miércoles, 28 de abril de 2010

Previa #166: 15º Jornada Playoffs 28/04

Hoy, los nominados al Jack Adams Award, otorgado al mejor entrenador en regular season. Los tres nominados, tres merecidos entrenadores de la Western Conference que están nominados por primera vez:

Joe Sacco, Colorado Avalanche: Primera temporada como entrenador de la NHL, y Sacco ha debutado con creces, con un récord en los jovencísimos Avs de 43-30-9, con 95 puntos, empezando la competición con 10-1-2, en el que es el 2º mejor inicio de la historia en un coach en sus primeros 13 partidos.

Dave Tippett, Phoenix Coyotes: No fue su primer año como coach, pero si de los Coyotes, de los que se hizo cargo a una semana del inicio de la regular season. Incrementó los números en ataque y los mejoró en defensa, además de terminar una temporada regular histórica, con récords en puntos y victorias, con 107 y 50, además del también récord con una racha de 10 victorias seguidas, como muchos otros.

Barry Trotz, Nashville Predators: El único entrenador que ha tenido la corta historia de los Nashville Predators, a los que lideró al 3º puesto de division, logrando los 100 puntos y el pase a Playoffs, la quinta vez en los últimos seis años. Este año llegó a los 900 partidos en la NHL, siendo sólo el sexto entrenador en la historia que lo logra.

Predicción: Dave Tippett o, sino, Joe Sacco.


Hablando ya de NHL, comentar que Jaromir Jagr ha renovado por su equipo de la NHL, los Avangard Omsk, así que parece que este verano podemos sentir pocos rumores de su regreso a la NHL.

Y la NHL, además, ha decidido cambiar el nombre al premio que otorga la NHLPA al MVP de la temporada, el que es votado por los jugadores, el Lester B. Pearson Award. El nuevo nombre hará relación con Ted Lindsay, 4 veces campeón de la NHL en los 40s-50s con los Detroit Red Wings, que luchó hace 50 años para crear la NHLPA.


Y por fin, la previa del Game 7 de esta noche. ¿Puede haber una upset?

1am: Montréal @ Washington. El último partido de 1º ronda se resuelve hoy, y no cabe duda que será un partido muy apretado. Tom Poti es baja para los Caps con lesión en el ojo, así que Karl Alzner ocupará su lugar. En los Habs, Jaroslav Spacek será duda de última hora. Algunas claves: para los Habs, adelantarse en el marcador, otra actuación galáctica de Halak y una D, un PK soberbio. Para los Caps, no desisitir, un partido sólido de Varlamov y que aparezcan algunos jugadores importantes para el equipo que están perdidos, muy perdidos, en estas series.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario