lunes, 5 de abril de 2010

Previa #135: Lunes 05/04

Lunes lleno de noticias, así que empezamos:


Primero, comentar que no sólo los Red Wings se clasificaron anoche para los Playoffs en la Western Conference, sino que también los LA Kings se beneficiaron de la derrota de los Calgary Flames y ya están en la postseason.

Además, la derrota de los Sharks también permitió a los Capitals sumar su primer Presidents Trophy en la historia de la franquicia.


Cambiando de tema, corre la noticia de que tres leyendas como Wayne Gretzky, Brett Hull y una aún en activo, Mike Modano, quieren comprar los Dallas Stars. El actual propietario, Tom Hicks, quiere venderlo, aunque ha avisado que los procedimientos no empezarán hasta que no finalize la venta de los Texas Rangers, equipo de la MLB, a mediados de Abril.

A todo esto, seguimos con más noticias, y es se dice desde Suecia que los Edmonton Oilers han llegado a un acuerdo por el fichaje del LW Linus Omark, prospect sueco de 23 años, seleccionado en 4º ronda en el Draft de 2007. A muchos seguro os suena por este shootout. Según se dice, firmará por dos años y 875,000 dólares más un signing bonus de 80 mil dólares, además de una cláusula para poder irse a Europa en el 2º año. A todo esto, Jordan Eberle lo está haciendo muy bien en los Springfield Falcons en la AHL, con 4 goles y 9 puntos en 8 partidos.


Y seguimos con esta previa con los 3 stars de la semana:

1st star: Jaroslav Halak. Dos partidos, los dos back-to-back y...dos shutouts para Halak, una actuación que en Montréal no veían desde hace cuatro años. 64 saves y dos victorias vitales que ayudan a los Habs a tener los Playoffs a tocar.

2nd star: Saku Koivu.
Gran semana de Koivu, con 4 goles en 8 shots para 8 puntos esta semana, intentando que los Ducks aún tengan esperanzas para pelear el 8º puesto.

3rd star: Tuukka Rask.
El joven rookie está haciendo todo lo posible para que los Bruins se metan en Playoffs, aunque su ataque no responde. 2-2 para Tuukka, con un shutout, 0,49 GAA y 97,85 SV%. Impresionante.


Y, por fin, la previa de los 3 partidos que tenemos para hoy:

1am: Boston @ Washington.
Los Caps celebrarán su primer Presidents Trophy, mientras que los Bruins no están para muchas celebraciones, pues necesitan los dos puntos para estar algo tranquilos y separarse del 9º puesto. Dennis Seidenberg está listo para jugar, al igual que Mark Stuart, ambos recuperados. En los Caps, Scott Walker podría volver hoy, mientras que John Carlson y Boyd Gordon también podrían hacerlo hoy o mañana. Defendiendo la net para Boston, por si había alguna duda, Tuukka Rask, mientras que en Washington, Jose Theodore podría ser el starter.

2am: Columbus @ St.Louis.
Los Blues buscarán los dos puntos para seguir vivos, pues una derrota les dejaría fuera de la lucha por el 8º puesto. En Colmubus, Kris Russell vuelve a la blueline, mientras que Mathieu Garon tendrá otra start. En los Blues, Chris Mason será el starter.

3.30am: Minnesota @ Edmonton.
El partido de menos interés de la jornada, donde ambos no se juegan nada, excepto romper las malas rachas que atraviesan ambos. Wade Dubielewicz apunta a starter en Minnesota, mientras que Devan Dubnyk lo hará en los Oilers.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario