sábado, 3 de abril de 2010

Previa #133: Sábado 03/04

Empezamos por explicar como está la situación en la Eastern Conference, especialmente en los puestos 2-3-4, que ahora mismo ocupan Buffalo -96 puntos-, New Jersey -95- y Pittsburgh -95-.

Después de estar toda la temporada con un partido menos que los Pens, los Devils jugarán los 5 partidos restantes el mismo día que los Penguins, y lo mismo pasa con los Sabres. Es decir, cada día que jueguen los 3, como hoy, habrá una lucha muy dura por ese 2º seed. Comentar que el último partido de NJ y Buffalo es entre ellos mismos, es decir, que esas tres posiciones podrían decantarse en el último dia de regular season para los tres equipos.

Por detrás anda Ottawa, con un partido más y a cuatro puntos de Pens y Devils y a cinco de los Sabres, así que no sé si serán capaces de alcanzar a uno de esos tres equipos.


Y ya, después de éste pequeño análisis que me pareció curioso comentar, los equipos que pueden ganar divisiones o clasificarse para Playoffs:

Buffalo Sabres: Ganan la Northwest Division de ganar y si los Senators pierden en regulation.

Chicago Blackhawks: Ganan la Central Division si los Red Wings pierden en regulation.

Nashville Predators: Entran en Playoffs si suman almenos un punto ante los Red Wings.


Y así pinta una jornada de hoy con más duelos directos y con equipos jugándose mucho:

19h: Atlanta @ Pittsburgh. Los Trashers no pueden dejar escapar más oportunidades de empatar a puntos con el 8º de Conferencia, pues cada vez se les pone más cuesta arriba intentar entrar en esa zona, incluso de empatar a puntos. Hoy, sin Colby Armstrong, suspendido dos partidos por su hit en el partido del jueves- tratarán de ganar contra un equipo que les ha ganado en los dos partidos previos esta temporada. Parar la intensidad de Atlanta es una clave, mientras que el regreso de Evgeni Malkin y Sergei Gonchar puede ayudar y mucho a los locales.

20h: Ottawa @ NY Islanders. Como ya hemos mencionado arriba, los Sens son un equipo que pueden dar problemas al trío de delante -Washington no cuenta- en el Este, aunque para ello no pueden fallar ni un sólo partido. Hoy, buscarán su séptima W seguida y el barrido en las season series ante los Isles, que no se juegan nada, en el retorno de Andy Sutton a Long Island después de salir hace un mes.

20h: Nashville @ Detroit. Uno de los duelos de la jornada, pues a Nashville le quedan tres partidos contando éste y a Detroit cinco, y cuando existe una diferencia de un mísero punto, los dos de hoy tienen mucha importancia. Último partido de las season series entre ambos, que por ahora ganan los Red Wings -recordar que llevan una racha de 7W- por un total de 4-1. Esta tarde-noche, los Preds seguirán sin Jason Arnott o Denis Grebeshkov, aunque Jordin Tootoo podría volver. En los Red Wings, Jimmy Howard tendrá su 25º start consecutiva, aunque mañana Mike Babcock ya ha avisado que Jimmy descansará -se lo merece-.

1am: Buffalo @ Montréal. Otro duelo importante, pues los Habs buscarán mantener la sexta plaza, pero para ello tienen que ganar a unos Sabres que sólo han podido batir en uno de los cinco encuentros disputados hasta la fecha. Jaroslav Halak apunta a que repetirá en la net tras su SO, mientras que Ryan Miller lo hará en la net de los Sabres.

1am: New Jersey @ Carolina. Cada partido es una mini-final para NJ, que tratará de recuperarse en Carolina tras la derrota de ayer -la 3º seguida- cuando lo tenían prácticamente ganado. Martin Brodeur en la net de NJ, mientras que Cam Ward vuelve a la de Carolina.

1am: NY Rangers @ Florida. Florida aún no está muerta matemáticamente, aunque ya piensan en la offseason. En los Rangers, sin embargo, buscarán la 3º W seguida en el regreso de Olli Jokinen a Sunrise. Scott Clemmensen repetirá on net para los Panthers tras su shutout.

1am: Boston @ Toronto. Último partido de las season series entre los dos equipos, que por ahora lideran los Bruins 3-2. Hoy, Tuukka Rask repetirá on net por los Bruins, mientras que Michael Ryder baja a la 4th line y Milan Lucic sube a la 1º, y en D, no podrán contar ni con Mark Stuart ni Andrew Ference. En los Leafs, Jonas Gustavsson on net y con muchas ganas de sumar dos puntos ante el equipo que tiene sus primeras rondas de Draft y aguarles la clasificación para PO.

1am: Washington @ Columbus. Los Caps buscarán dejar casi sentenciado, con una W, su primer Presidents Trophy en Columbus, donde Steve Mason es duda para el partido, donde Jason Chimera se verá las caras contra su ex-equipo.

2am: Dallas @ St.Louis. Ambos equipos aún tienen esperanzas de Playoffs, pues están a cinco y seis puntos del 8º puesto, así que el que pierda hoy tendría una misión imposible, sobretodo Dallas, que tiene un partido jugado más. Chris Mason en la net para los Blues, mientras que en los Stars podría ser Kari Lehtonen o, menos seguro, Matt Climie, en Missouri en lugar de Marty Turco, que se ha quedado en Dallas sin ninguna explicación por parte del staff técnico.

4am: Edmonton @ Phoenix. Los Coyotes -2L seguidas- buscan terminar cuartos y tener el factor ice a favor para la 1º ronda, mientras que en Edmonton -4L seguidas- sólo queda dejar que pasen los partidos.

4.30am: Anaheim @ Los Angeles. Otros que tienen una pequeña esperanza son los Ducks, que verán como James Wisniewski vuelve tras su suspensión. En los Kings, Jeff Halpern es duda, mientras que Jon Quick vuelve a la net, con Jonathan Bernier volviendo a la AHL.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario