jueves, 28 de abril de 2011

PREVIA SEMIFINALES WESTERN CONF. 2011 + Previa #193: Jueves 28/04

Un año más y por estas fechas, empieza la segunda ronda de los Playoffs, que abren fuego esta misma noche con unos Canucks que apenas se han recuperado del susto que ya reciben a unos Preds que están descansados y que intentarán ponerle a los de Vancouver las cosas muy difíciles.

Por otro lado, la serie entre Red Wings y Sharks promete muchísima emoción, con cuentas pendientes por parte de los de Detroit.

#1 VANCOUVER CANUCKS vs #5 NASHVILLE PREDATORS

Game 1: Viernes, 29 de Abril, 3am en Vancouver.
Game 2: Domingo, 31 de Abril, 3am en Vancouver.
Game 3: Miércoles, 4 de Mayo, hora a determinar en Nashville.
Game 4: Viernes, 6 de Mayo, hora a determinar en Nashville.
Game 5*: Domingo, 8 de Mayo, 2am en Vancouver.
Game 6*: Martes, 10 de Mayo, hora a determinar en Nashville.
Game 7*: Jueves, 12 de Mayo, hora a determinar en Vancouver.

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2.

Líderes por equipo (Playoffs): Vancouver: Daniel Sedin (5G, 7P). Nashville: Mike Fisher (3G, 6P)

Goalies (Playoffs): Vancouver: Roberto Luongo (2.97 GAA, 90,3 SV%). Nashville: Pekka Rinne (3.29 GAA, 87,6 SV%)


Empezamos por los goalies, ya que en esta serie serán muy importantes. Roberto Luongo debe resarcirse de una mala primera ronda con dos partidos muy malos en el 4 y el 5, viendo luego como le sentaron en un partido, aunque si que es verdad que en el 7º hizo una exhibición. Por otro lado, Pekka Rinne, fuera de ser el de la regular season -aunque fue clave en el momento para clasificarse-, tiene que volver a ser ese goalie estelar si los Preds quieren pasar de ronda, y debería robar un par de partidos con sus actuaciones para ayudar a su equipo.

Por otro lado está el factor físico, ya que los Preds llegan por ahora más descansados que los Canucks, que finiquitaron su serie apenas hace un par de días. Los de Vancouver han sufrido mucho por pasar de ronda, pero si son capaces de recuperarse físicamente de ese enorme esfuerzo, este factor les puede hacer más fuertes, aunque uno piensa que los de Nashville son muy fuertes detrás y, si Rinne se entona y Shea Weber y Ryan Suter pueden contener a los Sedins la serie puede ponerse interesante. Además, también interesa ver si la line de Jordin Tootoo se medirá a ratos con la 1st line de los Canucks con los gemelos para ponerle difíciles las cosas.

Mucho interés en los equipos especiales, ya que Vancouver y Nashville, con 22,2% en PP, pueden hacer mucho daño ahí, dado que los dos son muy fuertes, sobretodo los Canucks, mientras que los Predators son últimos en el PK y será importante para ellos no hacer penalties porque los pueden pagar muy caros. El PK de Vancouver no está muy allá, pero han demostrado ser sólidos.

Ciertos jugadores en cada lado que necesitan recuperar el toque anotador son Ryan Kesler por parte de Vancouver y Sergei Kostitsyn en el lado de Nashville, ambos con sólidas temporadas en cuanto a goles pero que cerraron la primera ronda sin ninguno, si bien es verdad que el ataque de Nashville ha llegado por muchos frentes y ha sido variado.

Predicción: Canucks en seis. Iba a decir en siete por factor cansancio, pero creo que los Canucks podrán contra los Predators tras sudar para sacarse la espina de los Blackhawks para respirar algo tranquilos.


#2 SAN JOSE SHARKS vs #3 DETROIT RED WINGS

Game 1: Sábado, 30 de Abril, 4am en San Jose.
Game 2: Domingo, 1 de Mayo, 21h en San Jose.
Game 3: Jueves, 5 de Mayo, 2am en Detroit.
Game 4: Sábado, 7 de Mayo, 1am en Detroit.
Game 5*: Lunes, 9 de Mayo, 2am en San Jose.
Game 6*: Miércoles, 11 de Mayo, hora a determinar en Detroit.
Game 7*: Viernes, 13 de Mayo, hora a determinar en San Jose.

* Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: San Jose 3-1.

Líderes por equipo (Playoffs): San Jose: Ryane Clowe (4G, 7P). Detroit: Pavel Datsyuk (2G, 6P)

Goalies (Playoffs): San Jose: Antti Niemi (3.99 GAA, 86,3 SV%). Detroit: Jimmy Howard (2.50 GAA, 91,5 SV%)


Como ya dijimos el otro día, ambos se encuentran por segundo año consecutivo en la segunda ronda de los Playoffs, con los Red Wings intentando vengarse por esa eliminación en cinco partidos.

A diferencia del año pasado, los Red Wings afrontan esta ronda muy descansados, con nueve días de margen desde que eliminaron a los Coyotes dominando la serie para finiquitarla en cuatro partidos. El año pasado los Wings llegaron cansados después de que Phoenix les forzase siete partidos y de que el inicio de la 2º ronda se pegó a esa serie, así que apenas pudieron plantar cara a los Sharks. Este año, con la situación al revés, se espera una serie muchísimo más abierta.

Como en la primera serie, empezamos hablando de los goalies. Antti Niemi y Jimmy Howard han tenido primeras rondas diferentes, con Howard ganando los cuatro partidos con pocos apuros y buscando la redempción este año, mientras que Niemi fue sustituído en dos partidos, a pesar de cuajar un buen Game 6.

Luego está el ataque, ya que ambos equipos poseen una cualidad arriba espectacular, una densidad de jugadores que hace temblar por los movimientos de lines que pueden hacer uno y otro equipo. Para Detroit, eso sí, a ver qué rendimiento vemos en Henrik Zetterberg tras la lesión, ya que si bien ha tenido muchos días para estar al 100%, parece que podría perderse el primer partido. Eso sí, los Red Wings tienen a un Pavel Datsyuk que completó una primera ronda con un juego maravilloso y que está muy descansado para volver hacer sus malabares.

En la blueline, todos sabemos que ofrece Detroit, pero en San Jose siempre hay dudas atrás. Si bien la incorporación de Ian White fue muy buena, el forecheck de los LA Kings puso en bastantes problemas a los Sharks, creando numerosas pérdidas. Dan Boyle y Marc-Edouard Vlasic deben dar un paso adelante, porque ante estos Red Wings no se permite ni un error.

Para terminar ya, equipos especiales. San Jose estuvo muy bien durante la regular season, aunque chocaron contra el PK de los Kings, logrando marcar en tan sólo dos de veintitrés ocasiones, mientras que Detroit estuvo bastante fino en el PP, todo lo contrario que en el PK, donde los Sharks estuvieron regulares.

Antes de terminar, también tenemos un duelo interesantísimo también en el banquillo, en esa peculiar lucha entre dos grandes entrenadores: Mike Babcock y Todd McLellan, que se conocen a la perfección el uno al otro.

Predicción: Detroit en seis. San Jose no giró del todo redondo en primera ronda, mientras que Detroit aplastó a Phoenix, así que si los Red Wings tienen sed de venganza, podrían finiquitar la serie sin tener que jugar el séptimo.


------------

Y, tras este saltito, la previa de esta noche:


3am: Nashville @ Vancouver. Pekka Rinne y Roberto Luongo en las nets, mientras que los Predators recuperarán seguramente a Martin Erat y, en los Canucks, Aaron Rome entra en la blueline en el lugar de Andrew Alberts, mientras que Sami Salo sigue entrenando para reaparecer.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario