martes, 6 de abril de 2010

Previa #136: Martes 06/04

Jornada de martes que empezamos por comentar los equipos que pueden o ganar sus divisiones o bien clasificarse para Playoffs. Hoy podrían quedar decididos todos los puestos en la Western Conference, mientras que en la Eastern los Habs podrían conseguirlo también -espero que entiendan las combinaciones que se tienen que dar para que entren-.

Buffalo Sabres: Ganarán la Northeast Division si ganan su partido de hoy o si suman un punto y los Ottawa Senators pierden o si los Sens pierden en regulation.

Montréal Canadiens: Se clasifican en Playoffs si ganan su partido y los NY Rangers o los Philadelphia Flyers pierden en regulation sus partidos o si ganan su partido y los Rangers y los Flyers pierden o si suman un punto y los Rangers y Flyers pierden en regulation.

San Jose Sharks: Ganan la Pacific Division si ganan su partido.

Colorado Avalanche: Se clasifican para Playoffs si ganan a los Canucks y los Flames pierden en regulation.


Y, por fin, la previa de la noche, con muchísima emoción. Martes cargado de partidos, donde la lucha por el Rocket Richard y el Art Ross Trophy están al rojo vivo, además de un retorno de cierto jugador en el arena donde ha jugado como local toda su carrera hasta hace poco:

1am: NY Rangers @ Buffalo. Partido muy importante, sobretodo para los Rangers, que no quieren ver como los Flyers se escapan a más de dos puntos en las standings quedando tan poco. En los mismos Rangers, que buscarán su 4º W seguida, Ryan Callahan podría volver al lineup, mientras que en los Sabres, estarán esta última semana tan importante sin Tim Connolly y Tomas Vanek, pues ambos son duda para que estén disponibles durante toda la semana.

1am: Ottawa @ Florida. Los Sens tienen pocas opciones de coger a los Sabres, pero como la esperanza es lo último que se pierde, los de Ontario tratarán de sumar dos puntos más y esperar que Buffalo pinche para acercarse, pues ahora mismo están a cinco puntos -con un partido más, eso sí-. Milan Michalek podría volver al lineup en Ottawa, mientras que en Florida, Cory Stillman se perderá el partido.

1am: Philadelphia @ Toronto. Podría ser el último partido de Kaberle jugando en Toronto en el equipo local? Quién sabe, pero si que es su último de esta regular season, ya que los Leafs jugarán los dos últimos fuera de casa. En los mismos, Phil Kessel es duda, y si no puede jugar lo haría Jamie Lundmark, mientras que la net la ocupará JS-Giguere. En los Flyers, sin querer jugar con fuego y quedarse fuera de Playoffs, Jeff Carter podría estar disponible para el viernes si los resultados médicos son favorables.

1am: New Jersey @ Atlanta. Y el gran regreso de la jornada, ya que Ilya Kovalchuk visita Atlanta por primera vez jugando en el equipo rival, y la verdad que tengo ganas de ver el recibimiento -muy cálido, seguro- que la que hasta hace poco su afición le brinda. En los Devils, tratando de mantener la segunda posición en la Eastern Conference, aunque sin Jamie Langenbrunner, con molestias.

1am: Montréal @ NY Islanders. Los Habs buscarán ganar a los Isles para estar mucho más cerca -o dentro ya- de los Playoffs y, por querer asegurarlos, Jaroslav Halak seguirá en la net, intentando seguir con su tan buena racha. Ambos han ganado sus dos últimos partidos, aunque los Habs buscan barrer las season series ante los Isles, donde hoy jugará Martin Biron de starter.

1.30am: Washington @ Pittsburgh. Último partido entre dos de los grandes favoritos a ganar la Cup este año, donde de momento ganan los Caps por 3-0, buscando también barrer las season series ante su mayor rival. Para hoy, los visitantes saldrán seguramente con Symeon Varlamov on net y con cambios en las lines, mientras que en los Pens, que no quieren perder de vista a los Devils, Chris Kunitz es duda. El partido de VS, uno que seguro que será divertido de ver.

1.30am: Carolina @ Tampa Bay. Partido divisional donde ninguno de los dos se juega nada, salvo ser superado por el otro en las standings, aunque seguro que habrá intensidad.

2.30am: Chicago @ Dallas. Los Hawks podrían retomar el liderato de la Conferencia de ganar y pinchar los Sharks, y dado que tienen un partido menos, éste toma mucha importancia. Antti Niemi seguirá de starter en Chicago, mientras que en los Stars será Matt Climie en su primera start esta temporada.

3.30am: San Jose @ Calgary. Duelo vital, pues los Sharks pueden perder el liderato de división y los Flames pueden perder toda esperanza de Playoffs según que resultados se den. En los Sharks, Joe Thornton no volverá hoy, mientras que en los Flames, Miikka Kiprusoff tratará de estar imbatible para evitar que los Flames queden casi eliminados -o sin el casi- de la lucha por el 8º puesto.

4am: Colorado @ Vancouver. Nadie le puede toser a Vancouver el 3º puesto, aunque son jueces entre dos de sus rivales de division por la lucha del último puesto de Playoffs en la Western Conference. Aunque los Canucks han ganado cuatro de los cinco partidos ante los Avs este año, dado que les caen peor los de Calgary, a ver que vemos. En los Avs, malas noticias, pues la concussion que sufrió Peter Mueller ante SJ el domingo le podría tener fuera para, almenos, esta semana.

4am: Los Angeles @ Anaheim. Jonas Hiller podría volver para unos Ducks que están como los Blues ayer: ganar o despedirse de Playoffs. En los Kings, buscarán recuperar el sexto puesto y colocarse a uno -y con un partido menos que Predators- del 5º puesto.


En resumen, noche muy prometedora, de nuevo.


EL DATO: Desde el 1985, han habido 23 ganadores del Presidents Trophy. Sólo 6 fueron de la Eastern Conference, mientras que 17 vinieron de la Western. 7 ganadores de la Presidents Trophy han ganado la Cup y, 6 de esos 7 eran de la Western Conference -Edmonton, Calgary, Dallas, Detroit x2, Colorado- y NY Rangers el único en la Eastern.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario