viernes, 9 de abril de 2010

Resumen #138: Viernes 09/04

Buffalo 1-3 Boston: Victoria importantísima para los Bruins, que suben hasta el sexto puesto en la Eastern Conference y están muy cerca de asegurarse puesto de Playoffs -podría confirmarse esta noche mismo-. Los Sabres se avanzaron en el 1st period con G de Derek Roy, aunque Miro Satan empató en el 2nd. Ya en el 3rd, Dennis Wideman y Mark Recchi pusieron el 1-3 en el marcador, mientras que Tuukka Rask paró 12 shots de los 31 totales para ayudar a su equipo en su lucha para Playoffs.

Ottawa 3-4 Tampa Bay SO: Con la derrota, los Sens ya saben que serán quintos, así que jugarán en primera ronda contra los Devils o los Penguins. Lograron remontar un 0-3 en contra, aunque en el shootout sólo Teddy Purcell marcó para los Bolts. A todo esto, destacar un 2nd period muy accidentado, y les dejo con el siguiente video: Chris Neil hizo tripping al goalie Mike Smith, acción que desencadenó en esta situación.

NY Islanders 3-7 Pittsburgh: En la despedida del Mellon Arena en regular season, los Penguins lograron una gran victoria, donde se vieron 6 goles ya en el 1st period. Sidney Crosby lideró a su equipo, con G-3A, e incluso marcó el 50º G esta temporada, aunque más tarde ese G fue otorgado a Bill Guerin, que terminó en 2G-A. En los Isles, Martin Biron fue cambiado tras el 1st period. A todo esto, vuelve a haber empate en lo más alto de la Atlantic Division.

New Jersey 2-3 Florida: Scott Clemmensen lideró la victoria de su equipo ante su former team, con 42 saves, 21 de ellas en el 3rd period. En los Panthers, sólo 18 shots, 5 de ellos en el 3rd, aunque los aprovecharon marcando 2 goles para reafirmar su remontada.

Montréal 2-5 Carolina: Tras una noche de 4 puntos, Eric Staal volvió a explotar, estando activo en los cinco goles de su equipo, con un hattrick y 2A, para evitar que los Habs se clasificaran para los Playoffs, y ahora están en una posición peligrosa de nuevo, aunque que los Rangers y Flyers se peleen entre ellos les puede ayudar. Chad LaRose también firmó una gran noche, con 2G-2A.

Anaheim 2-3 Dallas SO: En su despedida, Mike Modano dió una última muestra de su enorme clase, empatando los dos goles de Bobby Ryan quedando menos de dos minutos en el 3rd y, en el shootout, el mismo Modano y Jere Lehtinen se encargaron de marcar los goles que dieron la W a su equipo. Además, Modano asistió en el 1º G de los Stars en la noche mágica de ayer.

Minnesota 2-1 Calgary SO: Otra derrota de los Flames, que perdieron en casa ante los Wild, donde Nicklas Backstrom tuvo que retirarse a finales del 3rd period después de recibir un slapshot en el cuello, siendo sustituído por Wade Dubielewicz. Chuck Kobasew y Nigel Dawes marcaron por cada bando, mientras que Brent Burns y Antti Miettinen marcaron para los Wild en el shootout.

Vancouver 2-4 San Jose: Los Sharks recuperan el trono de la Western Conference -de momento- tras ganar ante los Canucks en un partido loco, pues los Sharks marcaron sus 4 goles seguidos -1 en 1st, 3 en 2nd- para matar el partido. En el 3rd, los Canucks marcaron dos goles, aunque demasiado tarde. Comentar también que en el 3rd se registraron la friolera de 76 penalty minutes, con los Sharks llegando a tener seis jugadores en el penalty box. Increíble.

Phoenix 3-2 Los Angeles SO: Y al séptimo intento de la 40º W para Jon Quick..tampoco, pues los Kings volvieron a perder, viendo como los Coyotes empataban el 0-2 en el 3rd y se imponían en el shootout. Eso si, el puntito sumado les vuelve a llevar al quinto puesto, empatados con los Red Wings a 98 puntos.


3 stars of the night:

1st star: Eric Staal. Después de una 4-point night hace dos días, Eric Staal firmó un hattrick y dos A en el partido ante los Habs, estando partícipe en todos los goles.

2nd star: Sidney Crosby. Fue el protagonista del último partido de regular season en el Mellon Arena, marcando un G más para colocarse de nuevo líder en la Rocket Richard race con 49G -a uno Stamkos y Ovechkin-, mientras que añadió 3A, una dada porque su shot fue tocado por Bill Guerin y le negó su 50º. A todo esto, Crosby se convierte en el tercer jugador más joven de la historia en llegar a los 500 puntos en su carrera.

3rd star: Mike Modano. Merecía estar aquí, y cuando vi su partido sabía que iba a aparecer. Dió una asistencia en el primer G de los Stars, puso el empate quedando poco y, tras tener sus opciones de ganarlo en OT, marcó uno de los goles en shootout. Además, se llevó una standing ovation de sus fans que será recordada como uno de los momentos más bonitos de la temporada.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario