martes, 20 de abril de 2010

Resumen #157: Martes 20/04

Buffalo 1-2 Boston (Bruins 2-1): Sorpresa de los Bruins, que se impusieron a los Sabres, que echaron de menos a Thomas Vanek, para tomar ventaja en las series en el primer partido en Boston.

Mike Grier adelantó a los Sabres en el 1st period, aunque Dennis Wideman empató más tarde en el 1st period.

No hubo más goles, pues Sabres acusaron la falta de pólvora en ataque, además de que Tuukka Rask estuvo muy bien on net con 32 saves. Mark Recchi ganó un puck muy inteligentemente en las boards ante Tim Kennedy en el 3rd period, en una jugada maestra del veterano, para asistir a Patrice Bergeron, que hizo un shot rápido imposible de parar por Ryan Miller.

En resumen, Tuukka Rask y la D de los Bruins siguen estando finos, mientras que los Sabres siguen perdiendo jugadores claves en ataque.

Washington 5-1 Montréal (Capitals 2-1): Victoria de mérito de los Caps ante los Habs. Esta vez, el goalie que vió como se retiraba del partido fue Jaroslav Halak, que salió del partido a mediados del 2nd period tras encajar tres goles: el primero, un shorthanded de Boyd Gordon; otro de Brooks Laich y uno más de Eric Fehr para terminar la noche de Halak, dando entrada a Carey Price, que encajó un buen one-timer gol de Alex Ovechkin -abucheado cada vez que tocaba el puck- poco después para cerrar el period en 4-0 y dejar el partido más que sentenciado para los de DC.

En el 3rd, Tomas Plekanec estropeó el shutout de Semyon Varlamov -gran partido del rookie, con 26 saves-, mientras que Matt Bradley cerró el marcador en el último minuto de partido.

Vancouver 3-5 Los Angeles (Kings 2-1): En esta ocasión, fueron los Kings quién testaron a Roberto Luongo, haciendo que "Lou" saliera del partido en el 2nd period después de encajar cuatro goles de unos Kings que volvieron a casa por Playoffs con un soberbio partido.

Se adelantaron los Canucks pero, con gol de Mason Raymond, aunque Drew Doughty empató en PP en el mismo 1st period.

En el 2nd, Michal Handzus puso su primero de la noche en PP. Handzus repitió más tarde para su segundo de la noche y de los Playoffs, también en PP, mientras que Brad Richardson puso el 1-4 1 minuto y 3 segundos después.

Mikael Samuelsson, en el 2nd aún, y Daniel Sedin en el 3rd, acercaron a los Canucks en el partido, pero Ryan Smyth aportó la tranquilidad de nuevo a los Kings con el 3-5 definitivo con poco más de la mitad del 3rd period por jugar.

Gran partido de Jack Johnson, con 3A, Drew Doughty con G-3A y Michal Handzus con 2G 1A. En los Canucks, destacar el partido de G+A de Mikael Samuelsson, que suma ya 4 goles estos Playoffs y una asistencia, confirmando en postseason su gran año.


3 stars of the night:

1st star: Drew Doughty.
4-point night para el D canadiense, que fue uno de las claves de la victoria de los suyos en su regreso en casa para los Playoffs.

2nd star: Tuukka Rask.
Permitió el 1º G de la noche en el de Mike Grier, pero Tuukka cerró con candado su net para el resto del partido, terminando con 32 saves y permitiendo a los Bruins tener ventaja en las series.

3rd star: Semyon Varlamov.
Como hace un año, Varlamov apareció como starter, esta vez un game después, en el Game 3, y agradeció la confianza de Bruce Boudreau en él -o la desconfianza de éste hacia Jose Theodore- para hacer un gran partido, con 26 saves, y ayudar a los Caps a sumar una cómoda victoria.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario