sábado, 23 de abril de 2011

Resumen #187: Viernes 22/04

Otra noche apasionante de hockey donde, una vez más, ganaron los dos que jugaron como visitantes, elevando ya una estadística espectacular, y es que 14 de los últimos 16 partidos los ha ganado el equipo visitante, haciendo de este 2011 el que peor porcentaje de victorias locales hay en Playoffs desde 1987.


Buffalo 4-3 Philadelphia OT (Sabres 3-2):
Los Flyers siguen de mal en peor, sin rumbo en el hielo y, en cinco partidos, llegando a usar tres goalies, ninguno de ellos siendo baja por lesión. Anoche, Michael Leighton volvió a jugar para Flyers en Playoffs, pero éstos, a pesar de empatar un 3-0 en contra, acabaron perdiendo en OT para ver como los Sabres toman la ventaja teniendo que jugar el Game 6 el domingo en casa.

Los Sabres salieron mordiendo en el 1st, y aprovechando errores de Brian Boucher, marcaron con goles en 1:27 al inicio del partido de Tyler Ennis -sin ángulo- y Thomas Vanek -desde detrás la net-, mientras que Marc-Andre Gragnani puso el tercero a cinco minutos de terminar el period para cerrar la noche de Boucher -3 GA en 11 shots- y empezar la de Leighton -20 saves-.

En el 2nd, dominio local, dejando a Buffalo sin shots durante la primera parte del period, mientras que James van Riemsdyk puso el primero -tras un posible pase con la mano de Claude Giroux no pitado- y, un minuto más tarde, Andrej Meszaros, con un rocket shot, ponía a éstos a un gol.

Ya en el 3rd, Danny Briere no perdonó un error de Ryan Miller -36 saves- para empatar el partido a los tres minutos y, a pesar de que ambos dispusieron de ocasiones, el partido se tuvo que decidir en la OT.

En ella, Ennis, a los cinco minutos, se convertía en el héroe de los Sabres marcando el GWG, al aprovechar un rebote largo de Leighton.

Por cierto, los Sabres perdieron a Jason Pominville por un corte en la pierna con el skate de James van Riemsdyk, que falló el hit pero no recogió su pierna.

Nashville 4-3 Anaheim OT (Predators 3-2): Los Preds ganaron en Anaheim sin Martin Erat para colocarse a una victoria de pasar, por primera vez en su historia, a la 2º ronda de Playoffs.

Kevin Klein adelantó a los Preds en el 1st tras una gran asistencia de Jordin Tootoo, aunque Jason Blake marcó su primer gol de la noche para empatar el partido en el 2nd.

Ya en el 3rd, Bobby Ryan adelantó a los Ducks con un auténtico golazo a cuarenta segundos de empezar el period, y a partir de ahí los Preds fueron a remolque todo el 3rd, aunque supieron aguantar e igualar a los locales.

Joel Ward empató en el ecuador del period, y aunque Blake marcó su segundo poco después -con pase de Teemu Selanne desde el hielo tumbado y hacia atrás-, Shea Weber, a 36 segundos del final, puso el 3-3 con el que se llegó a una OT de rápida resolución, ya que Jerred Smithson, antes de llegar a los dos minutos, fue el héroe para Nashville.


3 stars of the night:

1st star: Tyler Ennis. Marcó sus dos primeros goles en Playoffs: el primero fue el que abrió el marcador y, el segundo, el último, para ganar el partido en la OT y mandar a los Sabres a Buffalo con la opción de cerrar la serie.

2nd star: Jerred Smithson. El grinder aprovechó el pase de Tootoo para ganar el partido para los Preds en la OT y convertirse en el héroe de éstos. Mención a Shea Weber, ya que gracias a su partido y a su empate a 34 segundos del final los Preds forzaron la OT.

3rd star: Jordin Tootoo. Si señor, Tootoo por aquí. Asistió a Klein en el primer gol del partido con un gran movimiento de manos impropio de un jugador como él y asistió en el GWG con un pase desde detrás la net. Mención también para Nick Spaling, que también asistió en el primer y último gol de los Preds anoche.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario