miércoles, 21 de abril de 2010

Resumen #158: Miércoles 21/04

Phoenix 0-3 Detroit (Series 2-2): Victoria importante para los Red Wings, que ganaron en su casa para convertir esta serie en una al mejor de 3 partidos. Los Red Wings se avanzaron en el marcador, y todo el arena celebraba el G, pero en la repetición se vio claramente que el puck no cruzó la goal line en ningún momento, sino que bailaba sobre ella, así que no subió al marcador.

Más tarde, al fin, Todd Bertuzzi puso el 0-1 quedando 5 minutos en el 2nd en el PP, aunque el G se tuvo que revisar de nuevo por posible high stick, aunque en la repetición se apreció que no había. De hecho, en la revisión el gol fue otorgado a Henrik Zetterberg.

Ya en el 3rd, tras desaprovechar los Coyotes un 5on3 -0/6 en PP ayer-, Pavel Datsyuk puso el 0-2 quedando cinco minutos con un gran shot, sin ángulo, mientras que Henrik Zetterberg finiquitaba el partido con el 0-3, en una buena jugada, sin ángulo tampoco y lanzando el puck contra Ilya Bryzgalov para que se colara.

Con esta victoria, los Red Wings pueden venirse arriba y, sobretodo, puede hacerlo Jimmy Howard, poco fino hasta la fecha pero muy sólido ayer con 28 saves en su primer shutout en los Playoffs.

Pittsburgh 7-4 Ottawa (Penguins 3-1): Victoria cómoda de los Pens en un partido físico de nuevo, donde los Pens se pusieron a un punto más de dejar finiquitada la serie, aunque los Sens ya mandaron mensajes al final del partido de que no venderán su piel barata en el Game 5.

En un 1st donde los Pens dominaron -dejaron esta vez a los Sens en 12 minutos sin un shot-, Evgeni Malkin puso el 1-0 en el PP, en un G muy parecido a los que ya les marcó a los Sens en el Game 1.

En el 2nd, Sidney Crosby, Matt Cooke 12 segundos después y, minutos más tarde, Crosby de nuevo, ponían el 4-0 en el marcador, terminando así la noche de Brian Elliott, poco fino en algunos goles, como en el 3º. A pesar de que el partido, quedando más de 34 minutos, parecía sentenciado, los Sens tiraron de orgullo y recortaron el marcador hasta el 4-2, con goles marcados por Chris Neil y Daniel Alfredsson -1º de las series-. Más tarde, Craig Adams robó un puck en center ice y se lo sirvió a Max Talbot, que definió muy bien para batir a Pascal Leclaire en shorthanded para colocar el 5-3, mientras que Chris Kunitz cerró un period loco -8 goles- con el 6-3, después de una gran jugada de Crosby, que terminó con 2G y 2A, mientras que Sergei Gonchar cerró el partido con 3A y Chris Kunitz con G-2A.

En el 3rd, aparte de las "caricias" entre ambos conjuntos, destacar dos goles más: el 6-4, de Jason Spezza en PP -1º de las series también-, haciendo un engaño que dejó vendido a MA-Fleury y el 7-4, también en PP, de Jordan Staal -1º G/P en estas series-, al no perdonar en un rebote que dejó Pascal Leclaire.

New Jersey 1-4 Philadelphia (Flyers 3-1): Y esto si que es más sorpresa, pues nadie veía a los Flyers capaces de llegar a estar cerca de eliminar a los Devils tan pronto. Es decir, se esperaba que fueran capaces de plantear problemas, pero la verdad es que han jugado hasta ahora mejor hockey que New Jersey, y aquí la diferencia en el global de la serie hasta ahora.

Ayer, a pesar de que los Devils se avanzaron en el 1st con un PPG de Ilya Kovalchuk, los Flyers fueron capaces de remontar esa ventaja, con goles de Jeff Carter en PP y Dan Briere en el 2nd y, en el 3rd, Dan Carcillo y Briere de nuevo dejaron el partido sentenciado. Gran partido de nuevo de Brian Boucher, con 30 saves.

Chicago 1-4 Nashville (Predators 2-1): Y otra sorpresa, con los Preds ganando de nuevo en otro partido muy sólido de Pekka Rinne, con 26 saves.

En el 1st, Joel Ward abrió el fuego para los Preds aprovechando un rebote, método que también uso Tomas Kopecky en PP para empatar el partido.

En el 2nd, David Legwand (G-2A) aprovechó un pase de Steve Sullivan para adelantar de nuevo a los Preds, mientras que Shea Weber puso el 1-3 en uno de sus rockets shots en one timer. Ya en el último period, claro penalty de Dustin Byfuglien a Martin Erat, penalty shot y Erat que no perdonó para terminar de sellar el partido y llevarse la ventaja en esta serie.

San Jose 2-1 Colorado OT (Series 2-2): Partido que puede cambiar el rumbo de las series, con el 3º partido seguido que se decide en OT.

Dan Boyle se redimió del gol que les costó el Game 3 adelantando a su equipo en el 1st period en PP, mientras que Paul Stastny empató para los Avs en el 2nd period, también en el PP. Comentar que los Avs estuvieron más relajados en ese aspecto -quizás el cansacio acumulado-, pues solo cometieron dos penalties en todo el partido.

En OT, después de que el mismo Boyle hiciera una buena save defensiva, Joe Pavelski ganó el partido para los Sharks, que empatan las series en el regreso de éstas a San Jose. Otro gran partido de Craig Anderson, con 43 saves, mientras que Evgeni Nabokov terminó con 33.


3 stars of the night:

1st star: Jimmy Howard. Los Red Wings se jugaban mucho, y Howard jugó un gran partido con 29 saves y el shutout para ayudar a su equipo a empatar las series

2nd star: Sidney Crosby. Díficil no colocarlo aquí o más arriba. Ayer, 2 goles, 2 asistencias, colocándose ya con 11 puntos en cuatro partidos de Playoffs

3rd star: Joe Pavelski. El héroe del día en San Jose, sin ninguna duda. Asistió en el gol de Dan Boyle y puso el game-winner a mediados de la primera OT para empatar unas series que nadie se imaginaba que irían así, pero es que Craig Anderson está jugando a un nivel terriblemente espectacular.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario