domingo, 4 de abril de 2010

Resumen #133: Domingo 04/04

Atlanta 3-4 Pittsburgh OT: Victoria muy importante para Pittsburgh, mientras que muy mala derrota de los Trashers cuando lo tenían prácticamente hecho. El partido no empezó con mucho ritmo, aunque Maxim Afinogenov puso por delante a los visitantes quedando 48 segundos de 1st period.

En el 2nd, un gran tic tac toe entre Sidney Crosby y Alex Goligoski acabó con PPG de Evgeni Malkin en su regreso, pero Tim Stapleton marcó su 2º de la temporada, también en PP, tras hacer deflection en un shot de Johnny Oduya.

Ya en el 3rd, Crosby sirvió a Sergei Gonchar que lanzó un rocket desde la blue line, y el rebote lo leyó muy bien Tyler Kennedy, que empató el partido, aunque apenas un minuto después, una mala jugada defensiva permitió a Rich Peverley marcar el 3-2 en un rebote. Entonces, los Pens lo intentaban, pero no podían, hasta que un estúpido penalty de Jim Slater quedando 1:26 para el final del 3rd, que acabó en PPG de Gonchar tras una gran jugada de Evgeni Malkin. En OT, un shot girándose y con un ángulo imposible de Jordan Leopold fue tragado literalmente por el 5th hole de Johan Hedberg, permitiendo a Leopold marcar su primer G como penguin y sumar dos puntos vitales, mientras que los Trashers dejaban escapar un punto que, vista su situación, duele mucho.


Nashville 4-3 Detroit OT: Victoria muy importante para unos Predators que ya están en Playoffs. Partido loco, donde los Preds remontaron una desventaja de un G en el 2nd period con un parcial de 3-1, aunque Pavel Datsyuk volvió a mandar el partido a OT quedando 37 segundos de partido en un gran one-timer, aunque en OT, Ryan Suter ponía el Playoff-clinching GWG y rompía la gran racha de Detroit, que se sienta ahora a dos puntos de los Preds con dos partidos más. A Howard se le volvió a notar cansado, encajando 4G en 24 shots.

Ottawa 1-4 NY Islanders: Los Isles si, no se jugaban nada, pero como suele pasar en ésta época del año, equipos que no se juegan nada dan muchos problemas. Los Isles dejaron el asunto sentenciado en el 2nd period, con 3 goles seguidos, mientras que remataban la faena en el 3rd para una ventaja de 0-4. Matt Cullen recortó para romper el shutout de Martin Biron -28 saves-, aunque los Sens vieron rota su racha positiva. John Tavares firmó su 22º G -1º en los últimos 17 partidos en casa-, una A y +3.

Washington 3-2 Columbus: Tres goles rápidos en el 1st period bastaron a los Caps para ganar un nuevo partido, que les deja a tocar su Presidents Trophy. Antoine Vermette hizo doblete para los Blue Jackets, marcando en el 1st y en el 3rd, pero no pudieron volver a batir a Jose Theodore -34 saves-, que ayuda a la franquicia a lograr récord de victorias, puntos y victorias fuera de casa.

Buffalo 0-3 Montréal: Y Jaroslav Halak volvió a salvar el día, con 29 saves y su segundo shutout consecutivo. Los goles vinieron de jugadores poco habituados a marcar, pues Ryan O'Byrne hacía más de dos años que no marcaba, Tom Pyatt marcaba su 2º G en la NHL y Sergei Kostitsyn puso el 3º. Tres goles y un shutout que ayudan a los Habs a consolidar el sexto puesto.

New Jersey 4-0 Carolina: Y otro partido con shutout, y es que los Devils no fallaron y Martin Brodeur, con 26 saves, puso su 8º shutout de la temporada en una W importante. Destacar el G-A de Zach Parise, David Clarkson, Patrick Elias y Dainius Zubrus.

NY Rangers 4-1 Florida: Los Rangers lograron una gran remontada en el 3rd period, contrarrestando el G de Keith Ballard en el 2nd, para llevarse dos puntos vitales que les sitúan empatados con Philadelphia en el 8º puesto, lugar que aún no ocupan porque los Flyers han ganado dos partidos más.

Boston 2-1 Toronto OT: Victoria en el gran duelo de rivalidad para unos Bruins que toman un poco de aire y se colocan a 2 puntos del 9º -que tampoco es tanto-. Tuukka Rask hizo 27 saves, mientras que Miro Satan salvó al equipo marcando los dos goles. El primero, en el 2nd, para empatar el G en el 1st period de Colton Orr. El segundo, para ganar el partido en OT tras hacer un tip-in a un shot de Zdeno Chara.

Dallas 1-2 St.Louis: Los Blues enterraron casi toda opción a los Stars de estar en Playoffs, pues los de Texas están a 5 puntos con 6 sólo por jugar, mientras que los Blues alguna opción tienen, pues están a 4 puntos con 8 por jugar. Ayer, TJ Oshie abrió el marcador en el 2nd period, pero Brenden Morrow puso el empate antes de finalizar el period. En el 3rd, Carlo Colaiacovo puso el GWG para dar dos puntos más a St.Louis.

Edmonton 2-3 Phoenix SO: Nueva W para los Coyotes, que siguen haciendo historia, pues ayer rompieron el récord de la franquicia de más victorias en casa en una sola temporada, con 28W. Destacar el partido de Jeff Deslauriers, que hizo 36 saves entre el 2nd y el 3rd, aguantando el aluvión de juego de los Coyotes. El partido se vió obligado a decidirse en un shootout, donde en 8º ronda, Matthew Lombardi, que abrió el marcador en el partido, decidía para los Coyotes, marcando el único G de todo el shootout.

Anaheim 2-1 Los Angeles SO: Otros que suman una importante victoria son los Ducks, que están como los Blues, a 4 puntos del 8º puesto, aunque con un partido más.Jack Johnson abrió el marcador en PP en los últimos segundos del 1st period, aunque Saku Koivu empató quedando minuto y medio en el 3rd period, también en PP. En el shootout, Saku Koivu fue el único en marcar para dar los 2 puntos a los Ducks, donde cabe destacar a Curtis McElhinney, que aún no ha perdido en regulation (5-0-1) desde su llegada a los Ducks.


3 stars of the night:

1st star: Jaroslav Halak. Back-to-back shutouts para un goalie que que este verano puede sacar un nuevo contrato muy jugoso. 29 saves y 5º shutout del año para el bueno de Halak.

2nd star: Miroslav Satan. Y otro eslovaco, pues Satan marcó dos goles muy importantes para unos Bruins que necesitaban esos dos puntos para tomar un breve respiro.

3rd star: Martin Brodeur. Nuevo shutout y W de Brodeur, con 26 saves, colocándose a una victoria más de las 600 en su carrera.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario