jueves, 29 de abril de 2010

PREVIA SEMIFINALES WESTERN CONFERENCE + Previa #167

Aquí estamos de nuevo, con una gran entrega llena de un poco de todo: los nominados al Hart Trophy -MVP-, la previa de la 2º ronda de la Western Conference -mañana, el Eastern- y la previa del partido de hoy.

Empezamos, como siempre, con los nominados del día. Hoy, el Hart Trophy, o lo que es lo mismo, el MVP de la temporada regular, el jugador más valuable a su equipo. Los nominados, los tres jugadores que terminaron con más puntos en la regular season, y donde sorprende mucho la no presencia de Ryan Miller:

Sidney Crosby, Pittsburgh Penguins: 51 G, 109 P, +25. El ya ganador una vez del MVP vuelve a estar nominado en su mejor año como goleador, llegando por primera vez a los 50 goles en su carrera. Alguno de los logros suyos este año es ser el 6º más joven en llegar a 400 puntos, el 3º más joven en llegar a los 500 puntos, liderando la NHL en hattricks con tres, con un 6-point game, 8 shootout goals y además una mejora en el faceoff espectacular, con un 55,9%, siendo el 1º de la liga en más faceoffs ganados.

Alex Ovechkin, Washington Capitals: 50 G, 109 P, +45. El dos veces ganador del Hart ha liderado a los Caps -como no- en la mejor temporada de la historia de la franquicia -en temporada regular, claro-. Cuarto jugador que logra cuatro temporadas seguidas marcando 50 goles o más. Además, cabe destacar su nombramiento como C de los Caps el 5 de Enero de 2010, cuando desde entonces los Caps hicieron un récord de 30-4-7 para ganar la Eastern Conference con mucha facilidad, con 18 puntos de diferencia. Primero en la liga en points-per-game, con 1.51

Henrik Sedin, Vancouver Canucks. 29 G, 112 P, +35. La mejor temporada de Henrik en la NHL, ganando su primer Art Ross Trophy -1º jugador en la franquicia en 40 años en ganarlo-, superando además la centena de puntos por primera vez -y nuevo récord de franquicia-, en la quinta temporada seguida que juega los 82 partidos. La verdad es que su enorme temporada viene dado gracias a que a su lado tiene un gran jugador, que es su hermano gemelo, pero aún sin él, hizo 19 puntos en 19 partidos. Segundo de la liga en points-per-game, con 1.37. Además, se convirtió en el Center en la historia de Vancouver con más puntos y 4º en la historia de la franquicia.


Predicción: Mi corazón dice Crosby, mi sentido dice Henrik Sedin por el terrible nivel mostrado durante el año en una Conference mucho más difícil que los otros dos nominados, pero podría ganarlo Alex Ovechkin, porque los Caps sin él poco serían, y a fin de cuentas el Hart valúa el jugador más importante para su equipo. Ovechkin tuvo muchas sanciones durante este año, malas para su equipo, pero siempre que ha estado en el hielo ha sido el motor del equipo. Además, los Playoffs no son un lastre en este trofeo.

-----

Tras este saltito, la previa de la 2º ronda en la Western Conference, que prometen seriamente mucha emoción, igualdad al máximo y mucha dureza, pues algunos jugadores ya han calentado las series. En resumen, los 4 mejores equipos de la Conference listos para estas semifinales:

#1 SAN JOSE SHARKS vs #5 DETROIT RED WINGS

Game 1: Viernes, 30 Abril, 3am en San Jose.
Game 2: Lunes, 3 Mayo, 2am en San Jose.
Game 3: Miércoles, 4 Mayo, 1.30am en Detroit.
Game 4: Viernes, 7 Mayo, 1.30am en Detroit.
Game 5*: Domingo, 9 Mayo, 4am en San Jose.
Game 6*: Martes, 11 Mayo, 1.30am en Detroit.
Game 7*: Jueves, 13 Mayo, hora a determinar en San Jose

*: Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: 3-1 para Detroit.

Líderes del equipo en Playoffs. San Jose: Ryane Clowe (G, 8P), Joe Pavelski (5G, 8P); Detroit: Henrik Zetterberg (6G, 11P).

Goalies. San Jose: Evgeni Nabokov (1.76GAA, 92,6SV%); Detroit: Jimmy Howard (2.59GAA, 91,9SV%)

Partiendo de números, los Sharks salen con ventaja, pues están más descansados. Pero ya está. Van a tener otra vez la presión encima si pierden el Game 1. Presión que, por cierto, también estará centrada en la top line, que estuvo bastante apagada en 1º ronda, y Joe Thornton y Patrick Marleau tienen que producir si los Sharks quieren pasar de ronda. Clave también será la producción de la 2nd line, pues Pavelski ha sido clave en 1º ronda, así como Ryane Clowe.

En Detroit, tienen un punto importante, y es que Tomas Holmstrom siempre mucho aprecio a Evgeni Nabokov, como así lo demuestran sus entretenidas secuencias de Hommer y Nabokov en la crease del goalie ruso, y seguro que en esta serie también se volverán a vivir buenas escenas. Henrik Zetterberg y Pavel Datsyuk en ataque están a su nivel, mientras que necesitarán más de Johan Franzen. En defensa, Nicklas Lidstrom también está a su nivel, pero la D tendrá que estar muy fina, como Jimmy Howard.

El PP y el PK también será un factor clave en estas series. El PP de San Jose lleva estando muy mal en Playoffs desde hace mucho, así que Dan Boyle y Rob Blake tendrán faena, mientras que los Red Wings suelen hacer daño en el PP, donde veremos esas divertidas escenas entre Holmstrom y Nabokov ya comentadas.

Predicción: Sharks en siete. Creo que va a costarles mucho a los Sharks, pero si su offense produce, creo que van a poder con la D de los Red Wings.

#2 CHICAGO BLACKHAWKS vs #3 VANCOUVER CANUCKS

Game 1: Domingo, 2 Mayo, 2am en Chicago.
Game 2: Martes, 4 Mayo, 3am en Chicago.
Game 3: Jueves, 6 Mayo, 3.30am en Vancouver.
Game 4: Sábado, 8 Mayo, 3.30am en Vancouver.
Game 5*: Lunes, 10 Mayo, 2am en Chicago.
Game 6*: Miércoles, 12 Mayo, 3.30am en Vancouver.
Game 7*: Viernes, 14 Mayo, 2am en Chicago.

*: Si es necesario.


Enfrentamientos en regular season: Empatados, 2-2.

Líderes del equipo en Playoffs. Chicago: Jonathan Toews (2G, 8P); Vancouver: Mikael Samuelsson (7G, 11P).

Goalies. Chicago: Antti Niemi (2.15GAA, 92,1SV%); Vancouver: Roberto Luongo (2.92GAA, 89,3SV%).

Muchas ganas se tienen ambos equipos, que ya se vieron las caras la temporada pasada, en 2º ronda además, donde los Hawks ganaron a los Canucks camino a la Final de Conference 4-2. Así pues, ambos estan calentitos, y ya se han mandado algún que otro mensaje durante estos días previos.

Delante tenemos a los dos ataques más productivos en la Western Conference durante regular season, los dos que más goles han marcado. Así pues, el ataque de ambos equipos será importante, es decir, a ver como responden Jonathan Toews, Patrick Kane, Marian Hossa y todo el arsenal que disponen los Hawks, así como el terrible arsenal de que disponen los Canucks, con los gemelos Sedin, Alex Burrows, Ryan Kesler y un Mikael Samuelsson on fire.

La clave también estará en la defensa, donde ambos equipos tendrán una lucha física espectacular, y en. En la defensa también está el PK, donde los Canucks sufrieron mucho en primera ronda, donde encajaron hasta 10 PPG de los Kings, y la verdad es que es el tendón de aquiles de este equipo, que acusa la baja de Willie Mitchell.

Además, la net también será un factor a tener en cuenta, pues Antti Niemi no fue realmente probado en 1º ronda, mientras que Roberto Luongo vio como era cambiado en el Game 3, y para intentar pasar esta vez, tendrá que estar a su nivel pre-Olympics para poder ayudar a los Canucks a pasar de ronda.

Predicción: Canucks en siete. Sí, era mi primera corazonada y la mantengo. Serán unas series muy disputadas, la D de Chicago si, es mejor que la de Vancouver, pero creo que Roberto Luongo se hará con el show y dará el pase a la siguiente ronda a los Canucks.

-----------

Y, finalmente -brevemente también- la previa del Game 1 de la 2º ronda de Playoffs que se inician hoy en San Jose, donde los Red Wings fueron multados con 2500 dólares por aterrizar fuera de horas en el aeropuerto de San Jose, donde llegaron la misma noche después de clasificarse en Phoenix en el Game 7. Comentar también que el partido se tiene que jugar hoy porque está previsto un concierto en el HP Pavilion el viernes y el sábado, y como retrasar el partido hasta el domingo no era adecuado, lo decidieron mover a hoy jueves.

3am: Detroit @ San Jose. En los Sharks, esperan a que tanto Dany Heatley, Jed Ortmeyer y Niclas Wallin puedan jugar hoy después de descansar ayer para terminar de recuperarse de sus lesiones. En los Wings, sin novedades, simplemente esperar que sus pilares funcionen.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario