lunes, 12 de abril de 2010

Resumen #141: ÚLTIMA JORNADA

PLAYOFFS MAÑANA POR LA TARDE, LOS DIAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS, QUE EMPIEZAN LA MADRUGADA DE MIÉRCOLES 14 A JUEVES 15 DE ABRIL.

Además, como terminan las cosas cara a la LOTTERY DRAFT que se llevará a cabo la madrugada del martes a miércoles. Primero, así queda todo el dibujo:

WESTERN CONFERENCE:

#1 SAN JOSE SHARKS vs #8 COLORADO AVALANCHE

#2 CHICAGO BLACKHAWKS vs #7 NASHVILLE PREDATORS

#3 VANCOUVER CANUCKS vs #6 LOS ANGELES KINGS

#4 PHOENIX COYOTES vs #5 DETROIT RED WINGS.

EASTERN CONFERENCE:

#1 WASHINGTON CAPITALS vs #8 MONTRÉAL CANADIENS.

#2 NEW JERSEY DEVILS vs #7 PHILADELPHIA FLYERS

#3 BUFFALO SABRES vs #6 BOSTON BRUINS

#4 PITTSBURGH PENGUINS vs #5 OTTAWA SENATORS

----------

Empezamos por repasar los trofeos, y comentar que esto se irá actualizando a medida que avance la noche.

Primero, el Art Ross Trophy, que es para Henrik Sedin, después de su gran actuación ayer para remontar a Alex Ovechkin y llevarse su primer premio con 112 puntos -29G 83A-. Es, además, el segundo jugador de nacionalidad sueca que lo consigue, puesto que el primero fue Peter Forsberg en la temporada 2002-03.

Rocket Richard Trophy UPDATE: Steven Stamkos marcó un EMPTY NET GOAL quedando segundos y con un intento previo, mientras que Sidney Crosby lo intentó con todo ahínco en el 3rd period y OT, aunque no pudo marcar. Así pues, Crosby y Stamkos compartirán, con 51 goles los dos, el Maurice "Rocket Richard" Trophy, premio que se comparte por segunda vez; la primera fue en la 2003-04, donde Ilya Kovalchuk, Rick Nash y Jarome Iginla marcaron 41 goles.

Además, comentar que el William M. Jennings al tándem de goalies con menos goles encajados, con 191, son MARTIN BRODEUR y YANN DANIS. Además, Brodeur también es el goalie que más victorias ha obtenido en regular season, con 45.

----------

Boston 4-3 Washington SO: Los Caps cerraron la temporada sumando un puntito más para terminar con su cifra histórica de 121. Alex Semin abrió el marcador para su 40º G esta temporada, la primera vez que lo logra, junto con un récord de puntos en su carrera. A pesar de ese gol inicial, los Bruins remontaron, con un doblete de Michael Ryder -destacar el 1º punto en el 1º partido NHL de Zach Hamill-, aunque apenas 20 segundos después, Eric Belanger ponía el empate. En el 3rd, Mike Knuble puso por delante a los Caps de nuevo, aunque Marco Sturm forzó el empate. En el shootout, los Bruins decidieron por la vía rápida, marcando los dos primeros shots. Gran actuación de ambos goalies: Tim Thomas 34 saves y Symeon Varlamov 35.

Los Angeles 2-1 Colorado OT: Los Kings se llevaron los dos puntos para evitar ser séptimos remontando el partido, empatando el G de Ryan Stoa en el 1st period con uno de Jarret Stoll quedando poco en el 3rd period y, en OT, Dustin Brown aprovechó un rebote para ganar el partido para los de LA, donde destacar el gran papel de Erik Ersberg, con 31 saves.

Detroit 3-2 Chicago OT:
Y los Wings entraron en OT como sextos, pues el punto sumado superaba a los Preds, pero con la victoria de los Kings en ese momento les colocaba sextos, pero acabaron ganando y terminan la temporada quintos. Dave Bolland marcó en el 1st period para los Hawks, pero Patrick Eaves empató en el 2nd. Ya en el 3rd, un gol por equipo, y ambos tuvieron que ser revisados. Primero, el de Tomas Holmstrom, que parecía estar tocando la blue zone del goalie en el shot, pero se comprobó que estaba fuera. Más tarde, Colin Fraser, que parecía que podia existir kicking motion, pero se comprobó que le tocó con el skate porque llegó forzado, es decir, fue involuntario. Y llegó la OT, donde ambos equipos tuvieron buenas oportunidades, pero fueron los Wings quienes fastidiaron a su gran rival, con una gran jugada trenzada que acabó con Brad Stuart sólo para poner el 3-2 final y obligar a los Hawks a acabar segundos.

NY Rangers 1-2 Philadelphia SO: Y en un partido así, el drama duró hasta el shootout, donde los Flyers se hicieron con la victoria y terminan SÉPTIMOS. Jody Shelley avanzó a los Rangers en el 1st period, y a partir de ahí, éstos se dedicaron a conservar la ventaja, aunque se les escapó en el 3rd period, cuando Matt Carle empató en PP. El partido se fue a OT, con ambos equipos muy asustados y, en el shootout, el drama llegó a su punto más álgido. Danny Briere marcó en primera ronda, P.A Parenteau puso el empate en la 2º, aunque Claude Giroux volvió a avanzar a los Flyers y Brian Boucher paró el shot de Olli Jokinen...si, Marian Gaborik no tiró el shot decisivo de su equipo. Impresionante. A pesar de las 46 saves de Henrik Lundqvist, los NY Rangers se quedan sin Playoffs.

Buffalo 1-2 New Jersey: Victoria de los Devils de forma que no he terminado de entender para nada. El marcador se abrió en el 2nd period, cuando Thomas Vanek volvió a marcar su quinto gol en el fin de semana, aunque Travis Zajac -menudo "finde" también- puso el empate. En el 3rd, los Devils dispusieron de un 5on3 en la parte final, aunque superaron ese, quedando poco de partido -la parte que no entiendo- Pat Lalime se fue al banquillo, donde tropezó con un árbitro, cayó contra las boards y los Devils recuperaron el puck, con Jamie Langenbrunner marcando desde detrás de la blueline de los Sabres quedando tres segundos y dando a los Devils la segunda plaza de la Eastern Conference.

Tampa Bay 3-1 Florida: Los Bolts cierran la temporada con una doble victoria ante su archirival, al que superan en las standings. Rosti Olesz avanzó a los Panthers en el 1st, aunque Alex Tanguay y Vincent Lecavalier remontaron en el mismo period. Steven Stamkos buscó el G, con 5 shots en el 1st, mientras que en el 2nd sólo tuvo uno. Ya en el 3rd, tras ser derribado por Bryan McCabe en una acción más digna de futbol americano, Stamkos acabó llegando a un puck quedando 13 segundos para poner el empty net y su gol #51 en la NHL, terminando una campaña espectacular.

Pittsburgh 6-5 NY Islanders OT: Victoria de los Pens en un partido muy entretenido. Los Penguins se avanzaron con tres goles en el 1st: Malkin, Eric Godard -1º del año- y Sidney Crosby, que marcaba por primera vez 50 goles en la liga. La ventaja creció a finales del 2nd, cuando Crosby ponía su 51º y Malkin también marcaba su segundo de la noche. En el 3rd, sin embargo, dos goles en 24 segundos de los Isles a principios del period y otro de Freddy Meyer sirvieron para empatar el partido. Crosby busco su 52º aunque no pudo ni en regulation ni en OT, aunque Jordan Leopold ganó el partido para los Pens quedando 30 segundos en OT. A todo esto, destacar la temporada de Matt Moulson, que culminó en el último partido de la temporada con su 30º G, acabando la noche con G-A, al igual de John Tavares. En los Pens, 2G 3A para Crosby y 2G 2A para Malkin.

Edmonton 2-7 Anaheim: Repaso de Anaheim para cerrar la temporada, con Ryan Carter marcando por partida doble y con Teemu Selanne marcando otro G más para cerrar la temporada con 606 goles. No me creo que Teemu cumpla su promesa del verano pasado y se retire ya, pues ha demostrado un nivel impresionante de nuevo y, la verdad, sería una pena que una estrella como él deje los rinks.


3 stars of the night:

1st star: Sidney Crosby.
Cerró la temporada con un soberbio partido, con 2 goles y 3 asistencias para acabar la temporada con 109 puntos y ganando su primer Rocket Richard Trophy -y eso que no es un scorer-, empatado con Steven Stamkos.

2nd star: Dustin Brown.
Con los Kings uno abajo en el 3rd, Dustin Brown puso el pase a Jarret Stoll para el empate en el 3rd y, en OT, el Captain de los Kings ganó el partido.

3rd star: Erik Ersberg.
Iba a colocar a Henrik Lundqvist, pero perdió, así que Eeeeeeeeersberg tiene su crédito aquí, con 31 saves y ayudando a los Kings a acabar sextos en la Western Conference.



EL DATO: 11 EQUIPOS ACABARON CON O MÁS DE 100 PUNTOS EN REGULAR SEASON: 7 de la WESTERN por 4 de la EASTERN, cosa que no pasaba desde la 2006-07, con los mismos números.

Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario