domingo, 25 de abril de 2010

Resumen #162: Domingo 25/04

Nashville 4-5 Chicago OT (Blackhawks 3-2): Partido loco en el United Center, donde los Hawks se llevaron la victoria y retoman la ventaja en las series. David Legwand adelantó a los Preds en el 1st, aunque Andrew Ladd y Niklas Hjalmarsson le dieron la vuelta en el marcador.

Como curiosidad en el 1st, comentar que un puck quedó escondido entre el cuerpo de Antti Niemi después de un shot, y que los referees tuvieron que mantener el juego parado hasta que no encontraran el puck. Les llevó un buen rato, pero al final, Jonathan Toews dió con él.

En el 2nd, Tomas Kopecky puso el 1-3 en un gran breakaway justo salir del penalty box, aunque Joel Ward recortó de nuevo un minuto después con un shorthanded goal.

Y en el 3rd, los Preds fueron capaces de darle la vuelta al marcador con dos goles de Martin Erat: el primero, justo empezar el period aprovechando el rebote y, el segundo, a mediados del period, con un shot muy bien colocado. Entonces, quedando apenas un minuto y con Chicago en empty net, Marian Hossa hizo un boarding que SÓLO le valió un major -según dijeron vieron que la severidad de la lesión de Dan Hamhuis no era tanto como para dar un game misconduct a Hossa-. En el último minuto, con empty net aunque en el PK, Patrick Kane empató el partido a falta de 14 segundos, forzando la OT.

En OT, con los Preds incapaces de marcar en PP (llevan 0 de 23), los Hawks vieron como Hossa salió del penalty box y, tan sólo diez segundos después de salir, el mismo Hossa puso el GWG aprovechando un rebote.

A todo esto, muy mal los referees de no dar un game misconduct a Marian Hossa por ese hit sólo porque no fue de la altura, como todos lo comparan, del de Alex Ovechkin a Brian Campbell. Por mucho que en esta ocasión Dan Hamhuis no parecía tener head injury, la acción fue igual de fea, así que tuvo que ser igualmente sancionada. Suspensión? A saber, aunque visto lo visto en el hielo sólo el giro de la ruleta de que dispone para las sanciones jefe de disciplina de la NHL, Colin Campbell, lo sabe ahora mismo.

Pittsburgh 4-3 Ottawa OT (Penguins ganan la serie 4-2): Otro partido muy disputado, aunque los Pens fueron capaces de terminar con la victoria esta vez y asegurarse el pase a la siguiente ronda, aunque para ello sudaron sangre.

Los Sens empezaron el partido muy serios, con Matt Cullen aprovechando un breakaway gracias a un error defensivo de los Pens y un gran pase de Daniel Alfredsson para poner el 0-1. Más tarde, los Pens pudieron haber empatado, pero en el video review no había ninguna toma clara de que el puck se viera claramente dentro la net, así que no lo dieron.

En el 2nd, Chris Neil puso el 0-2 para los Sens, que volvieron a avanzarse con un G de Daniel Alfredsson, que definió con paciencia y a la perfección. Poco después -1:08- Matt Cooke respondió para recortar el marcador. Entonces, los Sens hicieron el que podría haber sido el 1-4, y aunque la jugada fue dada por buena en un principio, se revisó la jugada y al ver que en diferentes tomas que la net estaba fuera, la decisión fue cambiada y el marcador siguió en 1-3.

Ya en el 3rd, los Pens fueron a por todas, mientras que los Sens buscaron defender la ventaja -de ahí la diferencia de 18-4 en shots-, aunque los Pens fueron capaces primero de acercarse con el 2-3, obra de Bill Guerin en PP con un rocket, mientras que Matt Cooke puso el empate a 3 al aprovechar un rebote y el tener la net muy abierta. Y de nuevo, empate y overtime.

En ella, ambos equipos tuvieron la suya, y esta vez no hubo que esperar mucho para tener el game-winner, pues un buen pase de Jordan Staal a los 10 minutos de period fue aprovechado por Pascal Dupuis, que soltó un one-timer alto y fuerte imposible de parar para Pascal Leclaire que, eso sí, se mostró muy sólido de nuevo, con 39 saves, manteniendo durante mucho tiempo a los Sens por delante y en el partido.

San Jose 5-2 Colorado (Sharks ganan la serie 4-2): Los Sharks avanzan a la 2º ronda, después de ganar a los Avs con un resultado más abultado de lo que se vió.

Joe Pavelski marcó el único goal del 1st period, provocando un turnover detrás la net de Craig Anderson y realizando un wrapperaround en sus rodillas increíble, justo a los 47 segundos de partido. En el 2nd, Marek Svatos se estrenó para poner el empate para los Avs en una jugada individual exquisita.

Ya, el en 3rd, Brandon Yip se quedó sólo ante Evgeni Nabokov y no desaprovechó para dar la ventaja a los Avs, aunque Dan Boyle puso el empate y, dos minutos después, Joe Pavelski hizo valer un 2on1 para poner a su equipo de nuevo por delante (3 P para Pavelski ayer, 8 en las series). Los Avs meramente lo intentaron -sólo 2 shots aparte del gol- y los Sharks sentenciaron en el último minuto con dos empty-net goals: uno de Devin Setoguchi y otro de Douglas Murray.

Así pues, los Avs se ven eliminados aunque han dado la cara y han ganado dos partidos, así que, jugando con lesionados y mucha juventud se pueden sentir muy orgullosos. En los Sharks, Patrick Marleau 1G 3P, Joe Thornton 3A 3P, Dany Heatley 4A 4P. Los tres muy apagados, así que si quieren pasar por primera vez a finales de Conferencia, estos tres tendrán que estar muy entonados.


3 stars of the night:

1st star: Joe Pavelski. Liderando a su equipo estas series en puntos, con 3 goles y 5 asistencias, ayer Pavelski puso dos goles, uno de ellos el winning goal, y una asistencia, para permitir a su equipo pasar a la siguiente ronda

2nd star: Pascal Dupuis. Con los Pens 3 abajo, éstos fueron capaces de empatar el partido y de ganarlo en OT, cuando Dupuis, que añadió una A durante regulation, definió a la perfección con un gran shot a mediados de la 1º OT para decantar el partido y la eliminatoria a favor de los vigentes campeones.

Destacar también el partido de Matt Cooke, con dos goles.

3rd star: Patrick Kane. Marian Hossa marcó el GWG, pero no se merece estar aquí, así que colocamos a Kane, que empató el partido a falta de 14 segundos en shorty para mandar el partido a la OT.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario