jueves, 1 de abril de 2010

Previa #131: Jueves 01/04

Para empezar hoy, comentar que los dos top prospects en el Draft 2010, Taylor Hall y Tyler Seguin, se verán las caras hoy en el primer partido de las semifinales que enfrentan a sus dos equipos, los Windsor Spitfires -Hall, Fowler- y los Plymouth Whalers -Seguin, en los Playoffs de la OHL. La cita, para quién quiera ver el Game 1, a la una de la madrugada.


Y, como estamos en el primer día de Abril, toca comentar quiénes fueron los 3 stars del mes de Marzo en la NHL:

1st star: Lee Stempniak. Cambió Toronto por Phoenix en la trade deadline, y la verdad es que no se puede decir que lo haya bordado. 13 goles en 14 partidos, añadiendo tres asistencias y un +7 a un mes espectacular del jugador -iguala season-high de goles- y de su equipo, que con la mejor racha de su historia logró entrar en Playoffs por primera vez desde 2002.

2nd star: Jimmy Howard. 15 partidos jugó Detroit este mes, con los 15 con Jimmy Howard como starter, que ha ayudado a su equipo a colocarse en las standings donde está ahora mismo. 12-2-1 el récord, con 2.24GAA, un SV% de 91,8 y un shutout, convirtiéndose en el 4º goalie rookie de los Red Wings en ganar 30 partidos en su primer año y, además, el que más starts ha jugado seguidas -24 si juega hoy-, estableciendo un nuevo récord de franquicia.

3rd star: Henrik Sedin. 4 goles y 20 asistencias de Sedin en 15 partidos, liderando a todos los skaters en scoring, para ayudar a los Canucks a mantenerse sólidos en el liderato de su división, además de ver como se acerca el Art Ross Trophy. Además, llega por primera vez en su carrera a los 100 puntos.


Seguimos con la previa, comentando ahora los equipos que se pueden clasificar hoy para Playoffs:


Buffalo Sabres: Ganarán la Northeast Division si ganan y los Senators pierden en regulation.

Ottawa Senators: Se aseguran plaza de Playoffs si suman, almenos, un punto en su partido de hoy.

Vancouver Canucks: Se clasifican si suman, también, un punto esta noche.



Y esta es la bonita jornada que nos espera hoy:

1am: Florida @ Boston. Los Bruins no quieren sustos, y para ello tienen que ganar hoy a los Panthers en casa. Seguramente, Tuukka Rask estará en la net de los Bruins por méritos más que merecidos y porque está en una pequeña racha muy buena.

1am: Philadelphia @ NY Islanders. Otros que no quieren sustos son los Flyers, que tratarán de barrer las season series ante los Isles en Long Island, y lo buscarán con Brian Boucher on net, mientras que en los Isles, Dwayne Roloson apunta a starter.

1am: Buffalo @ Toronto. Los Maple Leafs buscarán evitar su 3º derrota seguida y el barrido en las season series de los Sabres, que llevan 3W seguidas, hoy en Toronto. Ryan Miller vs JS Giguere seguramente en las nets.

1am: Atlanta @ Washington. Washington lidera las season series 4-0, pero llevan 3 derrotas seguidas en una actitud poco reconocible de los jugadores de Bruce Boudreau. Delante hoy tendrán a unos Trashers necesitados de W para igualar con alguno de los equipos que están con 82 puntos ocupando una plaza de Playoffs.

1.30am: Columbus @ Detroit. Los Red Wings buscarán la 7º W seguida para intentar acostarse en la quinta posición de la Western Conference ante unos Blue Jackets también en racha, con 2W seguidas. Jimmy Howard sigue haciendo historia, marcando la 24º start seguida -y la verdad es que se le está empezando a notar el cansancio-.

1.30am: Carolina @ Ottawa. Otro duelo de rachas: las 2 de mérito de los Canes, que aún creen en Playoffs y que hoy, quizás, podrían dar descanso a Cam Ward, ante las 5 de Sens, que recuperan a Anton Volchenkov y con el debut del recién traído de la NCAA Bobby Butler, de 22 años.

2am: St.Louis @ Nashville. Duelo importante para ambos conjuntos. Para los locales, porque tratarán de evitar que los Red Wings les superen. En los visitantes, porque necesitan seguir su buena racha para pegarse a cuatro puntos del 8º puesto.

4.30am: Vancouver @ Los Angeles. Los Kings no quieren sustos, así que hoy deben ganar ante los Canucks. A pesar de lo que Terry Murray -entrenador de LA diga- sobre que Jon Quick es el indiscutible No.1, Jonathan Bernier tendrá una nueva start hoy. En los Canucks, Pavol Demitra y Steve Bernier ultiman su recuperación y deberían estar listos pronto.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario