jueves, 29 de abril de 2010

Resumen #166: Jueves 29/04

Montréal 2-1 Washington (Canadiens ganan la serie 4-3): Y se produjo la gran upset de esta ronda, con los Habs remontando un 3-1 a los Caps y avanzando a la siguiente ronda, convirtiéndose así en el primer equipo 8th seeded de remontar un 3-1.

El culpable? Jaroslav Halak, con 41 saves ayer y el mal ataque de los Washington Capitals, incapaces de conseguir los tiros adecuados. Además, el PP de los Caps ha sido pésimo con 1 de 33, y eso que fueron los mejores durante toda la temporada regular. Además también, los scorers de los Habs han aparecido cuando tenían que hacerlo, pues con pocos shots se llevaron la serie -la diferencia es abismal-.

Ayer, otro pésimo partido de Mike Green empezó cuando cometió un crosscheck absurdo a falta de un minuto para terminar el 1st, y los Habs no perdonaron, con un G a los 12 segundos dentro de ese PP con un G de Marc-Andre Bergeron.

No hubo más, Halak estuvo sólido, así como su defensa durante todo el 2nd period, a pesar de que los Caps empataron en el 3rd, aunque el goal fue bien anulado por un goalie interference, al estar Mike Knuble en la pintura azul de Halak. Quedando 4 minutos, Dominic Moore le ganó la batalla a Mike Green para quedarse sólo y poner el 2-0 en el marcador. Un minuto después, Brooks Laich recortó marcando de rodillas, pero fue demasiado tarde, así que los Presidents Trophy winners ven terminada su temporada.


3 stars of the night:

1st star: Jaroslav Halak. 130 saves en sus últimos 133 shots, es decir, los últimos 3 partidos. Es decir, un 97,7SV%. Impresionante.

2nd star: Hal Gill/Andrei Markov. 6 blocked shots entre los dos ayer, mientras que hasta 15 jugadores de los Habs blocaron alguno. Gill lideró las series con 31 de los 175 de su equipo.

3rd star: Dominic Moore. Autor del GWG de ayer.



Durante la tarde/noche, PREVIA 2º RONDA y nominados al Hart Trophy y mucho más.



Enric B.

1 comentario:

  1. Buen analisis como siempre Henryk.

    Yo creo que lo debería ganar Sedin, pero ya veremos.

    ResponderEliminar