lunes, 12 de abril de 2010

PREVIA 2010 WESTERN CONFERENCE PLAYOFFS

Empezamos por la Western Conference, donde este año si que ha servido el nombre de "Wild, wild West", pues siete equipos llegaron a los 100 puntos y es posible ver algún equipo con seed más bajo cargarse a alguno de los 4 mejores, pues los 8 equipos son muy salvajes y podemos ver cuatro series extremadamente divertidas. Una de las preguntas será como responden los nuevos a la post-season este año: Colorado, Phoenix, Los Angeles y Nashville, que casi nadie esperaba en Octubre que tuvieran su sitio entre los ocho mejores, sobre todo los tres primeros, que cuentan con jugadores muy jóvenes -quizás la experiencia pese-, aunque lo que van a disfrutar esta semana y media-dos semanas es un premio a tanto esfuerzo.

#1 SAN JOSE SHARKS (51-20-11, 113pts) vs #8 COLORADO AVALANCHE (43-30-9, 95pts)

Game 1: Jueves, 15 Abril, 4.30am en San Jose
Game 2: Sábado, 17 Abril, 4.30am en San Jose.
Game 3: Lunes, 19 Abril, 3.30am en Colorado.
Game 4: Miércoles, 21 Abril, 4am en Colorado.
Game 5*: Viernes, 23 Abril, 4.30am en San Jose
.
Game 6*: Domingo 25, hora a determinar, en Colorado
.
Game 7*: Martes, 27 Abril, hora a determinar en San Jose.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Empate, con 2-2.

Jugador con más puntos en regular season. San Jose: Joe Thornton (20G 69A, 89pts). Colorado: Paul Stastny (20G, 59A, 79pts.).

Teóricos starting goalies: San Jose: Evgeni Nabokov. Colorado: Craig Anderson

Los Sharks vuelven a conquistar el puesto principal en la Western Conference, y no se pueden quejar de tener que vérselas contra los Avalanche, pues tienen Denver a dos horas y no quieren volver a cometer un gran fracaso como el año pasado, aunque si que es verdad que los Avs están más que orgullosos con estar aquí y jugarán sin presión alguna. Eso si, la experiencia que todos los jugadores de los Sharks tienen puede ser muy valiosa ante tanta juventud de los Avs, y eso puede ser un factor determinante, como que también los de California llegan a Playoffs sanos -no como el año pasado- y, a pesar de que Evgeni Nabokov ha estado un poco irregular después de las Olympics, ha cerrado la regular season con buenas actuaciones, y el potente arsenal en ataque puede ser determinante. En Colorado, insisto, esto es un premio gordo y, a pesar de que tuvieron un susto importante con un bache tremendo tras los Olympics, aguantaron firmemente una posición en Playoffs, y creo que esta experiencia será muy importante para un grupo tan fantástico de jugadores.

Predicción: Sharks en cinco.

---

#2 CHICAGO BLACKHAWKS (52-22-8, 112pts) vs #7 NASHVILLE PREDATORS (47-29-6, 100pts)

Game 1: Sábado, 17 Abril, 2.30am en Chicago.
Game 2: Lunes, 19 Abril, 2.30am en Chicago.
Game 3: Miércoles, 21 Abril, 3am en Nashville.
Game 4: Viernes, 23 Abril, 2.30am en Nashville.
Game 5*: Sábado, 24 Abril, 21h en Chicago.
Game 6*: Martes, 27 Abril, hora a determinar en Nashville.
Game 7*: Jueves, 29 Abril, hora a determinar en Chicago.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: 4-2 para Chicago.

Jugador con más puntos en regular season. Chicago: Patrick Kane (30G, 58A, 88pts). Nashville: Steve Sullivan (17G, 34A, 51pts) y Patric Hornqvist (30G, 21A, 51pts).

Teóricos starting goalies. Chicago: Antti Niemi. Nashville: Pekka Rinne.

Chicago es una de las máximas favoritas a la Cup y tienen un fortín en su United Center, aunque esta eliminatoria puede estar muy curiosa, sobretodo tengo ganas de ver la defensa de los Predators contra unos Hawks que saben tener tan bien el puck y hacen una presión tan buena. Y sobretodo, este duelo toma importancia cuando los Predators tienen defensas tan importantes -y de los que van a depender- como Shea Weber, Ryan Suter o Dan Hamhuis.

Una de las preguntas en esta serie es como estarán los Hawks en la net. Yo he puesto como teórico titular a Antti Niemi, que ha llevado claramente las riendas de la titularidad, y creo que el rookie merece su oportunidad, aunque a ver como responde en Playoffs.

En cuanto a los Preds, que a ser uno de los equipos con menos salarios de la liga y vuelven a estar ahí, tocará parar con esos D ya nombrados -lástima de la baja de Denis Grebeshkov, aunque los Hawks siguen sin Brian Campbell- para parar el peligro ofensivo de los Hawks y poder crear jugadas en transición para poner en problemas a los Hawks.

Predicción: Chicago en seis.

---

#3 VANCOUVER CANUCKS (49-28-5, 103pts) vs #6 LOS ANGELES KINGS (46-27-9, 101pts)

Game 1: Viernes, 16 Abril, 4am en Vancouver.
Game 2: Domingo, 18 Abril, 4am en Vancouver.
Game 3: Martes, 20 Abril, 4am en Los Angeles.
Game 4: Jueves, 22 Abril, 4am en Los Angeles.
Game 5*: Sábado, 24 Abril, 4am en Vancouver.
Game 6*: Lunes, 26 Abril, hora a determinar en Los Angeles.
Game 7*: Miércoles, 28 Abril, hora a determinar en Vancouver .

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: 3-1 para Vancouver.

Jugadores con más puntos en regular season. Vancouver: Henrik Sedin (29G, 83A, 112pts). Los Angeles: Anze Kopitar (34G, 47A, 81pts.).

Teóricos starting goalies: Vancouver: Roberto Luongo. Los Angeles: Jon Quick.

Sin duda, los Canucks son otros de los favoritos, apareciendo en escena un poco escondidos, y tienen un ataque muy equilibrado, liderado por unos gemelos Sedin que este año han explotado ofensivamente y con un compañero en Alex Burrows que también ha completado un gran año, así como el resto de jugadores, mientras que defensivamente también están muy bien y, además, tienen defendiendo la net a un Roberto Luongo que quiere terminar de confirmar su gran año con una larga carrera en los Playoffs.

Los Kings no jugaron tan bien después de Olympics, aunque con una base joven -y muy buena- y fichajes veteranos en verano se han consolidado con una buena temporada. Tienen un ataque muy bien montado y en defensa tienen a una enorme joven estrella en Drew Doughty, además de veteranos muy experienciados como Rob Scuderi -pareja de Doughty, que tratarán de parar el ataque de los Canucks- o Ryan Smyth, mientras que en la net tienen a un Jon Quick que ha tenido un año espectacular, a pesar de que en los últimos partidos de temporada regular no ha estado nada fino, y los Kings necesitarán lo mejor de él para poder dar problemas a éstos Canucks.

Serán unas series, sin duda, muy abiertas.

Predicción: Canucks en siete.

---

#4 PHOENIX COYOTES
(50-25-7, 107pts) vs #5 DETROIT RED WINGS (44-24-14, 102pts)

Game 1: Jueves, 15 Abril, 4am en Phoenix.
Game 2: Sábado, 17 Abril, 4am en Phoenix.
Game 3: Domingo, 18 Abril, 21h en Detroit.
Game 4: Miércoles, 21 Abril, 0.30h en Detroit.
Game 5*: Sábado, 24 Abril, 4am en Phoenix.
Game 6*: Domingo, 25 Abril, 20h en Detroit.
Game 7*: Miércoles, 28 Abril, hora a determinar en Phoenix.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2

Jugador con más puntos en regular season. Phoenix: Wojtek Wolski (23G, 42A, 65pts). Detroit: Pavel Datsyuk (27G, 43A, 70pts) y Henrik Zetterberg (23G, 47A, 70pts).

Teóricos starting goalies. Phoenix: Ilya Bryzgalov. Detroit: Jimmy Howard.


Otra de las grandes sorpresas de la temporada, los Coyotes, llegando a estar una jornada cerca del final de regular season en la primera plaza. Delante, tendrán unos Red Wings que han estado fuera del dibujo en Playoffs durante parte de la temporada, aunque con un gran Jimmy Howard, que ha permitido al equipo tener un final de temporada espectacular (17-3-2), acabaron entrando y en quinta plaza.

Tenemos, para empezar, un duelo espectacular en la net, donde uno de los posibles candidatos a Vezina Trophy al mejor goalie Ilya Bryzgalov ha tenido un año espectacular, con actuaciones memorables que dieron al equipo mucha confianza, justo igual que el rookie Jimmy Howard, que es la gran razón de ver a Detroit donde está ahora mismo, aunque tengo ganas de verle en unas series de Playoffs. Y otro gran duelo es el de los banquillos, pues Dave Tippett y Mike Babcock son dos entrenadores muy sabios y experimentados.

En el rink, los fichajes de los Coyotes demostraron que aportaron al equipo dividendos inmediatos -véase Wojtek Wolski o Lee Stempniak-, mientras que han vivido una temporada mágica en el desierto, batiendo récords de franquicia y haciendo algo que nadie esperaba de un equipo en pleno foco de la actualidad constante debido a la bancarrota a la que el equipo está sumergido.

En los Red Wings, vuelven a estar ahí y en una buena posición, nadie los quería en primera ronda, pues con la en el hielo que vale oro, así que si Howard sigue sólido pueden cazar a los Coyotes, que no venderán su piel nada barata.

Predicción: Red Wings en seis.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario