sábado, 24 de abril de 2010

Resumen #161: Sábado 24/04

Montréal 2-1 Washington (Capitals 3-2): Los Habs también salvaron el escollo de la eliminación, ganando en un partido gris en DC, donde la estrella de la noche fue Jaro Halak, con 37 saves.

Los Habs se avanzaron rápido. Primero, gol de Mike Cammalleri en el primer minuto y, poco después, Travis Moen puso el 2-0 y, a partir de ese momento, los Habs tiraron de defensa y de Halak para llevarse el 5º partido y dejar que las series vuelvan a Montréal.

En el 2nd, Alex Ovechkin aprovechó un rebote para hacer el 2-1, y a pesar de que lo intentaron, no fueron capaces de marcar de nuevo. Comentar, finalmente, el cabreo de Bruce Boudreau con su equipo al final del partido debido a la falta de puntería y los desastrosos primeros diez minutos de los Caps.

Boston 1-4 Buffalo (Bruins 3-2): Caso similar al partido de arriba, con los Sabres marcando dos goles en el 1st, obra de Adam Mair y Jason Pominville y, a partir de entonces, Ryan Miller lideró a los Sabres con una soberbia actuación.

En el 2nd, Mike Grier puso el 0-3, mientras que en el 3rd los Bruins buscaron recortar diferencias, aunque lo dicho: 20 saves de Ryan Miller para terminar el partido con 34. Johnny Boychuk logró marcar para Boston, pero Tyler Ennis ponía el 1-4 definitivo un minuto después.

En el final, comentar una melée impresionante, que fue iniciada por Zdeno Chara, que se acaba de conocer que evitará ser suspendido por ese instigator.

Los Angeles 2-7 Vancouver (Canucks 3-2): Victoria más que facil y de dominación de los Canucks, que doblegaron soberbiamente a los Kings, liderados por 2G 1A de Mikael Samuelsson, mientras que Pavol Demitra aportó G-2A y Steve Bernier marcó dos goles.

Mal partido de los Kings y Jon Quick, que vio como fue sustituído al encajar 5 goles en 26 shots, mientras que Erik Ersberg encajó 2 en 4, demostrando que los Canucks se mostraron intratables.

Detroit 4-1 Phoenix (Red Wings 3-2): Victoria de los Wings, que toman el control de las series y tienen opción mañana de pasar de ronda en su arena.

Se adelantaron en el 1st period, en un G de Drew Miller que tuvo que ser revisado, pero fue dado válido. En el 2nd, Ed Jovanovski también se estrenaba en los Playoffs a mediados de period.

En el 3rd, los Coyotes dispusieron de grandes oportunidades para adelantarse, pero entre Howard y el post lo impideron, y quienes no perdonaron entonces fueron los Wings. Primero, Tomas Holmstrom, ejerciendo de killer en la blue paint. 1:10 después, Pavel Datsyuk, mientras que Henrik Zetterberg finiquitó el partido en el empty net. 30 saves para Jimmy Howard, en su nivel de nuevo, y con alguna save espectacular.


3 stars of the night:

1st star: Jaroslav Halak. Clave para forzar el 6º, con 37 saves, después de perderse el 4º partido por decisión técnica.

2nd star: Mikael Samuelsson. Dos goles y una asistencia para Samuelsson, que suma ya 7 tantos en 5 partidos, demostrando que este es su año.

3rd star: Ryan Miller. 34 saves de Miller, que estuvo soberbio, con 20 saves en el 3rd period para ayudar a que los Sabres no queden fuera, por ahora.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario