jueves, 22 de abril de 2010

Previa #160: 9º Jornada Playoffs Jueves 22/04

Hoy, los tres nominados al Calder Trophy. Tenemos un goalie, un defensa y un forward, y la verdad es que será una votación muy reñida, ya que los tres han hecho muchos méritos.

Matt Duchene, Colorado Avalanche: 24 G, 55 P, +1. El elegido 3º en el pasado Draft de 2009 ha completado un gran año, acabando primero en puntos de rookies y en shot %. Además, fue el primer rookie de 18 años capaz de marcar más de dos goles en dos partidos seguidos desde Radek Dvorak en 1995. Rookie del mes de diciembre y 3rd star de la semana en una ocasión.

Tyler Myers, Buffalo Sabres: 11 G, 48 P, +13. Elegido en 12º posición en el Draft de 2008, el gigante tejano ha jugado esta temporada como un veterano, y la verdad es que se ha ganado mucho reconocimiento a su buen juego. Prueba de eso es que fue Rookie del mes de diciembre y registró una 5-point streak, además de ser el jugador que más minutos jugó de Buffalo en 58 de los 82 partidos, promediando un total de 23 minutos por partido. Con ese cuerpo y esa técnica, tiene un futuro muy prometedor.

Jimmy Howard, Detroit Red Wings. 37-15-10, 92,4 SV%, 2.26 GAA, 3 SO. El más veterano de todos, elegido en 2º ronda, puesto 64, en el Draft de 2003, entró por poco, pues cumplirá los 26 este año y es el límite permitido. Jugó poco a principio de temporada, pero la incosistencia tremenda de Chris Osgood le empezó a hacerse a ganar un hueco hasta terminar siendo el starter indiscutible del equipo, jugando hasta 61 starts. Además, tiene gran parte de culpa de que los Red Wings terminaran donde han terminado en las standings. Logró un récord de franquicia al jugar 25 partidos consecutivos, además de ser el 4º goalie rookie de la franquicia en lograr 30 victorias o más. Rookie del mes de marzo, 2nd star de marzo, y también 2nd star en una semana de Marzo.


El favorito? Pues sinceramente yo apostaría por Howard, aunque los tres han hecho muchos reconocimientos para merecerlo...Calder compartido? Quién sabe.



Sobre la jornada de esta noche, dos equipos podrían ver sellado su pasaporte para la siguiente ronda, aunque no será nada fácil:

1am: Ottawa @ Pittsburgh (Penguins 3-1). Toda la temporada en juego para los Sens, que hoy jugarán con Pascal Leclaire de inicio para intentar mantener en vida esta serie, mientras que Shean Donovan entrará por Jonathan Cheechoo. En los Pens, Tyler Kennedy es duda, y de no poder jugar Ruslan Fedotenko ocuparía su lugar en la 3rd line.

1am: Philadelphia @ New Jersey (Flyers 3-1).
Otro partido del todo o nada para los Devils, que pueden ver como los Flyers completan el upset en su arena esta noche. Eso si, los de Philadelphia no lo tendrán nada fácil, pues ayer se conoció la noticia de que Simon Gagne estará 3 semanas de baja y Jeff Carter unas 6, ambos por lesiones en el pie. Dicho esto, los Devils si saben aprovecharse de las dos bajas tan importantes de los Flyers, y hacen su juego, podrían mantener en vida la serie. A ver que sucede, pues no creo que a Ilya Kovalchuk le haga gracia caer eliminado hoy -como a toda NJ-.

Sobre las lines de los Flyers -por tantas bajas-: Dan Carcillo y el rookie David LaLiberte compartirán 1st line con Mike Richards, mientras que Danny Briere se coloca en la 2nd line, junto a Ville Leino.

2.30am: Chicago @ Nashville (Predators 2-1).
Partido vital también para los Hawks, que pueden verse de vuelta a casa con un 3-1 muy peligroso en su contra, aunque los Preds nunca se han colocado con un 3-1 en unas series de Playoffs.

Los Hawks están locos, ya que un equipo que ha dominado tanto está viendo como les están tirando más, están recibiendo más hits y les está jugando mejor el rival. Clave para que la palabra desastre suene en Chicago sería que Pekka Rinne vuelva a estar a un nivel tremendo. En los Hawks, Adam Burish podría volver hoy, así como Brian Campbell. En los Preds, Patric Hornqvist es game-time decision.

4.30am: Colorado @ San Jose (Series 2-2).
Otro capitulo más en estas series que ahora se ha convertido en una al mejor de 3 partidos. Veremos otro partido decidido por un gol? Veremos otro partido decidido en la OT?

Sobre lesiones y demás, comentar que Milan Hejduk y Peter Mueller ni viajaron con el equipo, mientras que Jed Ortmeyer es duda para San Jose.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario