lunes, 11 de abril de 2011

Día de impass #1: Lunes 14/04

Bueno pues, hoy no hay NHL, de hecho los Playoffs empiezan el miércoles, pero hay muchas cosas a comentar, como que ya se han anunciado qué equipos y qué ciudades verán un año más la NHL Premiere en Europa, destituciones, renovaciones, galardones y algo más.

Empezamos por el movimiento en los banquillos, ya que como dijimos ayer, Jacques Lemaire entrenó su último partido con los NJ Devils, al retirarse de nuevo. Por otro lado, si el sábado anunciábamos la destitución de Cory Clouston en el banquillo de los Ottawa Senators, hoy toca comentar la del entrenador de los Minnesota Wild, Todd Richards, y a la de Peter DeBoer, de los Florida Panthers.

En el apartado renovaciones, una tan sólo, y es que los Washington Capitals han anunciado la extensión de un año más del contrato del veterano Mike Knuble por dos millones de dólares.

-----

Y ahora ya, vamos ya al NHL Premiere 2011, que tendrá a cuatro equipos y tres capitales, Helsinki, Estocolmo y Berlín, siendo la primera vez que se juega un partido de regular season en Alemania.

Los Anaheim Ducks y los Buffalo Sabres jugarán el 7 de Octubre en Helsinki, mientras que los NY Rangers y los LA Kings lo harán en Estocolmo. El día 8, Ducks y Rangers se verán las caras en Estocolmo y los Sabres y los Kings se las verán en Berlín.

-----

Saltamos de tema, y ahora toca hablar brevemente de loa Lottery Draft 2011, que dará lugar mañana. Sólo decir que, para los que no sepan de qué va, que participan los 14 equipos no clasificados para Playoffs, que luchan con la opción de elegir primero en el Draft. Como norma, cabe decir que ningún equipo puede subir más de cuatro puestos en la lottery, que los equipos que optan al primer lugar son los cinco peores clasificados y que ningún equipo puede bajar más de una posición.

Mañana, como decimos, la previa con las opciones de cada equipo y, en miércoles, el resultado.

-----

Y ya, para cerrar esta entrada de hoy, toca anunciar los que ya son ganadores de algunos premios en la NHL, los que se otorgan al final de la regular season. Allá vamos:

Presidents Trophy -equipo con mejor récord en regular season-: Vancouver Canucks, 117 puntos. Primer título en la historia de la franquicia en el mejor año de ésta.

Art Ross Trophy -jugador con más puntos en RS-: Daniel Sedin, 104 puntos -41 G, 63 A-. El año pasado fue su hermano Henrik -este año con 94 puntos- y ésta temporada es para Daniel, que ha cuajado un año brutal será, seguramente, candidato al Hart Trophy. Primera vez en la historia que dos hermanos -además gemelos- ganan el trofeo en años consecutivos.

Maurice Rocket Richard Trophy -jugador con más goles en RS-: Corey Perry, 50 goles. Único jugador en llegar a los 50 goles este año. Primer galardón para el winger de los Anaheim Ducks, que cuajó una segunda parte del año brutal, terminando además tercero en la liga con 98 puntos. Tercer jugador en la historia de los Ducks en llegar a los 50 goles.

William M. Jennings Trophy -goalie o dúo con menos goles encajados-: Roberto Luongo. Los Canucks terminaron con, tan sólo, 185 goles encajados, con un año brutal tanto para Luongo como su backup, Cory Schneider, que no recibe también el premio al no haber disputado el mínimo de 25 partidos. Primer trofeo para Luongo y en la historia de los Canucks.

Y, finalmente, una lista estadística de lo que un humilde servidor ha estado llevando durante todo el año, mis 3 stars del año. Cada día, cuando leían al final de cada resumen los 3 stars, iba apuntando en una hoja de cálculo esos puntos, aunque con una forma algo distinta. Si bien se daban 30 puntos a 1st star, 20 al 2nd y 10 al 3rd, se han dado 5 puntos a goalies con shutout y que no hayan entrado en 3 stars de ése día o a jugadores que no han tenido lugar ahí tras hacer una magnífica actuación, así como también a jugadores con una noche de 5 puntos. Tras hacer el cómputo, los 3 stars de Faceoff Circle de esta temporada 2010-11 son:

1st star, con 210 puntos y dos veces 1st star:

ILYA BRYZGALOV

Goalie, #30, Phoenix Coyotes

Números 2010-11: 36-20-10, 92,1 SV%, 2.48 GAA, 7 SO

2nd star, con 190 puntos y tres veces 1st star, de los Montréal Canadiens:

CAREY PRICE

Goalie, #31, Montréal Canadiens

Números 2010-11: 38-28-6, 92,3 SV%, 2.35 GAA, 8 SO

3rd star, con 190 puntos y dos veces 1st star, de los Nashville Predators:

PEKKA RINNE

Goalie, #35, Nashville Predators


Sus números 2010-11: 33-22-9, 93 SV%, 2.12 GAA, 6 SO



Y eso es todo por hoy, mañana, si no falla nada, la previa de, almenos, una de las dos Conferencias.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario