viernes, 16 de abril de 2010

Resumen #143: 2º Jornada Playoffs 15/04

Montréal 3-2 Washington OT: Primera overtime de los Playoffs y nueva victoria de un equipo visitante, y es que los Habs ejercieron un trabajo tan bueno en defensa que dejaron al mismísimo Alex Ovechkin sin un shot, y es que es la segunda vez en toda la temporada que pasa esto.

Mike Cammalleri avanzó a los Habs en el 1st con un gran wrister, aunque tres minutos después Joe Corvo empató en el partido en un shot que Jaroslav Halak ni olió debido a las múltiples screens que tenía delante.

No hubo más movimiento en el marcador hasta en el 3rd debido a las buenas saves de los goalies. En el 3rd pero, los Caps se pusieron por delante tras una mala jugada defensiva de los Habs, que no supieron sacar el puck con múltiples errores, Mike Knuble recogió el regalo y asistió perfectamente para Nicklas Backstrom, que marcó un buen G. Más tarde, sin embargo, una terrible jugada personal de Scott Gomez acabó con gol suyo -marcaje pésimo de Mike Green, que jugó un partido realmente malo-, para poner el empate. No hubo más goles, así que se tuvo que llegar a la OT. En ella, los Caps llegaron a desaprovechar un 3on1, mientras que minutos más tarde Tomas Plekanec no desaprovechó un 2on2 para marcar el GWG.

A todo esto, gran partido de los dos goalies: 35 saves para Jose Theodore y 45 para Jaroslav Halak. Montréal 0-1

Boston 1-2 Buffalo: Como era de esperar, partido de pocos goles y mucha lucha y mucha intensidad, donde los Sabres evitaron que los cuatro equipos visitantes ganaran los primeros partidos. Victoria de Ryan Miller, con 38 saves y, atención, 23 en el 2nd period.

Thomas Vanek avanzó a los Sabres en el 1st period tras una gran jugada de Derek Roy, aunque Mark Recchi empató en el 2nd en PP, cuando aprovechó un rebote para marcar con un shot muy bien colocado. Más tarde, Craig Rivet puso el 1-2 definitivo en el marcador en un terrible slapshot en el que Tuukka Rask -gran partido del rookie, con 30 saves- poco pudo hacer. Buffalo 1-0.

Los Angeles 2-3 Vancouver OT: Unos Canucks muy mordientes en ataque -44 shots- se impusieron a los Kings en un gran partido de Mikael Samuelsson, que marcó dos goles, uno de ellos el GWG en la overtime, después de una espectacular save de Roberto Luongo, salvando el goal sobre la line. Los gemelos Sedin siguieron con su juego, con Henrik asisitendo a Daniel en un precioso gol. 41 saves para Jon Quick, pero Luongo quería ganar el partido.

A todo esto, Andrew Alberts hizo un hit realmente feo a Brad Richardson, que se golpeó primero la cabeza contra las boards, algo que ahora, en teoría, se suspende. Vancouver 1-0.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Miller. 38 saves, 23 en el 2nd, para permitir a los Sabres llevarse el primer partido de la serie defensiva de la 1º ronda.

2nd star: Jaroslav Halak. Tomas Plekanec puso el GWG, pero Halak estuvo extraordinario en la net, con 45 saves para llevar el upset en el primer partido entre #1 y #8 con un partido muy sólido de un joven goalie que se está ganando un contrato muy jugoso este verano.

3rd star: Mikael Samuelsson. Dos goles para el sueco, que contribuyó en la victoria de los de Vancouver en el Game 1, aunque sin la save de Luongo no lo habrían podido hacer.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario