lunes, 11 de abril de 2011

Resumen #177: Domingo 10/04

Detroit 4-3 Chicago: Liderados por 33 saves de Jimmy Howard, los Red Wings pusieron en serios problemas a sus grandes rivales, derrotándoles en casa y poniendo en limbo su pase para Playoffs.

Michael Frolik abrió el marcador para los Hawks en el 2nd period, pero Detroit contestó con dos goles dos minutos más tarde, marcados por Tomas Holmstrom y Pavel Datsyuk.

Drew Miller estableció el tercero en el 3rd, aunque Brent Seabrook no tardó en apretar el partido de nuevo, cosa que también pasó poco después con Duncan Keith neutralizando un gol de Danny Cleary. Los Hawks dispusieron de un PP en la parte final, e incluso Keith tuvo una muy buena en los segundos finales, pero Chicago salió derrotado y tuvo que esperar y rezar en Minnesota.

Boston 2-3 New Jersey: En el que podría ser el último partido de Jacques Lemaire en el banquillo de los Devils, sus jugadores le dedicaron una victoria para cerrar la regular season, en casa y ante los Bruins.

Rich Peverley neutralizó en el 1st el primer gol de Patrik Elias, mientras que, en el 3rd, la respuesta de Chris Kelly a los goles de Vladimir Zharkov y Alexander Urbom -1º en la NHL- llegó demasiado tarde, a cuatro segundos del final.

Edmonton 3-4 Colorado OT: Los Avs se llevaron el duelo entre los dos peores equipos en la liga esta temporada, en el que también fue el último partido de Adam Foote en la NHL.

Teemu Hartikainen adelantó a los Oilers en el 1st con un PPG, aunque poco después, goles en 50 segundos de Ryan O'Reilly y Philippe Dupuis le dieron la vuelta al partido.

En el 2nd, los tantos de Kurtis Foster y Liam Reddox pusieron de nuevo a los de Edmonton por delante, aunque un PPG de Milan Hejduk a los 30 segundos del 3rd empató el partido para terminar mandándolo a la OT, donde David Jones -G, 2A-, cerró su temporada notable -27 goles- con otro gol en PP.

Pittsburgh 5-2 Atlanta: Liderados por tres asistencias de Ben Lovejoy y 37 saves de Brent Johnson, los Pens cerraron la regular season con una victoria en Atlanta ante los Trashers.

Andrew Ladd abrió el marcador en el 1st con un PPG, aunque los visitantes respondieron en el 2nd con cuatro goles, marcados por Tyler Kennedy, Pascal Dupuis, Mike Rupp y Mark Letestu.

Tim Stapleton recortó en el 3rd con un PPG, aunque Mike Comrie, a minuto y medio del final, puso su primer gol de la temporada en empty net.

Dallas 3-5 Minnesota: Llegó el último partido de la regular season 2010-11 con el octavo puesto en el Western para decidirse, después de que los Red Wings ganasen en el partido de la tarde a los Hawks.

Los Stars necesitaban la victoria para meterse en los Playoffs, y visitaban a un rival que habían ganado las tres veces este año y las seis últimas. Todo parecía indicar que los tejanos podían meterse, aunque el hockey es así, y los Wild cerraron la temporada con una victoria para impedir que los Stars se clasifiquen para los Playoffs y también para impedir que cinco equipos de la misma Division, la Pacific, se metan en Playoffs.

A pesar de que Brad Staubitz abrió el marcador para los Wild, Brad Richards y Brenden Morrow remontaron en el mismo 1st period.

En el 2nd, Jared Spurgeon y Colton Gillies dieron de nuevo la ventaja a los locales, aunque Alex Goligoski empató.

Ya en el 3rd, Antti Miettinen puso el que acabó siendo el GWG a los seis minutos. Los Stars tuvieron tiempo y opciones, pero el gol no llegó y, a segundos para el final, Pierre-Marc Bouchard enterraba ese sueño con el empty net goal.

3 asistencias para Loui Eriksson y duro mazazo para unos Stars que han sido, durante buena parte de la liga, líderes de su division.


3 stars of the night:

1st star: David Jones. Mal año para su equipo pero excelente para Jones, que explotó con 27 goles. Ayer, dos asistencias y el último tanto de su campaña, el que dio la victoria a los Avs ante los Oilers en OT.

2nd star: Brent Johnson. 37 saves para derrotar a los Trashers.

3rd star: Dan Cleary. Gol que acabó siendo el de la victoria y asistencia en la win de Detroit ante Chicago.



Y eso es todo por ahora. Antes de que se inicien los Playoffs, el miércoles, se intentará hacer, como el año pasado, previas y predicciones. de cada una de las ocho eliminatorias, así como un poquito de repaso a algunas noticias y los premios que ya se han repartido, además de unos propios de este blog.


Por cierto, se me olvidaba, ayer supimos ya el cuadro del Eastern antes de jugarse la jornada y ahora, por supuesto, ya tenemos el del Western. Vamos a recordar los dos:

Eastern

#1 Washington vs #8 NY Rangers

#2 Philadelphia vs #7 Buffalo

#3 Boston vs #6 Montréal

#4 Pittsburgh vs #5 Tampa Bay

Western

#1 Vancouver vs #8 Chicago.

#2 San Jose vs #7 Los Angeles

#3 Detroit vs #6 Phoenix

#4 Anaheim vs #5 Nashville.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario