Montréal: Jaroslav Halak (2.46GAA, 93,9SV%).

Los Pens, sin quererlo, se convierten en el top seed en la Eastern Conference, mientras que los Habs ya no son considerados tan underdogs como en 1º ronda, a pesar de que muchos los siguen viendo así.

Está claro que el gran factor a tener en cuenta en esta serie será la defensa de los Habs, muy efectiva y sólida en la ronda anterior, con un PK espectacular, con un Hal Gill -31 blocked shots- demostrando que se equivocaron los Pens al dejarle ir el verano pasado y un Jaroslav Halak de leyenda, ante los top guns de los Penguins, como Sidney Crosby -fan de los Habs de pequeño- y Evgeni Malkin. Este duelo ganará más protagonismo si los dos top guns de Pittsburgh siguen en su nivel de juego en Playoffs.

En la otra net también habrá historia, pues Marc-Andre Fleury tendrá que estar muy fino y seguro en las oportunidades que dispongan las armas ofensivas de los Habs, que estuvieron muy bien con su póker de bajos pero habilidosos forwards, junto con Andrei Kostitsyn, respondiendo cuando hacía falta y marcando goles importantes.

Además, esos dos puntos también influyen en Special Teams, donde los Habs se merendaron el mejor PP de la regular season y marcaron PPG en 6 partidos. El PK de los Pens también es bueno -no tanto- pero el PP tendrá que estar muy fino y mover bien el puck -sin pasarse- para intentar hacer funcionar la ventaja, teniendo que encontrar los tiros correctos, pues ahí está la cifra de 175 blocked shots por los Habs en 1º ronda.

Finalmente, otro asunto a tener en cuenta será el momentum con el que pueden llegar los de Montréal, o si por el contrario acusan el cansancio de una serie tan dura como la de 1º ronda ante los Capitals.

Predicción: Penguins en seis. Sinceramente, creo que el Dúo formado por Sidney Crosby y Evgeni Malkin puede ser demasiado para los Habs, sobretodo e insisto si están a su nivel de Playoffs. Además, los Penguins son muy buen equipo fuera de casa -ganaron los 3 partidos jugados en 1º ronda-.

#6 BOSTON BRUINS vs #7 PHILADELPHIA FLYERS

Game 1: Sábado, 1 Mayo, 18.30h en Boston.
Game 2: Martes, 4 Mayo, 1am en Boston.
Game 3: Jueves, 6 Mayo, 1am en Philadelphia.
Game 4: Sábado, 8 Mayo, 1am en Philadelphia.
Game 5*: Martes, 11 Mayo, 1am en Boston.
Game 6*: Jueves, 13 Mayo, hora a determinar en Philadelphia.
Game 7*: Sábado, 15 Mayo, 1am en Boston.

*: Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Empate, 2-2.

Líderes del equipo en Playoffs. Boston: Mark Recchi-David Krejci (3G, 5P), Miroslav Satan-Patrice Bergeron (2G, 5P); Philadelphia: Mike Richards (2G, 8P).

Goalies. Boston: Tuukka Rask (2.18GAA, 92,7SV%); Philadelphia: Brian Boucher (1.59GAA, 94SV%).

Las cosas están así: dos equipos que parecían que podrían ser eliminados en 1º ronda por las lesiones, pero pasaron con sendas upsets con un juego más que notable y uno de los dos estará en la final de Conferencia.

Partiendo de una serie donde las defensas morderán a más no poder y los hits estarán a la orden del día -mucho cuidado con las caricias que se den, no sobrepasarse-, el estado físico en ambos lados puede ser uno de los factores en esta serie, pues los Flyers tarde o temprano echarán en falta a dos jugadores tan importantes como Jeff Carter y Simon Gagne -y otros no tanto como Ian Lapierre- mientras que en Boston recuperan a su top-gun en la posición de Center, como es el playmaker Marc Savard, que si recupera su toque mágico puede ser un factor muy importante para el ataque de los Bruins.

Otro factor muy clave será la actuación de los goalies. El veterano Brian Boucher estuvo excelso en primera ronda ante los Devils, y deberá estarlo de nuevo ante los Bruins. En Boston, Tuukka Rask también estuvo muy bien ante otro enorme goalie, y tendrá que seguir igual.

Volviendo a la defensa, no hace falta decir que la lucha de los Special Teams también será muy importante, ya que, por ejemplo, Boston hizo un trabajo perfecto ante los Sabres, saliendo perfectos en los 19PP que tuvieron los Sabres, sin encajar ningún gol. En los Flyers, está claro que no podrán conceder tantos PP -32, aunque sólo permitieron 4 goles- como en 1º ronda, mientras que su PP funcionó relativamente bien ante los Devils.

Predicción: Bruins en seis. Porque había que mojarse, prefiero poner a los Bruins y en seis, a pesar de que había puesto en siete previamente. Las razones? Pues, en una serie con olor a viejos tiempos, los Bruins creo que se impondrán gracias a que, a diferencia de la regular season, están sanos y con el factor Savard mejoran en PP y tienen armas para ser también muy físicos. Además, tengo dudas sobre la anotación secundaria de los Flyers, que sí, funcionó la ronda anterior, pero creo que la D de Boston será mucho para unos Flyers muy mermados.



Y, por fin, la previa de la jornada de hoy:

1am: Montréal @ Pittsburgh. Se inicia la marcha en la Eastern Conference, con los Habs con la baja de Jaroslav Spacek en la blueline, así que PK Subban volverá a tener su oportunidad. En Pittsburgh, Chris Kunitz vuelve al equipo, mientras que Tyler Kennedy y Jordan Leopold siguen fuera por lesión.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario