martes, 13 de abril de 2010

PREVIA 2010 EASTERN CONFERENCE PLAYOFFS

Seguimos la previa de los Playoffs tocando la Eastern Conference, una donde no ha habido tanto duelo, sobretodo en la parte alta, pues los grandes favoritos, los Washington Capitals, navegaron en absoulta soledad en la primera plaza debido a su temporada de récords y más récords, mientras que en las posiciones siguientes y, sobretodo, en las últimas, hubo emoción hasta el final. Destacar que, en todas las eliminatorias, ningún equipo con mejor seed ha ganado las season series ante uno de menor seed, así que prometer ser también eliminatorias muy entretenidas de ver.


#1 WASHINGTON CAPITALS (54-15-13, 121pts) vs #8 MONTRÉAL CANADIENS (39-33-10, 88pts)

Game 1: Viernes, 16 Abril, 1am en Washington.
Game 2: Domingo, 18 Abril, 1am en Washington.
Game 3: Martes, 20 Abril, 1am en Montréal.
Game 4: Jueves, 22 Abril, 1am en Montréal.
Game 5*: Sábado, 24 Abril, 1am en Washington
Game 6*: Martes, 27 Abril, 1am en Montréal
Game 7*: Jueves, 29 Abril, hora por determinar en Washington

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2.

Jugador con más puntos en regular season. Washington: Alex Ovechkin (50G, 59A, 109pts). Montréal: Tomas Plekanec (25G, 45A, 70pts).

Teóricos starting goalies. Washington: Jose Theodore. Montréal: ¿Jaroslav Halak?

Los Caps -aunque se dice que por su division- han terminado con una ventaja aplastante sobre cualquier rival de Conferencia, marcando más de 60 goles sobre el segundo que más en el Este, aunque se pregunta si este equipo puede llegar hasta el final y ganar la Cup solo con ataque, y por eso trajeron piezas de ataque tan defensivas como Eric Belanger, Scott Walker o Jason Chimera, que han aportado una solidez a un equipo con un cajón muy profundo, pues George McPhee se movió muy bien en la trade deadline trayendo a ese tipo de jugadores que te pueden ganar un Game 7 -lo que le faltó el año pasado, vamos-.

En los Habs, sin nada a perder teniendo el rival que tienen, buscarán hacerlo lo mejor posible y poner en problemas a los Caps, pues para ello hicieron tantos fichajes en verano, aunque no podrán descuidarse un segundo en defensa, donde los Hal Gill, Jaroslav Spacek y Jaroslav Halak, que merece ser el starter, tendrá un papel muy importante para parar toda la avalancha ofensiva rival. Como clave también será que tipo de Jose Theodore vemos: el del año pasado en Playoffs o el que ha estado a un buen nivel esta temporada:

Predicción: Capitals en seis.

---

#2 NEW JERSEY DEVILS (48-27-7, 103pts) vs #7 PHILADELPHIA FLYERS (41-35-6, 88pts)

Game 1: Jueves, 15 Abril, 1.30am en New Jersey.
Game 2: Sábado, 17 Abril, 1.30am en New Jersey.
Game 3: Domingo/Lunes, 18/19 Abril, 24h en Philadelphia.
Game 4: Miércoles, 21 Abril, 1.30am en Philadelphia.
Game 5*: Viernes, 23 Abril, 1am en New Jersey
Game 6*: Domingo/Lunes, 25/26 Abril hora por determinar en Philadelphia
Game 7*: Miércoles, 28 Abril, 1.30am en New Jersey

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: 5-1 para Philadelphia.

Jugador con más puntos en regular season. New Jersey: Ilya Kovalchuk (41G, 44A, 85pts). Philadelphia: Mike Richards (31G, 31A, 62pts).

Teóricos starting goalies. New Jersey: Martin Brodeur. Philadelphia: Brian Boucher.

Empezamos por los Flyers ahora. Se les tenía en muchas quinielas para ser favoritos en la Cup, las lesiones claves de Ray Emery primero y el sorprendente Michael Leighton luego les hicieron caer hasta sufrir en la última noche. Han tenido un cambio de entrenador, al entrar Peter Laviolette a mediados de temporada, y tienen un equipo que puede crear muchos problemas a los Devils, si bien dominaron las season series por paliza.

En los Devils, ahora es el turno de Ilya Kovalchuk de demostrar que quiere la Cup, pues el movimiento de la franquicia en Enero fue muy claro: ir a por Lord Stanley. En la net, Martin Brodeur tendrá que hacer un papel tan serio como en temporada regular, donde se espera que no pague caro tanta actividad -77 partidos jugados de 82-.

Se avecinan unas series muy duras, pues ninguno de los dos equipos se cortará ante el juego físico de su rival, así como también veremos un gran duelo en los special teams, donde ambos equipos no están nada mal, tanto en PP como en el PK, aunque el PP de los Devils falló en los partidos finales.

Predicción: Devils en siete.

---

#3 BUFFALO SABRES (45-27-10, 100pts) vs #6 BOSTON BRUINS (39-30-13, 89pts)

Game 1: Viernes, 16 Abril, 1am en Buffalo.
Game 2: Sábado, 17 Abril, 19h en Buffalo.
Game 3: Martes, 20 Abril, 1am en Boston.
Game 4: Jueves, 22 Abril, 1 am en Boston.
Game 5*: Sábado, 24 Abril, 1am en Buffalo
Game 6*: Martes, 27 Abril, 1am en Boston
Game 7*: Jueves, 29 Abril, 1am en Buffalo

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: 4-2 para Boston.

Jugador con más puntos en regular season. Buffalo: Derek Roy (26G, 43A, 69pts). Boston: Patrice Bergeron (19G, 33A, 52pts).

Teóricos starting goalies: Buffalo: Ryan Miller. Boston: Tuukka Rask.

A primera vista, sorpresa que los Sabres se llevaran su division facilmente y, la otra, que los Bruins sufrieron para entrar, y mucho, en los Playoffs.

A partir de ahí, está claro que una de las grandes claves será la actuación de los goalies. Ryan Miller ha sido de los mejores y seguramente será nombrado para MVP -Hart Trophy- mientras que Tuukka Rask también ha cerrado un año rookie sensacional, supliendo a un Tim Thomas con un año pésimo de forma extraordinaria, en dos equipos donde sus defensas también tendrán otro papel importante, pues ambos equipos han encajado pocos goles durante toda la temporada.

En Boston, es increíble que estén en Playoffs marcando tan sólo 196 goles, pero es que la huida de Phil Kessel y las muchas, que digo, muchísimas bajas durante toda la temporada han afectado al equipo, convirtiendole en uno que, con una defensa muy cuidada, busca hacer daño en ataque cuando puede.

En los Sabres, tampoco se puede hablar de un ataque muy goleador, aunque cuentan con mayor arsenal que los Bruins, aunque también cuentan con lesiones importantes, como forwards importantes como Tim Connolly, Drew Stafford o Jochen Hecht, y que pueden pasar factura.

Además, en esta serie también veremos un duelo en los banquillos sensacional, con dos entrenadores muy buenos en Lindy Ruff y Claude Julien, y que seguro que nos brindan, con los jugadores, unos partidos duros de roer. Y, a pesar de todas las dudas que he tenido sobre esta eliminatoria, creo que los Sabres acabarán imponiéndose.

Predicción: Sabres en siete.

---

#4 PITTSBURGH PENGUINS (47-28-7, 101pts) vs #5 OTTAWA SENATORS (44-32-6, 94pts)

Game 1: Jueves, 15 Abril, 1am en Pittsburgh.
Game 2: Sábado, 17 Abril, 1am en Pittsburgh.
Game 3: Lunes, 19 Abril, 0.30h en Ottawa.
Game 4: Miércoles, 21 Abril, 1am en Ottawa.
Game 5*: Viernes, 23 Abril, 1am en Pittsburgh
Game 6*: Domingo, 25 Abril, 1am en Ottawa
Game 7*: Miércoles, 28 Abril, 1am en Pittsburgh

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2.

Jugador con más puntos en regular season. Pittsburgh: Sidney Crosby (51G, 58A, 109pts). Ottawa: Daniel Alfredsson (20G, 51A, 71pts).

Teóricos starting goalies. Pittsburgh: Marc-Andre Fleury. Ottawa: Brian Elliott.


Tercera vez que se ven las caras en primera ronda en los últimos cuatro años, con Ottawa ganando la primera vez ante unos Penguins muy novatos y la segunda con barrido de los Pens que, eso sí, jugaron contra unos Sens muy mermados por las lesiones.

Como el año pasado, la inconsistencia de los Penguins les ha llevado al cuarto puesto, sin terminar de jugar a un nivel espectacular durante mucho tiempo, aunque ahora todo cambia, pues los de Pittsburgh inician de nuevo una carrera para poder estar en el último partido de Playoffs como los dos años anteriores, y pararlos si tienen el "Modo Playoffs ON" es muy difícil. Además, Evgeni Malkin -desconectado gran parte de la temporada con problemas de lesiones- terminó la regular season con un alto rendimiento, preparándose para lo que viene ahora. Y es que quieren despedir el Mellon Arena con nota alta, y para ello tienen que emplearse al máximo.

En los Sens, tienen un par de lesiones importantes, como las de Filip Kuba en defensa o Alex Kovalev en ataque, mientras que en la net tienen a un dúo de goalies que no han estado muy finos esta temporada, pues a pesar de que Brian Elliott tiene gran parte de culpa de que el equipo esté donde está, ha terminado en un nivel poco alto, encajando muchos goles.

Para que Ottawa tenga una opción de eliminar a los actuales campeones tendrán que tener un Elliott muy fino, una defensa muy sólida y ciertos jugadores den un paso adelante en ataque.

En resumen, pueden haber sorpresas, pues si los goalies de ambos equipos no responden podemos llegar a ver partidos de muchos goles, y a ver también que nos brinda el duelo de entrenadores jóvenes en los banquillos.

Predicción: Penguins en seis.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario