domingo, 11 de abril de 2010

Resumen #140: Domingo 11/04

Resumen de una penúltima jornada espectacular:

Carolina 2-4 Boston: Tras una temporada muy extraña y muy dura por tantas lesiones en el equipo, los Boston Bruins ganaron su partido para asegurarse la presencia en los Playoffs, y además tienen asegurado el sexto puesto de la Eastern Conference. Se avanzaron con un récord, con 3 shorthanded G en el mismo penalty, en el principio del 2nd period con 1:04 de diferencia entre esos tres goles. A pesar de ese mazazo, los Canes fueron capaces de acercarse al marcador, aunque Tuukka Rask volvió a estar muy sólido y Milan Lucic puso el empty netter para asegurar una gran victoria de Boston ante sus fans.

Edmonton 4-3 Los Angeles SO: Sorpresa de lo Oilers, que obligan a los Kings a ganar hoy si no quieren quedarse séptimos. Los Oilers se avanzaron con un G en cada period, es decir, 0-3, con dos de Mike Comrie y un SHG de Tom Gilbert, aunque los Kings pudieron empatar a 3 para forzar la OT, aunque pincharon en el shootout. Destacar la terrible actuación de Devan Dubnyk, con 52 saves, 39 de ellas en el 1st y 2nd period.

Pittsburgh 0-1 Atlanta: Partido muy pobre de los Pens, que fueron incapaces de batir a un gran Johan Hedberg, con 33 saves y su 3º shutout este año, mientras que el G de Bryan Little aprovechando un rebote en la mitad del 2nd period fue suficiente para hacer que los Pens no se jueguen nada en la última jornada, pues ya quedan cuartos a todos los efectos.

Buffalo 5-2 Ottawa: Y el rival de Pittsburgh en 1º ronda, Ottawa, pinchó ante su rival de division en su último partido del año, y es que los Sabres aún pueden quedar segundos del Eastern y no quisieron ceder. Gran partido de Thomas Vanek, marcando los 4 primeros goles de su equipo, mientras que Derek Roy, con G-2A, puso el 5º y definitivo, en un partido donde se homenajeó a Daniel Alfredsson por su partido #1000 en la NHL.

NY Islanders 1-7 New Jersey: Baño sin piedad de los Devils, que se adjudican un año más la Atlantic Division con la derrota de los Pens. A destacar Travis Zajac con 3A, Patrik Elias con 2G, Ilya Kovalchuk y Zach Parise con G-2A, mientras que en los Isles destacar -para mal- a Martin Biron, que encajó algún goal bastante cómico.

Toronto 4-3 Montréal OT: Los Habs sumaron un punto y están en Playoffs, aunque aún pueden terminar octavos según los resultados de hoy. En los Habs, destacar a Andrei Markov con G-2A, mientras que en los Leafs, que fastidiaron a su gran rival -aunque no como querían-, destacar el gran partido del rookie Christian Hanson, con sus dos primeros goles de la temporada, el segundo el del empate en el 3rd en shorty y partícipe con una A en el GWG de Dion Phaneuf en OT.

Florida 3-4 Tampa Bay SO: Primer asalto de este back to back en el estado de Florida para los Bolts, que vieron como Steven Stamkos lograba llegar a los 50 goles en una temporada con un doblete y una A, empatando así con Alex Ovechkin en la carrera por el Rocket Richard Trophy. Además, Stamkos también marcó el único G en shootout para que su equipo se llevara los dos puntos. En Florida, destacar el G-2A de Nathan Horton, el G en SH para empatar el partido en el 3rd.

St.Louis 1-2 Nashville SO: Victoria de los Preds en un partido donde brillaron los goalies, pues Ty Conklin hizo 35 saves y Pekka Rinne 33. Con esta W, Nashville termina sexta, aunque hoy pueden acabar la jornada siendo quintos, sextos e incluso séptimos según resultados rivales.

Dallas 4-3 Minnesota SO: Recibido con los brazos abiertos en Minnesota, ya que jugó sus cuatro primeras temporadas ahí cuando los Dallas Stars estaban aún en Minnesota, Mike Modano jugó su último partido en la NHL como si lo hiciera en casa -de hecho, se puso camiseta de los Minnesota North Stars-. Mikko Koivu puso los Wild dos goles arriba, aunque los Stars empataron. Casey Wellman puso su primer G en la NHL en el 3rd para poner por arriba a los Wild, aunque Steve Ott puso su segundo de la noche para empatar. En el shootout, Jamie Benn terminaba el partido.

Calgary 3-7 Vancouver: Los Flames terminan una pésima temporada de la peor manera posible, perdiendo con un 3-7 dolorosos ante sus grandes rivales. Gran partido de Henrik Sedin, con 4A, que recupera así el trono en el Art Ross Trophy y pone un nuevo récord de puntos en la franquicia en una temporada con 112. Además, Dan Sedin puso un hattrick con 3G 1A, así que los Canucks hicieron un fin de fiesta en regular season espectacular.

Phoenix 2-3 San Jose SO: Los Sharks evitaron que los Coyotes les amargaran la fiesta, y los Sharks terminarán primeros del Western si los Hawks no ganan hoy. Partido con solo dos penalties, donde los goalies también destacaron. En shootout, Logan Couture ganó el partido para los locales en la 5º ronda.


3 stars of the night:

1st star: Thomas Vanek. 4 goles para Vanek, que amargó la fiesta en Ottawa con dos goles en el 1st y dos en el 2nd, el del hattrick en un penalty shot y el 4º en PP.

2nd star: Daniel y Henrik Sedin. Terrible partido de los dos hermanos, que terminan una regular season de ensueño. Henrik, luchando por el Art Ross, puso 4 asistencias para poner un récord de franquicia en puntos una temporada y para tener ese título a tocar, mientras que Dan Sedin puso un hattrick y una A. Además, destacar su 3º G...una obra de arte.

3rd star: Steven Stamkos. Gran partido de la joven estrella, demostrando que las palabras sobre él hace un año eran poco correctas, pues esta temporada el bueno de Stamkos ha demostrado que tiene madera de una superestrella, ya que ayer logró llegar a los 50 goles y hoy podría ganar el Rocket Richard Trophy. Partícipe de toda la acción de su equipo ayer, con 2G 1A y con el GWG en el shootout. Además, es el tercer más joven en la historia en llegar a 50 goles, sólo por detrás de Wayne Gretzky y Jimmy Carson.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario