miércoles, 14 de abril de 2010

Previa #142: 1º Jornada Playoffs 14/04

Por fin llegó el día! Empiezan los 2010 NHL Playoffs, y estamos listos para vivir una lucha por la Stanley Cup que seguro que será apasionante.

Antes de empezar pero, comentar un par de cosas. Primero, que los Atlanta Trashers también han sacudido un poco a su equipo, destituyendo a su entrenador John Anderson y con Rick Dudley -Stanley Cup con Tampa Bay en 2004-, que llegó al equipo el verano pasado como GM adjunto, tomará las riendas totales como General Manager, sustituyendo a Don Waddell, que ha sido promovido a presidente del equipo.

Además, comentar que Jose Theodore se retiró del entreno de los Washington Capitals hoy al recibir un shot de Alex Ovechkin en el brazo, que le hizo retirarse del entreno y, según dijo su entrenador, debería estar disponible para mañana, a pesar de que sentía pinchazos en el brazo. Además, Nicklas Backstrom podría ser baja para el primer partido. Mientras, en Buffalo, Tim Connolly podría volver mañana.

En penúltimo lugar, decir que la ciudad de Glendale ha aprobado la propuesta de Jerry Reinsdorf y su grupo, conocido como "Glendale Hockey", para hacerse con la franquicia, y ahora sólo tendrá que ponerse de acuerdo con la NHL para ser propietarios del equipo. Un acuerdo, pero, que podría cerrarse en los próximos 2-3 meses.

Y ya, para cerrar, la NHL avisó a los 16 equipos de Playoffs que si en el calentamiento previo de los partidos hay confrontaciones o si al final de un partido se lanzan mensajes (por ej., un hit fuera de lugar), así como las goalie interference y ciertas actitudes de los entrenadores serán sancionadas o acarrearán suspensión, como por ejemplo que, en el caso de esas confrontaciones previas antes del partido, los equipos que se vieran involucrados en esa disciplina podrían jugar con un jugador menos en su plantilla, es decir, 17 skaters y 2 goalies.


1am: Ottawa @ Pittsburgh. Los vigentes campeones abren fuego en casa ante los Sens, que jugarán con Brian Elliott en la net y con Jason Spezza tratando de revolucionar el equipo en ataque. En los Pens, Marc-Andre Fleury on net y con Matt Cooke disponible pero Chris Kunitz aún duda por sus problemas en el hombro.

1.30am: Philadelphia @ New Jersey. Duelo divisional que promete, y la verdad es que pueden saltar las chispas desde el primer día en ambos equipos. Así pues, podemos ver una intensidad y una pasión terrible, con lo que sólo podemos sentarnos y disfrutar. Sin novedades en ambos equipos, que saldrán con Brian Boucher y Martin Brodeur en sus respectivas nets.

4am: Detroit @ Phoenix. Otra serie muy igualada, donde tengo muchas ganas de ver el duelo global en sí, aunque en especial el de los goalies entre Jimmy Howard y Ilya Bryzgalov. En los skaters, ninguna novedad, así que a ver quién golpea primero en lo que se avecina que será un arena lleno hasta la bandera.

4.30am: Colorado @ San Jose. En Colorado, Peter Mueller y Kevin Jones siguen tocados y no jugarán, aunque si que lo podría hacer Matt Duchene, mientras que Craig Anderson estará en la net. En los Sharks, sanos, hambrientos y con ganas de no volver a fracasar, Evgeny Nabokov, estará on net.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario