jueves, 15 de abril de 2010

Resumen #142: 1º Jornada Playoffs 14/04

Una primera noche con muchas sorpresas, pues tres de los cuatro equipos visitantes ganaron su partido:

Ottawa 5-4 Pittsburgh: Los Pens se avanzaron en el marcador a los tres minutos con un G de Evgeni Malkin, aunque a partir de ese momento, los Sens dominaron absolutamente todos los aspectos del partido para dar la sorpresa y llevarse el primer partido con todo merecimiento, dejando a Pittsburgh en 16 minutos sin un shot desde el 0-1, cuando aprovecharon para darle la vuelta al marcador con goles de Peter Regin y Chris Neil, ambos aprovechando rebotes y haciéndolo pagar a la débil defensa de los Pens.

En el 2nd, un dump-in pegó en el plexiglass, provocando que Fleury quedara vendido en su salida para que Chris Kelly marcara a placer. Más tarde, Evgeni Malkin, de nuevo en PP, recortó con un shot parecido a su primer G, aunque Erik Karlsson -partido terrible del rookie- puso el 4-2 antes de terminar el period.

Ya en el 3rd, Craig Adams marcó su primer G de la temporada en un gran backhand shot alto y cruzado. Los Pens volvían a estar ahí, pero otra vez la 3rd line de los Sens contestaba -marcaron los tres-, pues Jarkko Ruutu puso el 5-3. Quedando poco, Alex Goligoski aprovechó un gran pase detrás de la net y girándose de Sidney Crosby para volver a apretar el partido. Los Pens lo intentaron, pero la D de los Sens siguió espectacular para llevarse el primer partido y poner las series 0-1 Ottawa.

Philadelphia 2-1 New Jersey: Partido defensivo, donde los Philadelphia Flyers hicieron valer sus pocos shots -14- para ganar a New Jersey, donde Brian Boucher jugó un papel muy importante, con 22 saves. Los goles no llegaron hasta el 2nd, cuando Chris Pronger, tras una jugada un tanto rara, y Mike Richards, con un slap terrible, ponían por delante a los Flyers. En el 3rd, Travis Zajac, algo inactivo ayer, puso el 2-1 quedando 2 minutos, aunque los Devils no pudieron hacer más. Ojo con el dato: 7 derrotas de Brodeur en sus últimos 9 partidos como local en Playoffs-. 0-1 Philadelphia

Detroit 2-3 Phoenix: Whiteout espectacular y hasta se pudieron ver serpientes en el hielo -eso si, después del octopus-. Tomas Holmstrom marcó el 1-0 en un shot alto, cruzado y fuerte para adelantar a los Red Wings, aunque dos minutos más tarde, Keith Yandle empataba en el PP. Dos minutos más tarde, sin embargo, Nicklas Lidstrom contestaba en PP para volver a poner a los Wings por delante.

En el 2nd, un gran pase de Keith Yandle permitió a Wojtek Wolski empatar el partido en PP, mientras que en el 3rd, con 20 shots de Phoenix, éstos pusieron el que acabó siendo el GWG en un PPG de Derek Morris.

Gran partido de los goalies, con 32 saves para Howard y 38 para Bryzgalov. 1-0 Phoenix

Colorado 2-1 San Jose: Los Sharks debutaron con el guión equivocado, con una nueva derrota en su debut esta temporada. JM Liles avanzó a los Avs en el 2nd con un PPG desde blue line, aunque Ryane Clowe empató en el 3rd, girándose en un shot pegado a las boards. A falta de 50 segundos para el final, un shot sin ángulo de Chris Stewart entró para darle una victoria más que buena para los Avs, que tuvieron a un Craig Anderson sublime de nuevo, con 25 saves. Colorado 0-1.


3 stars of the night:

1st star: Derek Morris. Ilya Bryzgalov fue muy importante para su equipo, aunque también lo fue Derek Morris, partícipe en los tres goles de su equipo, dando dos asistencias en los dos primeros goles y marcando el GWG en el 3rd period.

2nd star: Brian Boucher. Después de ocho años, Boucher volvía a ser starter en un partido de Playoffs, y lo hizo sin errores y muy sólido, pues hizo 23 saves y ayudó a su equipo a la W en Newark.

3rd star: Chris Stewart. Caso parecido al de arriba: Craig Anderson estuvo sublime, pero Stewart marcó este golazo -con suerte, pero golazo- que le dio la ventaja y la victoria a falta de 50 segundos a los de Colorado.


Mención especial para: Chris Kelly, con G-2A, Chris Neil y Erik Karlsson con G-A cada uno; Evgeni Malkin con 2G 1A y Sidney Crosby con 3A; Ilya Bryzgalov con 38 saves y Craig Anderson con 25 saves.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario