viernes, 2 de abril de 2010

Resumen #131: Viernes 02/04

Florida 1-0 Boston: Keith Ballard avanzó a los Panthers en el 1st period con el único G del partido, mientras que Scott Clemmensen hizo el resto, con 33 saves y su primer shutout de la temporada en la victoria de su equipo en Boston.

Philadelphia 4-6 NY Islanders: Tras 16 partidos, primera W de los Isles ante los Flyers. Blake Comeau avanzó a los locales con los dos primeros goles de la noche para su equipo, mientras Frans Nielsen ponía el 0-3 a los 7:45 del 1st period. En el 2nd, Sean Bergenheim volvió a marcar, pero Arron Asham estrenó el marcador de los Flyers que, a pesar de marcar 3 goles en el 3rd, no causaron ningún problema para los locales, que fastidian así a su rival de division. 2G Comeau, 1-1 Nielsen y 1-2 Jon Sim, mientras que en los Flyers, volvió a marcar James van Riemsdyk -rookie season realmente mala, con 3 meses marcando solo 3 goles-, mientras que debutó on net, como backup de Brian Boucher, Jeremy Duchene, 4º ronda del Draft de 2005, y que encajó un G en 4 shots.

Buffalo 2-4 Toronto: Lo tenían en sus manos, pero Luke Schenn rompió el empate a 2 en el 3rd, mientras que Fredrik Sjostrom en empty net evitaron que los Sabres ganaran su division. También marcó para Toronto Garnett Exelby, en su primer G desde 2008.

Atlanta 1-2 Washington: Victoria de los Caps, que siguen con su búsqueda del 1º Presidents Trophy de la historia de la franquicia. Nicklas Backstrom abrió el marcador a los 30 segundos con un tip-in, pero Tim Stapleton marcaba su 1º G de la temporada en el 2nd para empatar el partido, aunque a mediados del 3rd, Matt Bradley daba la ventaja definitiva a los Caps, impidiendo a los Trashers sumar dos puntos que los hubiera lanzado al 8º puesto. Por cierto, otra acción polémica, y es que Colby Armstrong hizo un elbowing a Mathieu Perreault que sólo fue castigado con un minor cuando, según la nueva normativa, eso se podría haber tomado por head shot.

Columbus 2-3 Detroit: La séptima seguida de los Red Wings, que siguen sumando puntos sin parar. Tras un 1st igualado, Pavel Datsyuk desequilibró el partido en el 2nd con un PPG impresionante, colocando el puck alto y fuerte tras un gran deke. En el 3rd, Todd Bertuzzi puso el 3rd, aunque el G en primera instancia no fue dado, la repetición mostró claramente que no había ni kicking motion ni interference, así que fue dado válido. A falta de un minuto, RJ Umberger recortó la diferencia para los Blue Jackets, pero fue demasiado tarde, pues Jimmy Howard, con 20 saves, no volvió a ver su net batida.

Carolina 3-4 Ottawa SO: Con la W, los Sens entran en Playoffs, después de tener que llegar al shootout para doblegar a los Hurricanes. Jason Spezza participó en los 3 goles del partido con tres asistencias, dos de ellas finalizadas con dos goles de Erik Karlsson -uno de ellos para empatar el partido a 8 segundos del final-, mientras el mismo Spezza finalizó el trabajo dando la W en el shootout.

St.Louis 2-3 Nashville: Remontada muy importante de los Preds, que se sitúan muy cerca de los Playoffs. Los Blues se avanzaron con un G de Alex Steen en el 1st y otro de Andy McDonald en el 2nd, pero los Preds lograron empatar en el mismo acto, con goles de Dustin Boyd y Colin Wilson a 4 segundos del final del 2nd, mientras que Steve Sullivan marcó el GWG con una gran jugada personal en el 3rd. Gran partido -de nuevo- de Patric Hornqvist, con 3A, mientras que Pekka Rinne colaboró con 31 saves.

Vancouver 3-8 Los Angeles: Mala, mala noche de Roberto Luongo, que vio como unos Kings a velocidad de crucero sentenciaban el partido en la mitad del 2nd period, después de marcar 3 en el 1st y dos más en el 2nd...y tres más en el 3rd. Liderados por su Captain, Dustin Brown -3G 1A- los Kings enseñaron las cartas a los que pueden ser su rival en 1º ronda de Playoffs, pues los Kings se sitúan a un punto de la 6º plaza -y a dos de la 5º-.


3 stars of the night:

1st star: Dustin Brown. Realmente, no era muy difícil elegir hoy al 1st star. Hattrick y A, es decir, 4-point night, career-high para Brown, que le salió todo, como a su equipo.

2nd star: Scott Clemmensen. Otra fácil. Detuvo los 33 shots que tuvo que hacer frente de los Bruins para hacer que el G de Keith Ballard fuera suficiente para sumar su primer shutout de la temporada -su 2º total contra Bruins de 5 en su carrera-.

3rd star: Jason Spezza. A pesar de que el rookie Karlsson está on fire -10P en últimos 6 partidos, dos goles ayer, incluyendo el GTG a 7.7 segundos-, decido poner a Jason Spezza, por sus 3A y un buen G en el shootout para certificar oficialmente la clasificación de su equipo para los Playoffs -aunque en cierto modo, también ha parecido un homenaje a Karlsson-.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario