sábado, 17 de abril de 2010

Resumen #144: Sábado 17/04

Ottawa 1-2 Pittsburgh (Series 1-1): Victoria de los Pens, que se impusieron en un partido extremadamente físico, con más de 30 hits para los Senators y más de 50 para los Penguins, ambos llevando el partido por donde querían.

El partido empezó muy mal para los locales, pues un shot de Peter Regin muy bueno, lamiendo el stick de un rival y con Fleury avanzado, sirvió para que los Sens se pusieran por delante a los 18 segundos de partido, dejando mudo al Mellon Arena. Aun así, Sidney Crosby cazó un rebote para poner el empate en el marcador. La nota negativa en ese period fue un hit muy duro de Andy Sutton -pero legal- que pilló a Jordan Leopold con la cabeza baja, protegiendo el puck por la presión de Nick Foligno, y Leopold cayó de cabeza al hielo -se pudo haber hecho mucho daño- y retirándose del partido, dejando a los Pens con 5 D.

Saltando directamente al 3rd, Crosby salvó un goal sobre la line de goal para los Pens y, ya en los cinco últimos minutos, una jugada espectacular del mismo Crosby, moviéndose dando vueltas alrededor de la net, y que acabó con él de rodillas en el hielo asistiendo para atrás a Kris Letang, que puso el que acabó siendo el GWG.

Los Sens perdieron, pero pueden estar contentos de su trabajo en estos dos partidos, con movimientos tácticos muy finos y con un Brian Elliott más entonado, con 29 saves.

Philadelphia 3-5 New Jersey (Series 1-1): Otra vez, partido espectacular en Newark, donde los Devils lograron igualar la eliminatoria. Se avanzaron pronto los locales, con un buen shorthanded G de Zach Parise, aunque los Flyers no tardaron en remontar, con deflections de Arron Asham y Claude Giroux.

En el 2nd, Colin White marcó su primer G en Playoffs desde el 2000 para empatar el partido, mientras que Andy Green volvía a poner por delante a los Devils, aunque Chris Pronger puso el empate antes de terminar el 2nd. En el 3rd, Dainius Zubrus puso el GWG a falta de cinco minutos, mientras que Ilya Kovalchuk puso el de la sentencia en empty net quedando 30 segundos.

Nashville 4-1 Chicago (Preds 1-0): Y saltó la sorpresa, con los Hawks convirtiéndose en el 5º equipo que jugaba como local un Game 1 que pierde su partido -de 8-.

Los Hawks abrieron la lata en el ecuador del 2nd period, cuando Patrick Kane aprovechó un rebote para poner arriba a los de Chicago.

En el 3rd, sin embargo, un error garrafal de Antti Niemi al minuto y medio de 3rd, tras un "shot" de JP Dumont en backhand, fue tragado literalmente por el goalie finlandés. Más tarde, Pekka Rinne salvó un mano a mano con Toews y, un poco despu´s, una recuperación importantísima en blueline de JP Dumont sirvió para que David Legwand tuviera una opción clara de batir a Niemi, pero falló, aunque el rebote lo agarró JP Dumont, de nuevo, para poner el 2-1 en el marcador.

Los Hawks tuvieron pocas opciones -4 shots- y los Preds sentenciaron con dos empty-net goals: Jerred Smithson y Martin Erat, mientras que Pekka Rinne estuvo muy sólido con 25 saves en lo que es la primera victoria de la historia de los Predators en Playoffs fuera de casa.

Detroit 7-4 Phoenix (Series 1-1): Partido espectacular en Phoenix, donde se vieron 5 goles en 3:58 de tiempo en el 2nd period. Mismo caso que en San Jose, aunque sólo hasta el 2nd period, pues los Coyotes siempre se pusieron por delante...hasta en el 3rd, cuando Justin Abdelkader adelantó a los Red Wings.

Más tarde, Shane Doan puso el empate, pero poco pudieron hacer los Coyotes contra un Henrik Zetterberg que jugó a un nivel espectacular, marcando dos de los tres últimos goles de su equipo para terminar con un hattrick, el primero que vemos en estos Playoffs. Destacar otro de los que marcó un goal para los Wings en el 3rd, Valtteri Filppula -certificó la W- con 2G 1A.


Colorado 5-6 San Jose OT (Series 1-1): A pesar de lo que digan, hubo miedo y del bueno en San Jose, donde los Sharks fueron por detrás siempre, es decir, nunca se avanzaron en el marcador y les fue de poco irse a Colorado con los dos partidos en su casa perdidos.

En las nets, destacar a un buen Craig Anderson, que a pesar de encajar 6 goles paró 46 shots, mientras que Evgeni Nabokov sólo paró 17 y se le volvió a ver muy flojo.

Mucha suerte tuvieron los Sharks, pues Joe Pavelski empató a falta de 32 segundos para terminar el partido aprovechando un rebote, mientras que Devin Setoguchi certificó la W, marcando su segundo de la noche, haciendo una deflection en el PP.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Zetterberg. Liderando a su equipo en un partido completamente salvaje, Zetty aportó dos de los tres goles finales para Detroit para asegurarse así la victoria con su hattrick.

2nd star: JP Dumont. Gran partido de Dumont, que fue uno de los claros protagonistas en la victoria de los Predators en Chicago, marcando un extrañísimo primer gol y recuperando el puck para rematar la faena con el 2º de la noche.

3rd star: Sidney Crosby. Sencillamente extraordinario, marcando el primer gol de la noche para empatar el partido, salvando a los Penguins con una save y sirviendo el GWG a Kris Letang después de marear a Jason Spezza un rato.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario