domingo, 17 de abril de 2011

Resumen #181: Sábado 16/04

Phoenix 3-4 Detroit (Red Wings 2-0): A pesar de la exhibición de los Red Wings en el 1st period, éstos terminaron sufriendo ante los Coyotes, aunque acabaron sumando la victoria para dejar Detroit con los dos puntos de la serie.

Los Wings cuajaron un gran 1st, liderados por un Pavel Datsyuk sublime, que participó en los cuatro goles de su equipo. A mediados del period, el mismo adelantó a su equipo con un PPG, donde los locales también marcarían dos minutos más tarde con un gol de Brian Rafalski y, en el último minuto del period, Datsyuk se sacó esta genialidad que, a pesar de que Ilya Bryzgalov se la sacó, Darren Helm, llegando en tromba desde detrás, no perdonó para poner el tercero.

En el primer minuto del 2nd, los Wings dieron de nuevo con un gol de Tomas Holmstrom, aunque Radim Vrbata recortó para los Coyotes con un PPG.

Ya en el 3rd, dos goles más en PP, esta vez por parte de Shane Doan -2G, A- permitieron a los Coyotes meterse en el partido con más de medio 3rd por jugarse, aunque no pudieron batir a un Jimmy Howard que terminó con 30 saves.

Buffalo 4-5 Philadelphia (Serie 1-1): En un partido con muchos penalties, -8 PP para Buffalo, 10 para Philadelphia- los Flyers encontraron los goles, mientras que Brian Boucher volvió a ser importante para los de Philadelphia, que ganaron a los Sabres para igualar la serie.

Claude Giroux abrió pronto el marcador, aunque Thomas Vanek, en PP, no tardó mucho más en empatar. Menos aún tardó Daniel Carcillo -37 segundos-, aunque los Sabres le dieron la vuelta al partido con goles de Vanek y Andrej Sekera, terminando la noche de Sergei Bobrovsky -3 GA en 7 shots- e iniciando la de Brian Boucher -20 saves-. 44 segundos más tarde, James van Riemsdyk devolvió el empate en el marcador en un 1st period absolutamente loco.

Ya en el 2nd, los Flyers se volvieron a poner por delante con goles clave de Ville Leino en PP y de Danny Briere en la parte final del period y, aunque Cody McCormick apretó el marcador en el 3rd, poco más pudieron hacer los Sabres ante un gran Boucher.

Montréal 3-1 Boston (Canadiens 2-0): Una vez más, la gran defensa y otra actuación sublime de Carey Price -34 saves- permitieron a los Habs volver a Montréal robando los dos primeros puntos de la serie, ayer ante unos Bruins que no están jugando nada bien, ya que en ataque no se encuentran y en defensa -al final ayer no jugó Zdeno Chara- no tienen al Tim Thomas de la regular season.

De hecho, Thomas permitió un rebote enorme a los 43 segundos del 1st que permitió a Mike Cammalleri poner el 1-0 en el marcador, mientras que otro mal despeje no fue desaprovechado por Mathieu Darche para marcar en PP cuando no habían pasado ni dos minutos.

Ya en el 2nd, Patrice Bergeron encontró al final la forma de batir a Carey Price aunque, antes de terminar el period, otro rebote de Thomas acabó resultando en el tercer gol de los Habs, marcado por Yannick Weber.

En el 3rd, la solidez defensiva de los Habs y Price hicieron que el partido no tambalease para éstos, que buscarán rematar la faena en casa con el ambiente muy, muy hostil hacia los Bruins.

Los Angeles 4-0 San Jose (Serie 1-1): Drew Doughty estuvo al nivel de un superstar y Jon Quick logró su primer shutout con 34 saves para ayudar a los Kings a volver a LA con la serie empatada.

Doughty terminó con dos goles y dos asistencias, participando ya en el 1st con una asistencia en el gol de Jack Johnson -G, A- y marcando su primero de la noche, mientras que, en el 2nd, Doughty marcó de nuevo y, ya en el 3rd, asistió a Kyle Clifford para sentenciar el partido


3 stars of the night:

1st star: Drew Doughty. Desde Paul Coffey, ningún D había logrado cuatro puntos en un partido de Playoffs para los Kings. Ayer, Doughty igualó ese récord de la franquicia con 2G y 2A, participando en los cuatro goles de su equipo para derrotar a los Sharks e igualar la serie.

2nd star: Pavel Datsyuk. Continuó con su dominación y su espectáculo, participando también en los cuatro goles de su equipo, con gol y tres asistencias, una de ellas esta genialidad, la jugada de los Playoffs hasta la fecha.

3rd star: Carey Price. Frustró de nuevo a los Bruins, esta vez con 34 saves, para ayudar a los Habs a irse a Montréal con un 2-0 muy importante.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario