martes, 20 de abril de 2010

Previa #158: 7 º Jornada Playoffs Martes 20/04

Como ayer, empezamos hablando de los tres nominados para un nuevo trofeo individual: el Frank J. Selke Trophy, otorgado al mejor forward en aspectos defensivos del juego. Estos son los tres nominados.

Pavel Datsyuk, Detroit Red Wings: 27 G, 70 P, 18 PIM, +17. Datsyuk vuelve a estar nominado de nuevo. El ganador de los dos últimos Selke Trophy ha bajado mucho en cuanto a aportación ofensiva de un año a otro, aunque defensivamente ha seguido estando sólido, liderando la liga en takeaways, con 132 -49 más que el 2º en la lista-, además de un % en los faceoffs de 55,1.

Ryan Kesler, Vancouver Canucks. 25 G, 75 P, 104 PIM, +1. Otro que repite es Ryan Kesler, que ya fue nominado el año pasado, pues quedó tercero el año pasado. Segundo de la liga en takeaways con 83, jugando todos los partidos y con un porcentaje en faceoffs de 55,1. Una nominación lógica, como la de Datsyuk, pues Kesler lleva ya un par de temporadas demostrando su exquisitez defensiva, así como su habilidad para jugar en el PK.

Jordan Staal, Pittsburgh Penguins. 21G, 48 P, 57 PIM, +19. Primera nominación de la joven estrella de los Pens, que lideró a su equipo en +/- y jugó, por tercer año seguido, todos los partidos del año. 3º en minutos en el Penalty Kill por partido con 3:20, y puede estar por aquí debido a su eficiencia en el PK, donde su corpulencia le hace ganar muchas batallas. 2 SHG, 3 SHP, con 49,7% de porcentaje en faceoffs.

El favorito: A priori, Pavel Datsyuk podría repetir muy probablemente, aunque no descarto a Kesler. Sobre Staal, un regalo para un jugador joven que quizás este año no lo gane, pero es un serio candidato a un futuro no muy lejano.

Fuera de este trío, a todo esto, se quedan jugadores como Patrice Bergeron, Patrick Marleau, Jonathan Toews, Alex Burrows o Travis Zajac.

Mañana -se supone- una nueva entrega.



Centrados ya en esta noche, otra jornada de 5 partidos -cosa que no entiendo: que se jueguen 3 un día, 5 el otro-.


0.30am: Phoenix @ Detroit (Coyotes 2-1). Por ahora, Phoenix ha ganado los dos partidos que ha ganado porque impuso su estilo, mientras que los Red Wings ganaron el Game 2 porque impusieron el suyo, así que eso es un punto importante a tener en cuenta. Y no es el único: Shane Doan se perderá el partido por lesión, mientras que los Red Wings, o tienen mucho cuidado con los turnovers o estar muy mordientes y finos en ataque.

1am: Pittsburgh @ Ottawa (Pens 2-1). Novedades en los Sens, pues Ryan Shannon sale del lineup para dar la entrada a Jonathan Cheechoo, que lleva sin jugar en la NHL desde el 11 de Febrero. En los Pens, más de lo mismo, Jordan Leopold no entrenó, así que Jay McKee repetirá. Será otro partido muy intenso, pues los Sens saben que hoy se tienen que dejar la piel en el hielo para empatar las series.

1.30am: New Jersey @ Philadelphia (Flyers 2-1). Partido muy importante para ambos, pues puede suponer un boost de momentum importante para los Flyers o para los Devils si ganan con solvencia y empatan las series. En los locales, Ville Leino no jugará y Lukas Krajicek y Ryan Parent repetirán en la blueline. En NJ, necesitan que su C, Jamie Langenbrunner, aparezca, entre muchas otros factores.

3am: Chicago @ Nashville (Series 1-1). Buen partido de nuevo en un arena, el de los Preds, que apunta a que no vivirá un sold out esta noche. En éstos, Patric Hornqvist, que ya se perdió el Game 2, es duda.

4am: San Jose @ Colorado (Avalanche 2-1). En Colorado se están empezando a creer que pueden hacer sufrir mucho más a los Sharks, así que esta noche buscarán una nueva victoria para dejar a los de SJ en estocada, aunque para ello, está claro, tendrán que jugar algo más al ataque, ya que Kyle Quincey -Defense- lidera al equipo en shots estos Playoffs. Además, tendrán que evitar el penalty box, sitio donde han estado mucho durante estos tres partidos. Fatiga en los dos equipos: Colorado física, San Jose mental, pues ven que pueden volver a pegarse el batacazo.

En los Avs, Kevin Porter y Milan Hejduk apuntan a que no jugarán al no estar recuperados de sus molestias, así que Marek Svatos y Chris Durno entrarían en su lugar, mientras que Ruslan Salei entrará por Ryan Wilson. En San Jose, Dany Heatley vuelve después de perderse el Game 3 por unas misteriosas molestias.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario