viernes, 23 de abril de 2010

Previa #161: 10º Jornada Playoffs 23/04

Hoy, los nominados al James Norris Memorial Trophy al mejor D de la temporada. Sangre joven entre los nominados:


Drew Doughty, Los Angeles Kings. 16 G, 59 P, +20. Temporadón de Doughty, que aspira a ser el segundo ganador más joven de este trofeo, sólo por detrás de Bobby Orr, aunque sinceramente este no será su año aún, a pesar de cuajar una gran temporada con los Kings y de ganar el oro con Canada en los Juegos Olímpicos. Además. la joven estrella, de 20 años, también buscará ganar el segundo Norris para la franquicia. 5 GWG, tercero en puntos para un D y con una mejoría impresionante en el juego, demostrando porqué fue No.2 del Draft de 2008.

Mike Green, Washington Capitals. 19 G, 76 P, +39. Era uno de los grandes favoritos el año pasado y lo perdió, así que este año espera conquistarlo por primera vez. Temporada con menos goles para Green, pero terminó como más puntos entre todos los D, así como 3º en la liga con +/-. Green, de 24 años, suma su 2º temporada seguida con más de 70 puntos, siendo el 13º D que lo logra.

El problema? La defensa, pues no defiende como los otros dos candidatos, a pesar de haber mejorado considerablemente. Además, su no presencia en los Juegos Olímpicos también podrían costarle puntos.

Duncan Keith, Chicago Blackhawks. 14 G, 69 P, +21. El también oro olímpico experimentó una gran temporada, con récords en goles, asistencias y puntos para ganarse su primera presencia para ganar el Norris Trophy. Jugó los 82 partidos, así que terminó como el jugador en la NHL con más minutos jugados en toda la temporada regular.


El favorito: Duncan Keith. Ha mejorado mucho en ataque y en defensa sigue siendo muy fiable.



Centrados en la jornada de hoy, de nuevo dos equipos pueden sellar su pase a la siguiente ronda, y los dos de nuevo son de la Eastern Conference:

1am: Boston @ Buffalo (Bruins 3-1). Los Sabres, con peligro de verse eliminados, pueden volver a jugar sin Thomas Vanek en el crucial partido de hoy. En los Bruins, buscar certificar un pase que sería un premio a tantas lesiones, mientras que han recibido la gran noticia que Marc Savard ya puede recibir contacto en los entrenos.

1am: Montréal @ Washington (Capitals 3-1).
Otros que se lo juegan todo son los Habs, que tras optar por Carey Price en el Game 4, hoy volverán a jugar con Jaroslav Halak on net. En los Caps, sin novedades, simplemente buscar sentenciar la serie y confirmar lo que sería, de pasar, la primera eliminatoria en la próxima ronda.

4am: Detroit @ Phoenix (Series 2-2).
Empieza el best-of-three en esta serie, donde el ganador recibirá un momentum espectacular. Momentum es el que Jimmy Howard debe arrastrar en su juego después de su shutout en el Game 4. Para hoy, los Wings confían en que el PK siga siendo sólido, mientras que en Phoenix, Shane Doan será game-time decision.

4am: Los Angeles @ Vancouver (Series 2-2).
Otra serie "al mejor de tres" -todas las del Western han llegado al Game 5 empatadas a dos, mientras que en el Eastern todas llegaron 3-1 a favor de un equipo-. Se espera una presión terrible, porque los Canucks están algo encabritados con el arbitraje recibido últimamente, asi que el ambiente, con todo lo que hay en juego, será de aúpa.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario