domingo, 11 de abril de 2010

Previa #141: Domingo 11/04

ÚLTIMA JORNADA DE REGULAR SEASON...y con muchas cosas por decidir, cosa que hace esperar que vivamos un último día previo a Playoffs lleno de emoción, y donde a eso de la una de la madrugada aproximadamente tendremos todas las eliminatorias de Playoffs decididas, pues el partido más tardío de hoy, a las 2 de la madrugada, no se juegan nada. Así pues, esto es lo que puede pasar esta noche. Empezamos con un breve resumen de los escenarios que pueden producirse esta noche, después como están las carreras por ciertos trofeos que se deciden hoy y, para terminar, la previa de los partidos de hoy.

En la EASTERN CONFERENCE:

En el Este, tenemos ya asegurados los Washington Capitals con el mejor récord en regular season, mientras que el segundo y tercer puesto será decidido en el partido a muerte entre los New Jersey Devils y los Buffalo Sabres. Los Devils van por delante con un punto más, y al tener más victorias, incluso una derrota en overtime/shootout les serviría para ser segundos, mientras que los Sabres tienen que ganar en regulation si quieren terminar segundos.

Más abajo, en la lucha por el último puesto de Playoffs, los Philadelphia Flyers y los NY Rangers se juegan a vida o muerte el ser o no ser en postseason. La cosa es muy sencilla: el ganador, pasa y, el perdedor, eliminado, ya que están empatados a puntos. Cabe destacar, sin embargo, que los Montréal Canadiens, que ayer se aseguraron su plaza de Playoffs, podrían bajar al octavo puesto si el ganador del partido es Philadelphia, pues tendrían más victorias los Flyers que los Habs. En el caso que los vencedores sean los Rangers, los Canadiens mantendrían la séptima plaza, pues ambos estarían empatados a victorias, así que el segundo tie-breaker, el de puntos sacados contra el rival con el que estás empatado, lo ganan los Canadiens, que sumaron 6 puntos en regular season ante los Rangers por 3 de estos.

En la WESTERN CONFERENCE:

Aquí aún hay tema en la parte alta, pues los Chicago Blackhawks tienen que ganar en Detroit para empatar a puntos con los SJ Sharks y, al tener más victorias que los californianos pasarían a ser los primeros en la Conferencia.

Sobre la lucha del 5º al 7º puesto, aquí las opciones detalladas de cada equipo:

Detroit Red Wings: Quedarán quintos de ganar su partido o sumando un punto y con los Kings perdiendo su partido.

Quedarán sextos si suman un punto y los Kings pierden o perdiendo y los Kings haciendo lo mismo en regulation.

Quedarán séptimos si pierden y los Kings ganan o suman un punto.

Nashville Predators: Quedarán quintos si los Red Wings pierden en regulation y los Kings pierden.

Serán sextos si los Wings ganan y los Kings pierden, o una derrota en regulation de los Wings y una victoria de los Kings.

Serán séptimos si los Red Wings suman un punto y los Kings ganan.

Los Angeles Kings: Quintos si ganan y los Red Wings pierden.

Sextos si suman un punto y los Red Wings no suman ninguno o si los dos ganan sus partidos.

Séptimos de perder.

-------

En cuanto a trofeos individuales, aún hay un par de abiertos, como el Art Ross Trophy y el Rocket Richard.

En el primero, Alex Ovechkin es el único que puede arrebatarle el trono a Henrik Sedin, aunque necesita 4 puntos esta tarde para superarle, pues ahora mismo está la cosa a 112 puntos para Henrik y 109 para Ovechkin.

En el Rocket Richard, máxima igualdad, con Ovechkin y Steven Stamkos empatados a 50 goles, y seguro que ambos equipos juegan básicamente para ellos hoy. Con 49 está Sidney Crosby, que lo tiene muy difícil ya que debería marcar un mínimo de 2 goles y esperar que ninguno de los dos que tiene por delante moje.

---------

Y, por fin, la previa, pero no sin antes comentar que los Ottawa Senators han perdido a Alex Kovalev para los Playoffs, pues se lesionó en el partido ante Tampa Bay esta semana y estará de unos 3-4 meses. Además, también decir que los St.Louis Blues tendrán un acto el martes para anunciar, seguramente, la retirada de Keith Tkachuk.

18h: Boston @ Washington. Tim Thomas contra Symeon Varlamov en las nets, donde ambos equipos sacarán algunos jugadores para darles descanso en el partido de la NBC.

21h: Detroit @ Chicago.
Duelo precioso entre rivales directos que se juegan mucho cada uno, así que la victoria aquí hoy tiene doble premio. Los Hawks han ganado 3 de los 5 partidos jugados hasta la fecha ante Detroit, y llegan a la cita con seis W seguidas, mientras que los Red Wings tienen una racha de 2 victorias. En las nets, los starters de siempre, Jimmy Howard y Antti Niemi

21h: NY Rangers @ Philadelphia.
Y el drama lo tenemos en Philadelphia, pues sólo UNO pasará a Playoffs, en un partido que respira ambiente como si fuera un Game 7. Los Rangers no podrán contar pero con Ryan Callahan y Sean Avery, así que a ver como encarar este partido tan vital.

21h: Los Angeles @ Colorado.
En los Avs, Matt Duchene podría ser baja, aunque estaría listo para cuando la 1º ronda diera inicio, mientras que el estado de Peter Mueller sigue siendo desconocido. En los Kings, Jon Quick jugará el finale para los Kings...y la verdad es que un poco de "finale" si que tiene.

23h: Pittsburgh @ NY Islanders.
Ambos no se juegan nada, así que los Penguins, con Matt Cooke siendo baja -recibió de lo lindo de Evander Kane ayer, pues el rookie le dejó KO- hoy veremos a Eric Tangradi tener su debut en la NHL.

23h: Tampa Bay @ Florida.
Se vuelven el jugar el honor en la rivalidad entre ambos, donde los Bolts se espera que jueguen sólo para Steven Stamkos en su lucha para el Rocket Richard.

23h: Buffalo @ New Jersey.
Otro duelo impresionante, pues está en juego el 2º puesto en la Eastern Conference, que se dice pronto. En los Sabres, todo apunta a que Patrick Lalime -si, Lalime- será el starter esta noche, pues Ryan Miller jugó ayer.

2am: Edmonton @ Anaheim.
Sin nada en juego, ambos buscarán cerrar la temporada de la forma más digna posible.



A todo esto, atención al blog sobre las 2 de la madrugada, pues quizás tenemos los emparejamientos de 1º ronda.

Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario