domingo, 18 de abril de 2010

Resumen #155: Domingo 18/04

Boston 5-3 Buffalo (Series 1-1): Victoria importante de los Bruins, que fueron capaces de remontar la ventaja que Buffalo se creó de 0-2 en el 1st period, cuando empataron en el 2nd, aunque Jason Pominville devolvió la ventaja a los Sabres. En el 3rd, los goles de Michael Ryder y Zdeno Chara -2 para cada uno en la tarde de ayer- sirvieron para que los Bruins se adelantaran, mientras que Mark Recchi sentenció con el empty-net.

La mala noticia? La lesión de Thomas Vanek al empotrarse contra las boards en el 2nd period, cuando se retiró cojeando y no volvió al partido. Diagnóstico? Lower-body injury. Viajará con el equipo a Boston pero su status es indeciso. Lo que le podría faltar a los Sabres...

Montréal 5-6 Washington OT (Series 1-1): Partido terrible en la capital de los Estados Unidos, donde los Caps evitaron una derrota más que previsible por lo que se vió durante el partido.

Éste ya empezó fatal para los locales, pues en el primer minuto, Brian Gionta puso el primero de la noche en el primer shot de los Habs. 6 minutos después, y en el segundo disparo, el 2º de la noche, marcado por Andrei Kostitsyn, y que terminó flagrantemente la noche de Jose Theodore -cambiado en 4 de sus últimos 7 partidos de Playoffs- dando entrada al joven Semyon Varlamov. Poco después, un error de Andrei Markov permitió a Eric Fehr batir en un one-on-one a Jaroslav Halak para poner a los Caps a un G.

En el 2nd, más problemas para los Caps, ya que Andrei Kostitsyn puso su segundo de la noche en el ecuador del period y, más tarde, el mismo Kostitsyn vió -más bien ni lo vió- como un puck lanzado por Jaroslav Spacek tocaba en algún que otro cuerpo, acabando en su camiseta y metiéndose dentro para el 4-1 y el hattrick del bielorruso. En Washington estaban derrotados, pero entonces Nicklas Backstrom hizo acto de aparición, poniendo el 4-2 en un gran shot, con un gran Mike Knuble al límite de la goalie interference.

En el 3rd, despertó Alex Ovechkin, marcando su primer G de los Playoffs para el 4-3, mientras que Nicklas Backstrom empataba el partido. Más tarde, con 5 minutos restantes, Tomas Plekanec volvió a avanzar a los Habs en un momento importante y con Mike Green -pésimas actuaciones en sus dos partidos- mirando la jugada. Quedando menos de dos minutos, en delayed penalty a su favor, John Carlson subió el puck y definió a la perfección para el empate a 5.

En la OT, Backstrom fue decisivo de nuevo, marcando el GWG y su hattrick a los 31 segundos del extra frame para igualar las series.

Grandes las actuaciones de Backstrom y A.Kostitsyn, con 3G 1A para cada uno, mientras que Ovechkin tampoco tuvo una primera mala noche, con G-3A.

Los Angeles 3-2 Vancouver OT (Series 1-1): Y otra serie que termina sus dos primeros partidos con victorias repartidas, pues los Kings no se amoldaron esta vez y consiguieron la victoria en la OT.

La cosa empezó muy mal pero, pues Steve Bernier y Mikael Samuelsson, en 2:16 de diferencia, daban una ventaja de 0-2 para los Canucks en el 1st period.

En el 2nd, sin embargo, Fredrik Modin y Wayne Simmonds marcaron en 35 segundos aparte en el ecuador del period para poner la igualdad en el marcador.

No hubo más goles, así que volvíamos a tener que decidir el ganador en OT, donde esta vez fueron los Kings quienes tuvieron el PP -too many men, penalty absurdo y dudoso-, aunque los Canucks se quejaron de algún no pitado antes, como un high stick bastante claro sobre Kevin Bieksa -se veía la marca del stick en su cara-, pero los Kings no perdonaron, con Anze Kopitar marcando el GWG y llevando las series a LA igualadas.


3 stars of the night:

1st star: Nicklas Backstrom. Lideró la remontada épica de su equipo, con un hattrick y una asistencia para remontar un 4-1 en contra a mediados del 2nd period. Destacar también el despertar de Alex Ovechkin, con G-3A.

2nd star: Michael Ryder. 2 goles desde el 18 de Marzo, 2 ayer, en la remontada y victoria importante de los Boston Bruins en el HSBC Arena de Buffalo. Zdeno Chara también marcó dos goles.

3rd star: Anze Kopitar. Asistió en el gol del empate de Wayne Simmonds y convirtió el infortuito PP que hicieron los Canucks marcando el GWG.


Mención especial para: Andrei Kostitsyn y su partido de 3G 1A; Mike Cammalleri y su partido de 3A; Tuukka Rask y sus 26 saves.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario