lunes, 19 de abril de 2010

Resumen #156: Lunes 19/04

Phoenix 4-2 Detroit (Coyotes 2-1): Los Coyotes hicieron saltar la banca, recuperando el factor ice a su favor. Las cosas empezaron muy bien, cuando Sami Lepisto avanzaba a los de Arizona a los 29 segundos, aunque más tarde Valtteri Filppula no desaprovechó un gran pase de Brad Stuart para poner el empate.

En el 2nd, Wojtek Wolski puso el 2-1 en el último minuto de period, cuando sólo faltaban 32 segundos, mientras que, ya en el 3rd, Petr Prucha terminaba definiendo con mucha clase una gran acción empezada por Radim Vrbata para el 3-1. Apenas un minuto y medio después, Johan Franzen se estrenaba en los Playoffs para el 3-2, aunque Radim Vrbata marcó dos minutos después para dejar el partido en el 4-2 definitivo.

A todo esto, comentar que Shane Doan tuvo que retirarse del partido por lesión -su estado se conocerá hoy-. mientras que el G de Sami Lepisto fue el más rápido en la historia de los Playoffs.

New Jersey 2-3 Philadelphia OT (Flyers 2-1): Otra vez, partido muy igualado el de esta serie, con la disciplina que hablaba yo en el previo omitida, pues los Flyers empezaron con 3 penalties seguidos -13 en total para ambos equipos-, y en uno de ellos Brian Rolston sacó petróleo para poner el 1-0. Más tarde, en el 1º PP que tenía Philadelphia, Claude Giroux puso el empate.

En el 2nd, Mike Richards avanzó temprano a los Flyers, aunque Brian Rolston, de nuevo en el PP, volvía a empatar el partido.

En el 3rd, los Flyers achucharon, aunque no pudieron batir a Martin Brodeur, llevando el partido a la OT, donde tras un buen shift de la line formada por Gagne-Richards-Carcillo dio sus frutos a los cinco minutos, cuando Carcillo, sólo con la net abierta, aprovechó un rebote muerto para poner el 2-3 y retomar la ventaja en las series.

Pittsburgh - Ottawa (Pittsburgh 2-1): Recuperan también el factor-ice a su favor los Pens, después de otro partido muy intenso y, a su vez, divertido, con el puck yendo de lado a lado del rink.

Esta vez, quién marcó en el primer shot del game fueron los Pens, cuando Alex Ponikarovsky subió el puck, se frenó, analizó la jugada y tiró para poner el 1º de la noche al minuto de partido. Los Pens perdonaron en alguna clara ocasión, como un 3on1 que Jordan Staal no supo convertir. Ya en el último minuto de period, Peter Regin puso el empate, aunque fue correctamente anulado por un kicking motion en la jugada -intentó dar al puck con el stick, pero no llegó a rozar-.

En el primer minuto del 2nd, Mike Fisher puso el empate en el PP tras una gran jugada del mismo Regin, que le dejó el trabajo mascado a Fisher. Los Sens se animaron con el empate, y dispusieron de muchas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no llegaron a convertir ninguna y, en un breakaway, Evgeni Malkin empujó un puck con la net abierta para poner la ventaja de nuevo a favor de los Pens. Más tarde, quedando 45 segundos del 2nd period, Sidney Crosby ganó hábilmente la lucha por el puck en las boards, yéndose hacia la net, esperando a que Brian Elliott picara y, cuando se fue abajo -se quejan de posible goalie interference- Crosby no perdonó para colocar el 3-1.

En el 3rd, M-A Fleury salvó el 3-2 casi cantado de los Sens, al alargar el stick para evitar que el puck entrase en la net y, instantes después, Bill Guerin quedó sólo ante Brian Elliott, y el veterano winger no perdonó para el 4-1. Entonces, los Sens pudieron recortar la ventaja tras un gran G en PP de Matt Cullen, y tuvieron oportunidades de acercarse más, pero no las convirtieron.

Preocupante el rendimiento de Daniel Alfredsson. Si bien terminó con una A, el Captain de los Sens -se retiró un momento en el 2nd tras recibir un hit en el hombro- no se le vió muy activo, con su segundo partido sin shots en esta serie.

Nashville 0-2 Chicago (Series 1-1): Confirmado: las 8 series con los dos primeros partidos jugados, todos han llegado al 1-1. Impresionante. Ayer, gran partido de Antti Niemi, con muy buenas saves para un shutout de 23SV, mientras que los goles fueron marcados por Dave Bolland en el 2nd, en una gran transición de pases en el PP, finalizando con un gran backhander, y por Patrick Kane en el 3rd, en un 2on1 que definió el solito.

San Jose 0-1 Colorado OT (Avs 2-1): 17 shots Colorado, 51 San Jose. Hablando de 2nd-3rd period: 7 shots Colorado, 42 San Jose...pero ganó COLORADO. Gran partidazo de Craig Anderson -no podía dejar de sonreir al final del partido-, recordando su mejor nivel de regular season, y goal de lo más inimaginable por Ryan O'Reilly a los 51 segundos de OT, cuando Dan Boyle, desde detrás la net, intenta sacar el puck por las boards, el stick de O'Reilly toca el puck y se cuela en la net. Veanlo por ustedes mismos.


3 stars of the night:

1st star: Craig Anderson. La actuación de su vida hasta la fecha, pues estuvo espectacular, y fue el único motivo porque los Avs estuvieron aún con vida hasta el GWG tan extraño de O'Reilly. Bravo por él.

2nd star: Antti Niemi. Después de un inicio complicado, shutout para Niemi con 23 saves en la victoria de su equipo ante los Preds para igualar las series. Es el primer shutout en Playoffs para los Hawks desde Ed Belfour en 1996.

3rd star: Radim Vrbata/Petr Prucha. Tenía pensado colocar a Crosby, pero kudos para estos dos jugadores de los Coyotes, que se animaron debido a las bajas del equipo y ambos sumaron goles en el 3rd period para certificar la W de su equipo, terminando con G-A ambos.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario