jueves, 21 de abril de 2011

Resumen #186: Jueves 21/04

Boston 5-4 Montréal OT (Serie 2-2): Tal y como los Canadiens ganaron los dos partidos en Boston, los Bruins han ganado los dos partidos en Montréal para igualar de nuevo la serie, con dos victorias para cada equipo, tras remontar anoche en el Bell Centre en un partido espectacular.

Brent Sopel, en el 1st, marcó su primer gol como jugador de los Habs, y aunque Michael Ryder -2G, A- empató en los primeros compases del 2nd, goles en menos de un minuto de Mike Cammalleri -G, 2A- y Andrei Kostitsyn, aprovechando un mal cambio de line de los Bruins, ponían muy cuesta arriba el partido para los de Boston aunque, no obstante, Andrew Ference recortó dos minutos más tarde, con levantamiento de dedo para los fans incluído y con un gol de Patrice Bergeron cerca del final del period para empatar.

En el 3rd, PK Subban adelantó una vez más a los locales con un PPG en los inicios, aunque Chris Kelly -G, 2A-, pasado el ecuador del period, puso el 4-4 con el que se llegó a la OT.

En ella, Ryder, a los dos minutos, sentenció para empatar una serie que está al rojo vivo.

Chicago 5-0 Vancouver (Canucks 3-2): Los Blackhawks, liderados con 2G-2A de Duncan Keith, 2G-A de Marian Hossa y 36 saves de Corey Crawford, volvieron a sacarle los colores a los Canucks para forzar el Game 6.

El propio Hossa abrió el marcador en el 1st con un PPG, mientras que Keith marcaba el primero en su cuenta 24 segundos más tarde y, antes de cerrar el period, Patrick Kane también marcó en PP.

En el 2nd, Hossa repitió en un breakaway para cerrar una pobre noche de Roberto Luongo, que encajó cuatro goles en 12 shots, mientras que Keith cerró la manita para dejar sitio a la gran actuación de Crawford, con 11 saves en cada uno de los dos primeros periods y 15 en el último.

Cuidado con Vancouver, que Chicago ha ganado estos dos partidos sin Brent Seabrook y aún podrían forzar el Game 7.

San Jose 6-3 Los Angeles (Sharks 3-1): Los Sharks aprovecharon el momentum de la remontada en el Game 3 para ganar de nuevo en LA para volver a San Jose con la eliminatoria a un punto de ganarla.

Tras un 1st sin goles, LA dominó parte del 2nd, aunque los goles llegaron del otro lado, con dos de Ryane Clowe y otro de Jason Demers para hacer el 3-0, aunque LA recortó con tantos de Brad Richardson y Justin Williams.

Parecía que LA podía hacer lo mismo que SJ, pero los Sharks demostraron que están un peldaño por encima en el 3rd, marcando tres goles seguidos -y en cuatro shots-, con Joe Thornton, Joe Pavelski y Torrey Mitchell como artífices, mientras que Alex Ponikarovsky cerró el marcador. 35 saves para Antti Niemi y 21 saves -6 GA- para Jon Quick.



3 stars of the night:

1st star: Duncan Keith. Dos goles y dos asistencias del aún Norris Trophy, ayudando aún a los vigentes campeones a seguir vivos y forzar un Game 6 en Chicago que promete.

2nd star: Michael Ryder. El primer gol fue crítico, empatando a los dos minutos del 2nd period. Participó en el gol que sirvió para forzar la OT y, en ella, el propio Ryder marcó el GWG para igualar la serie.

3rd star: Ryane Clowe. Dos goles la noche de la remontada, dos más anoche, los dos en el 2nd period, ayudando a los Sharks a estar a una victoria de la segunda ronda. Lleva cuatro goles y siete puntos en cuatro partidos.

Mención especial: Corey Crawford. 36 saves, primer shutout en la carrera del rookie, con 15 saves en el 3rd para evitar que Vancouver generase algo positivo con que quedarse en el pésimo partido de ayer.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario