jueves, 8 de abril de 2010

Previa #138: Jueves 08/04

Empezamos la previa de hoy hablando de retiradas, pues Keith Tkachuck anunció ayer que le quedan dos partidos antes de retirarse de la NHL, mientras que Mike Modano jugará hoy el que podría ser también su último vistiendo la camiseta de los Dallas Stars, pues el también veterano jugador está pensando en colgar los skates en verano.

Siguiendo con otra noticia, y no es nada más ni nada menos que el anunciamiento de la sede del All Star 2011, que se ha otorgado a la ciudad de Carolina, cuyos fans llevaban años esperando albergar un evento así -el último fue el Draft en 2004-. Así pues, merecido nombramiento para, según Gary Bettman, solidificar la franquicia en esa ciudad.


Centrados en la jornada de hoy, los Montréal Canadiens pueden entrar en Playoffs de ganar en su partido de hoy, mientras que los New Jersey Devils ganarían la Atlantic Division si ganan y los Penguins pierden en regulation. A todo esto, la victoria de los NY Rangers ayer deja un panorama precioso en el Eastern, ya que NY Rangers y Philadelphia Flyers están separados por dos puntos...y ambos juegan los dos últimos partidos que les quedan entre ellos mismos en un home and home series.

Y ahora ya, la acción de esta noche:

1am: Buffalo @ Boston. Ambos se juegan mucho, pues los Sabres se están jugando el segundo o tercer puesto en la Eastern Conference, mientras que los Bruins no pueden dejar que la ventaja respecto a los Rangers sea de un punto con los mismos partidos jugados. En los Bruins, Zdeno Chara tuvo que verse en una pequeña operación para reparar su nariz rota, aunque jugará con una full-cage mask. En los Sabres, cuentan con que Patrick Lalime será el starter, aunque iba con molestias, así que es duda de si podrá hacerlo.

1.30am: NY Islanders @ Pittsburgh. Después de 1,666 partidos, el Mellon Arena verá como se juega el último partido de regular season ahí, tras 48 años llenos de emociones ahí dentro. Eso si, los Pens no pueden dejar escapar los dos puntos esta vez, y se espera que Evgeni Malkin y Sergei Gonchar vuelvan al lineup hoy, mientras que Chris Kunitz es duda. En los Isles, buscarán su 4º W seguida con Martin Biron de nuev on net.

1.30am: NJ Devils @ Florida. Dos puntos importantes también en juego para los Devils, que buscan su 3º W seguida ante unos Panthers que verán el regreso de Bryan Allen a la blueline, mientras que Scott Clemmensen sigue de starter.

1.30am: Montréal @ Carolina. Una vez más, Jaro Halak on net para unos Habs que buscan sentenciar de una vez su puesto de Playoffs, aunque delante tendrán unos Canes que disputan su último partido en casa de la temporada, con Cam Ward on net debido a que Manny Legace no está preparado aún para ser starter.

1.30am: Ottawa @ Tampa Bay. Los Sens, que acabarán quintos como mínimo, tienen mínimas opciones de cazar el cuarto puesto ocupado por Pittsburgh -si bien deberían perderlo todo-. Hoy, en un partido donde Steve Stamkos tratará de no quedar atrás en la lucha para el Rocket Richard Trophy, boost importante para los Sens, que ven como vuelve Milan Michalek, mientras que Jared Cowen hará su debut en la NHL en la blueline de los Sens.

2.30am: Anaheim @ Dallas. Partido sin nada en juego, excepto la posible despedida de Mike Modano de Dallas, que ya hemos comentado que quizás se retira, mientras que Marty Turco será el starter -otro que quizás se va...pero de equipo durante el verano-. Además, Philip Larsen, D sueco que llegó de Suecia el pasado domingo hará su debut en la NHL. En los Ducks, Jonas Hiller podría volver a tener su start, mientras que jugarán con un equipo con muchas bajas: Lubomir Visnovsky y Ryan Getzlaf por lesión, mientras que Scott Niedermayer, Teemu Selanne, Saku Koivu y Todd Marchant tendrán descanso para estar listos para el último partido de la temporada.

3.30am: Minnesota @ Calgary. Partido entre dos equipos fuera de Playoffs, con los Flames terminando una temporada ya certificada como desastrosa, mientras que los Wild ya piensan en el verano, y hoy jugarán con muchas bajas, como Martin Havlat, Gui Latendresse o Marek Zidickly, entre otros.

4.30am: Phoenix @ Los Angeles. Partido donde sí hay algo en juego, pues los Kings pueden saltar del séptimo al quinto puesto de ganar ante los Coyotes, que buscarán su victoria #50 ésta temporada. Jon Quick saldrá de inicio en los Kings, en su 7º intento de ganar su 40º partido esta temporada.

4.30am: Vancouver @ San Jose. Y otro partido que seguro que será muy bueno, con los Sharks buscando dos puntos para no ceder en el mano a mano con los Hawks en el liderato de la Western Conference. Tarde para los Canucks pero, que están a cinco de ambos equipos con cuatro puntos sólo por jugar. Hoy, Andrew Raycroft será el starter de los Canucks -lógico-.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario