viernes, 1 de abril de 2011

Resumen #167: Jueves 31/03

Toronto 4-3 Boston SO: Los Leafs siguen soñanado para estar en Playoffs, tras ganar anoche ante los Bruins en su casa para colocarse a cinco puntos del octavo.

Luke Schenn adelantó a los canadienses en el 1st, aunque los Bruins le dieron la vuelta al marcador en el 2nd con un SHG de Brad Marchand y otro tanto de David Krejci un minuto más tarde. Los Leafs empataron con un PPG de Joffrey Lupul -2G, A-, aunque minuto y medio más tarde, Andrew Ference devolvía la ventaja a los locales.

En el 3rd, Lupul empató el partido de nuevo, uno que se fue al OT y al SO, donde Nazem Kadri, con un buen movimiento, fue el único capaz de marcar.

35 saves para James Reimer y 28 para Tim Thomas.

NY Rangers 2-6 NY Islanders: 4 fights y 4 misconducts en la noche en la que los Isles derrotaron a uno de sus mayores rivales para complicarles mucho un puesto para Playoffs, ya que los Rangers están a tres puntos del noveno, los Canes, y con un partido más.

A pesar de que Vinny Prospal adelantó a los Rags en el 1st, los Islanders respondieron en el 2nd con cuatro goles, los dos primeros, de Blake Comeau y Radek Martinek, en 33 segundos en los inicios del period, mientras que Jesse Joensuu y P.A Parenteau, con goles también en poco más de un minuto, terminaron con la noche de Henrik Lundqvist.

Ya en el 3rd, Matt Moulson y Trevor Gillies remataron la faena, aunque Brandon Prust, antes de recibir su misconduct, maquilló para los Rangers en los segundos finales.

Atlanta 1-0 Philadelphia: Paso atrás de los Flyers, mientras que los Trashers, con un partidazo de Chris Mason, que terminó con un shutout de 43 saves, siguen ligeramente vivos en la lucha por los Playoffs.

El único gol llegó a mediados del 3rd period, cuando Nik Antropov no desaprovechó un regalo de Evander Kane para desequilibrar el marcador, aunqu el gran protagonista fue Mason, con 19 de sus 43 saves en los últimos 20 minutos.

Columbus 3-4 Washington OT: Los Caps aprovecharon el pinchazo de los Flyers y, con su victoria ante los Blue Jackets, se colocan a un punto del primer puesto en el Eastern.

John Carlson adelantó a los locales con un tempranero gol en el 1st period, mientras que ya no vimos más hasta en el 2nd, un 2nd que concentró cuatro goles en dos minutos.

Primero empató Antoine Vermette, aunque Mike Knuble devolvía el liderazgo a los Caps. Poco después, Feodr Tyutin puso el equilibrio de nuevo, pero 13 segundos más tarde, Jason Arnott daba de nuevo a los Caps la ventaja.

A 5 minutos de terminar el partido pero, Scottie Upshall empató el duelo para mandarlo a OT, donde Jason Chimera decidió a mediados del extra period.

Ottawa 4-1 Florida: Dicho y hecho, los Panthers son ya el peor equipo del Eastern, aunque empatados con los Sens, que les derrotaron ayer sin muchos problemas, con 37 saves del former goalie de los Panthers Craig Anderson.

Nick Foligno puso el primero en el 1st, mientras que Colin Greening amplió la ventaja en el 2nd. A pesar de que Michael Repik recortó, Greening respondió con su segundo de la noche segundos después, mientras que Filip Kuba marcó el primero de la temporada para cerrar el marcador.

Pittsburgh 1-2 Tampa Bay: Los Pens se complican el cuarto puesto, ya que los Bolts les ganaron anoche para situarse a tres puntos con un partido menos, liderados por Martin St.Louis y un gran Dwayne Roloson, autor de 36 saves, 16 de ellas en el 3rd, ayudando a los Lightning a clasificarse ya para los Playoffs en el Eastern.

Éstos se adelantaron en el 1st con goles de Steve Downie, tras aprovechar un rebote y de St.Louis, que puso su 30º este año.

Los Pens no aprovecharon ningún PP -tienen su porcentaje ahí de un 3% desde que perdieron a Crosby- y sólo pudieron recortar con un gol de Mike Rupp que tocó en Mike Lundin y que tomó un efecto que Roloson no esperaba.

Edmonton 2-4 Minnesota: Segunda win seguida de los Wild, mientras que los Oilers, que salvo sorpresa volverán a tener el #1 en el Draft, perdieron su 11º partido seguido.

Los locales encarrilaron rápido el partido, con goles de Antti Miettinen y Marek Zidickly en 35 segundos, mientras que Brad Staubitz y Martin Havlat remataron la faena en el 2nd.

Los Oilers maquillaron el marcador con goles a final del 2nd y del 3rd, los dos en PP además, marcados por Tom Gilbert y Linus Omark.

Nashville 3-2 Colorado: Los Preds llegaron a liderar el partido por 3-0, aunque acabaron sufriendo ante los Avs. Eso sí, los de Nashville suman una nueva victoria y se alzan al sexto puesto del Western, a un punto del cuarto, a cuatro de los Red Wings y con siete de margen sobre el noveno, es decir, prácticamente en Playoffs.

Colin Wilson, Jordin Tootoo y Martin Erat marcaron en 1st, 2nd y 3rd respectivamente, aunque Paul Stastny recortó un minuto después del gol de Erat para darle emoción al partido y, a un minuto del final, David Jones puso la diferencia a un gol, aunque los locales no pudieron batir de nuevo a Pekka Rinne -27 saves-.

Los Angeles 1-3 Vancouver: Los Canucks no tienen rival por ahora, ya que ayer remontaron a los Kings para sumar su quinta victoria seguida y proclamarse, por primera vez en la historia de la franquicia, campeones del Presidents Trophy, trofeo que galardona al mejor equipo de la regular season.

Kyle Clifford adelantó a los californianos en el 1st, aunque los goles de Daniel Sedin y Christian Ehrhoff remontaron el partido en el 2nd, con el gol del D alemán de los Canucks llegando en el último segundo.

Ya en el 3rd, dominio total y absoluto de los locales, que lograron 16 shots en ese period, prácticamente igual que los de LA en todo el partido -19-. Ryan Kesler firmó la sentencia con un PPG en la recta final.

Por otro lado, Daniel Sedin, con su noche de gol y asistencia llega por primera vez a los 100 puntos en su carrera.

Dallas 0-6 San Jose: Los Sharks ya son segundos en el Western y ya están clasificados para Playoffs, después de destrozar a unos Stars que se quedan aún a tres puntos de Playoffs y con doce puntos por disputar.

Dan Boyle abrió el marcador en el 1st, mientras que Logan Couture y Marc-Edouard Vlasic se unieron a la fiesta en el 2nd.

Ya en el 3rd, Patrick Marleau -12 shots- firmó un doblete y Ben Eager cerró la noche con un gran gol.

Shutout para Antti Niemi, el sexto de la temporada, con 29 saves.


3 stars of the night:

1st star: Chris Mason. 43 saves, 19 en el 3rd, para ayudar a los Trashers a ganar en Philadelphia. Primer shutout del año y 21º en su carrera.

2nd star: Joffrey Lupul. Ayudó a los Leafs en un partido muy importante ante los Bruins, empatando dos veces el partido y añadiendo una asistencia en la victoria de éstos en Boston.

3rd star: Patrick Marleau. Dos goles más, sumando ya 35, para Marleau, que lideró a su equipo ayer con 12 shots en el barrido de los de SJ a los Stars, clasificándoles para Playoffs y elevando al equipo californiano al 2º puesto del Western.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario