lunes, 26 de abril de 2010

Previa #164: 13º Jornada Playoffs 26/04

Empezamos la previa con una noticia que se esperaba pero que sigue siendo impactante, y es que Jacques Lemaire se retira a los 64 años como entrenador. 16 años, 1.213 partidos divididos en 2 campañas en Montréal, 6 en New Jersey y 8 en Minnesota (588W-441L y 184OTL) con una Stanley Cup, la ganada con NJ en el 95.

Además, comentar también que para hoy tenemos más nominados, esta vez al Bill Masterton Memorial Trophy, que ejemplifica las cualidades de perseverancia, deportividad y dedicación al hockey. Es decir, es un premio a un jugador que ha pasado por ciertos problemas -físicos o personales- y es capaz de salir adelante. Si no me confundo, salen 30 jugadores -uno por equipo- aunque al final se hace una selección de tres:

Kurtis Foster, Tampa Bay Lighting: A los 27 años, Foster vio como su carrera podría verse terminada y despedirse para siempre del hockey tras ser empujado por un jugador de los Sharks y estamparse contra las boards, siendo operado -lleva una varilla en el fémur izquierdo-. Después de ver que podría considerarse afortunado de volver a andar, sabía que quería jugar al hockey aún. Y volvió. Este año puso su récord en asistencias y puntos en una temporada, siendo lider de su equipo.

Jed Ortmeyer, San Jose Sharks: Ortmeyer debe usar una aguja para inyectar un diluyente de la sangre directamente en el estómago para combatir un trastorno hereditario de coagulación de la sangre que ha amenazado no sólo su carrera de hockey, sino también su vida. Así pues, no creo que haga falta decir nada más. 306 partidos en la NHL, estableciendo récords este año en goles, asistencias y puntos.

Jose Theodore, Washington Capitals. A pesar de desaparecer en Playoffs, Theodore puso una temporada regular de sobresaliente con los Caps -su mejor desde que fue Hart y Vezina hace mucho tiempo- después de perder injustamente a su hijo de 2 meses en el verano pasado. Theodore se volcó en la causa, creando una organización caritativa, donando además una cantidad de dinero por calcular que seguramente estará por encima de los 10,000$.


Cambiando de tercio, y hablando un poco de mercatto, comentar que la gran actuación de Anton Volchenkov ha provocado que los Ottawa Senators aceleren los movimientos para renovarlo, aunque sabiendo lo bien que lo ha hecho, Volchenkov se plantea esperar al 1 de Julio para tantear el mercado.



Y por fin, la previa de la noche, donde hay mucha carne, así que, al trapo:

1am: Buffalo @ Boston (Bruins 3-2). Los Bruins pueden certificar el upset y el pase a la siguiente ronda de ganar hoy en casa ante los Sabres, donde Lindy Ruff declaró ayer que sólo Thomas Vanek decidirá si quiere jugar hoy -es decir, habemus lio por si no juega y los Sabres caen-, pero está claro que Buffalo lo necesita. En los Bruins, Marc Savard quiere jugar, aunque hará lo que el staff técnico le diga.

1am: Washington @ Montréal (Capitals 3-2). Los Habs buscarán el Game 7, y para ello han llamado al D ofensivo PK Subban, un right handed muy peligroso y que espero que tenga sus minutos. Jaroslav Spacek podría seguir fuera, mientras que Subban podría entrar por Mathieu Darche, provocando que los Habs jueguen con 7 D. En los Caps, esperan que Eric Belanger puede jugar.

3am: Chicago @ Nashville (Blackhawks 3-2). Después de conocerse la no sanción a Marian Hossa, los Preds buscarán vengarse de la mejor manera posible: ganando el partido de hoy, aunque para ello tienen que afinar de una vez en el PP, donde llevan 0 de 21. Patric Hornqvist será game-time decision para los Preds.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario