viernes, 23 de abril de 2010

Resumen #160: Viernes 23/04

Philadelphia 3-0 NJ Devils (Flyers ganan las series 4-1): Confirmado lo que ya olía, y es un nuevo batacazo de los New Jersey Devils en los Playoffs, este año a mano de un equipo que, al contrario que su rival, sí que ha jugado, al contrario que ellos, a pesar de contar con muchas bajas importantes.

Ayer, Daniel Briere adelantó a los Flyers en el 1st period, en PP, aprovechando un rebote, mientras que Claude Giroux puso dos goles en el 2nd period -uno en laser shot, otro aprovechando rebote- y en dos minutos para dejar sentenciado el partido, mientras que Brian Boucher puso su 2º shutout en los Playoffs. El primero fue el 16 de Abril del 2000.

A todo esto, los Brodeur, Parise, Zajac, Langenbrunner, etc. se van de vacaciones, mientras queIlya Kovalchuk también se va de vacaciones, con la duda de si volverá a los Devils la temporada que viene, después de salir de Atlanta para buscar la Cup aquí y ver como su ilusión se difumina en 1º ronda. Se han llegado a sentir voces de fans en Newark por la destitución de Jacques Lemaire debido a este fracaso.

Ottawa 4-3 Pittsburgh 3OT (Penguins 3-2): 30º partido más largo en la historia de los Playoffs, con 47 minutos 7 segundos de overtime, donde los Ottawa Senators pusieron su récord en el partido más largo de la historia de la franquicia, además de salvar el primer partido a vida o muerte.

El partido tiene un nombre claro: Pascal Leclaire. Primer partido de Playoffs como starter para él y gran partido, con 56 saves y la W.

Los Sens empezaron con mucha fuerza, marcando dos goles en 1:18 de diferencia, marcados por Mike Fisher y Jarkko Ruutu tras una gran jugada de Nick Foligno. Más tarde, Kris Letang recortó para los Pens en un PPG.

Ya en el 2nd, empezó la dominación de los Pens, que tuvieron grandes oportunidades hasta que llegó el empate de Chris Kunitz, que tuvo que ser revisado ya que la net estaba algo levantada al entrar el puck. Se revisó durante un largo período y se acabó dando gol porque la net aún estaba en su posición.

En el final period, otra jugada polémica, pues un shot de Sergei Gonchar en PP fue pinchado por Kunitz y entró, aunque se anuló correctamente al ser un high stick -puck por encima del post-. Los Pens seguían dominando, dejando a los Sens sobre unos 10 minutos sin un shot, aunque no podían batir a un gran Leclaire, hasta que Sidney Crosby, que huele la sangre -rebotes- no desaprovechó uno para poner por delante a los Pens. Sin embargo, apenas un minuto y medio después, un turnover de los Pens en defensa provocó que Peter Regin acabara marcando el gol del empate en un gran shot.


En la OT...seré rápido: ambos equipos tuvieron grandísimas oportunidades de ganar el partido. De hecho, los Sens vieron como Nick Foligno marcó a los 2 minutos de la primera OT, aunque el gol fue anulado porque fue en kicking motion. A partir de ahí, lo dicho, buenas opciones para ambos equipos, aunque los goalies estaban muy sólidos. A medida que iban pasando los minutos, los shifts de los jugadores duraban muy poco, ya que se querían piernas frescas en el hielo en todo momento, y ambos jugaban a subir el puck, intentar trenzar una jugada y buscar el shot...esperando a que la suerte diera la victoria.

Y ésta llegó en la 3º OT, cuando un shot de Matt Carkner tuvo dos rebotes para colarse por el 5th hole de MA-Fleury.

Así pues, habrá Game 6 mañana, con ambos equipos bastante fatigados, así que todo puede pasar, incluso tener que jugar un Game 7.

Chicago 3-0 Nashville (Series 2-2):
Buena victoria de los Hawks, que convierten las series también en unas "al mejor de 3", recuperando el factor ice a su favor. Patrick Sharp adelantó a los Hawks en el 1st period, mientras que Jonathan Toews aprovechó un rebote a un shot de Marian Hossa para poner el 2º en el 2nd.

Patrick Sharp sentenció el partido poco después para su segundo gol de la noche. A todo esto, segundo shutout -en cuatro partidos- de Antti Niemi, con 33 saves.

Colorado 0-5 San Jose (Sharks 3-2):
Los Sharks tomaron el control ante unos fatigados Avs, que vieron como tras aguantar el 1st period, los de SJ mataron el partido en el 2nd, con goles de Logan Couture, Joe Pavelski y Dwight Helminen.

En el 2nd, Couture puso su 2º de la noche y de los Playoffs para terminar la noche de Craig Anderson -29 saves-, mientras que Patrick Marleau marcó su primer G en estos Playoff para terminar el partido. Shutout para Nabokov, con 28 saves, y ahora parece que la experiencia de los Sharks puede ser muy determinante.


3 stars of the night:

1st star: Brian Boucher.
Hace unos diez años atrás, Boucher y los Flyers perdieron una ventaja de 3-1 ante los Devils. Ayer, y a pesar de las lesiones, los Flyers terminaron de hundir a uno de sus rivales con un gran partido de Boucher, con un shutout de 28 saves.

2nd star: Pascal Leclaire.
Enorme partido de Leclaire en su primera start en Playoffs, con 56 saves y salvando a su equipo de la eliminación.

3rd star: Antti Niemi.
Otro goalie por aquí -falta Nabokov con otro SO-, pero colocamos a Niemi por 33 saves, su segundo en esta serie, para ayudar a su equipo a empatar las series.



Y, para terminar, una cara:

De esta guasa terminó Ian Lapierre, de los Flyers, al recibir su segundo puck en la cara defendiendo una jugada esta temporada. Lapierre confesó después del partido que a partir de ahora llevará un visor o un full-cage helmet porque dice que quiere ver a sus hijos crecer con sus ojos.






Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario