sábado, 1 de mayo de 2010

Resumen #168: Sábado 1 de Mayo

Montréal 3-6 Pittsburgh (Penguins 1-0): Victoria relativamente cómoda de los Penguins, que a pesar de que a falta de 8 minutos el partido aún estaba abierto.

PK Subban abrió el marcador para los Habs con su primer gol en la NHL tras un shot desde la blueline, pero los Penguins sorprendieron con un 4-4, perfectos en PP ante un equipo que fue muy sólido en el PK la ronda anterior. Sergei Gonchar empató el partido y Jordan Staal lo remontó antes de terminar el 1st period.

En el 2nd, Kris Letang puso el 1-3 apenas empezar el period, aunque Mike Cammalleri recortó para los Habs en un gran pase de Scott Gomez y una gran definición de Cammalleri. Poco después, sin embargo, un mal cambio de lines de los Habs provocó que Pascal Dupuis asistiera fácil a Craig Adams para que este, en one timer, pusiera el 2-4 en el marcador.

Ya en el 3rd, un gran pase de Sidney Crosby fue aprovechado por Alex Goligoski para poner el 2-5 en one timer para cerrar la noche de Jaroslav Halak, que terminó encajando esos 5 goles en 20 shots, y es que ayer pareció exhausto durante todo el partido -y algunos goles ni los vio por tener jugadores delante-, y de ahí quizás la decisión de Jacques Martin de mandar a Halak a las duchas, para que se ahorrara 15 minutos y descansara para el Game 2 del domingo.

Más tarde, Brian Gionta -y una deflection- permitieron a los Habs ponerse 3-5 con un PPG, pero no pudieron recortar más la ventaja y Bill Guerin, en el último minuto y en empty net, ponía el 3-6 final.


A todo esto, comentar dos lesiones que pueden ser importantes, muy importantes en el devenir de las series. Primero, la más importante de todas, pues Andrei Markov se retiró del 1st period -y no volvió- con una lower-body injury, después de recibir un hit -limpio- de Matt Cooke, pues cayó mal y pareció irse con molestias en su rodilla, en lo que podría ser una baja vital para los Habs, pues Markov es su mejor D y, además, el QB del equipo en PP. Por otro lado, Jordan Staal se retiró en el 2nd period tras una extraña caída mientras disputaba un puck en el center ice, lamentándose -si no me equivoco- del hombro o el brazo izquierdo.


3 stars of the night:

1st star: Sidney Crosby. Sigue a su nivel. 2 buenas asistencias más, 16 puntos. Le falta el Conn Smythe y no quiere perder el tiempo.

2nd star: Kris Letang. Asistió en el empate de los Pens y marcó el 1-3 en el 2nd period en una buena jugada personal.

3rd star: PK Subban. Perdieron, sí, pero el rookie marcó su primer gol en la NHL en el que fue también el primer gol de la noche. Jugó prácticamente 20 minutos -en parte por la lesión de Markov- y estuvo bastante sólido.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario