lunes, 19 de abril de 2010

Previa #157: 6º Jornada Playoffs 19/04

Empezamos una nueva semana con el nombramiento de los tres nominados para el Vezina Trophy al mejor goalie de la regular season. La elección fue difícil, pues hasta cinco goalies sumaron 40 victorias o más -3º vez que ocurre-, seis sumaron almenos 6 shutouts y nueve acabaron con 2.40GAA o menos. Aún así, estos son los tres candidatos votados por los GM:

Martin Brodeur, NJ Devils. 45-25-6, 91,6SV%, 2.24GAA, 9 shutouts. El goalie legendario, ganador del trofeo en 4 ocasiones, y líder este año en partidos, partidos ganados, shutouts y 3º en GAA, buscará su 5º trofeo para que le haga compañía en las vitrinas con el William M. Jennings que ya ha ganado este año. Eso si, estoy seguro que preferiría añadir una Cup más esta temporada.

Ryan Miller, Buffalo Sabres. 41-18-8, 92,9SV%, 2.22GAA, 5 shutouts. Récord de franquicia con más W y con una racha de shutout de 148:31 minutos a finales-principios de Noviembre-Diciembre. 2º en GAA y SV%, para mi el gran candidato y que, salvo sorpresa, también estaría nominado para el Hart Trophy.

Ilya Bryzgalov, Phoenix Coyotes. 42-20-6, 92SV%, 2.29GAA, 8 shutouts. Llegó a la franquicia desde waivers procedente de los Ducks y, desde entonces, se ha establecido como el No.1 Goalie de esa franquicia, hasta explotar por completo esta temporada en el gran año de la franquicia, batiendo récords, siendo por ejemplo el que más W en regular season ha conseguido y igualado a shutouts en una campaña, además de ser el segundo goalie en entrar en el Top 3 para el Vezina Trophy (Sean Burke fue 3º en 2002, el último de Phoenix en los Playoffs).

El favorito: A priori, Ryan Miller, aunque me gustaría mucho que lo ganara Bryzgalov.

Comentar que cada día que vayan apareciendo los tres nominados a cada trofeo individual de la NHL serán debidamente posteados aquí.



Y para esta noche, otra vez tres partidos:

1am: Buffalo @ Boston (Series 1-1). Dudas en los Sabres con Thomas Vanek, pues Lindy Ruff tampoco ha sido muy claro en sus declaraciones estos días sobre su estado, sin decir para cuanto tendría y como se produjo la lesión. De no poder jugar, Drew Stafford -sin jugar desde hace diez dias por concussion, pero entrenándose- podría ocupar su puesto. En los Bruins, sin novedades, salvo que Andrew Ference sabe que tendrá que operarse cuando termine la temporada.

1am: Washington @ Montréal (Series 1-1). Las series se estrenan en Montréal, donde en los Habs debuta Glen Metropolit en estos Playoffs entrando por Sergei Kostitsyn, mientras que en los Caps, la gran preocupación está en la net, donde lo único que se sabe hasta ahora es que en el entrenamiento de ayer Semyon Varlamov abandonó el hielo primero, y Bruce Boudreau aún no ha anunciado su starter -en los Habs sí, repite Jaroslav Halak. En algunos foros de la capital norteamericana prefieren a Varlamov de starter (54% de votos). Aunque ese no es el único problema, pues si Alex Ovechkin apareció en escena, aún tienen que hacerse notar tanto Mike Green como Alex Semin.

UPDATE: Jugará Varlamov en lugar de Theodore.

4am: Vancouver @ Los Angeles (Series 1-1). Dos partidos, dos OT, dos resultados 3-2, uno para cada equipo, así que a ver si vemos otro partido similar en Los Angeles esta vez, que verán un partido de Playoffs por primera vez desde 2002. Además, comentar que los Kings llevarán sus 3rd jerseys para esta noche -las negras-.



El dato: 5 días de Playoffs hasta la fecha, con dos equipos No.7 y No.8 -Flyers, Avs- arriba en sus series 2-1 y con 7 OT y 10 victorias de visitantes...no recuerdo una primera ronda de Playoffs así. Por algo los Playoffs por la Stanley Cup es el mejor "torneo" en el deporte.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario