jueves, 21 de abril de 2011

Resumen #185: Miércoles 20/04

Pittsburgh 3-2 Tampa Bay 2OT (Penguins 3-1): Los Pens vuelven a Pennsylvania tras ganar los dos partidos en Florida, tras derrotar anoche de nuevo a los Bolts a domicilio en un partido muy ajustado, con Dwayne Roloson logrando hasta 50 saves pero no pudiendo evitar la victoria de los de Pittsburgh.

El partido empezó muy bien de nuevo para los visitantes, colocándose otra vez con una ventaja de dos goles, marcados por Tyler Kennedy en PP en el 1st y por Arron Asham -ganándose la renovación- en el 2nd. Sin embargo, a pesar de dominar durante prácticamente todo el partido, los Bolts no se vinieron abajo y antes de que terminase el 2nd recortaron el marcador con un extraordinario gol de Martin St.Louis.

Ya en el 3rd, los Bolts llegaron a tener alguna gran oportunidad que perdonaron, y más tarde Ryan Malone salvó un goal para TB y, segundos después, Sean Bergenheim empató a unos tres minutos del final en un gol que no debió subir al marcador, ya que hubo un clarísimo penalty por crosscheck por detrás de St.Louis cuando el puck no estaba en esa zona, pero los referees se comieron el silbato y el partido llegó a la OT.

En los primeros 20 minutos, los Pens siguieron con el control, aunque no pudieron sacar nada y vieron como los locales tuvieron un PP cerca del final que, sin embargo, no materializaron, yéndose el partido a la 2º OT donde, a los tres minutos, James Neal sorprendió a Roloson con un shot pegado a las boards para ganar el partido.

Washington 4-3 NY Rangers 2OT (Capitals 3-1): La imagen de Washington Capitals en estos Playoffs habían cambiado, almenos en apariencia, y era el momento de confirmar que este año las cosas habían cambiado, de verdad. Puede que ayer sea la confirmación de que este año van en serio, ya que se repusieron de 3 golpes en apariencia letales de unos New York Rangers que siguen aprovechando al máximo sus recursos.

El 1st period volvió a quedarse a cero como en los anteriores encuentros. A partir de ahi: auténtico partidazo de Playoffs.

El 2nd period estuvo marcado por la intensidad, el ritmo y las ocasiones para ambos bandos. Sin embargo, New York volvió a demostrar que sabe sacar partido de todo su potencial ofensivo con 3 goles: el primero obra de Arten Anisimov que detrás de la net de Michal Neuvirth cedía el puck hacia atrás con la fortuna de que Matt Hendricks lo introducía en su propia portería. Segundo gol en propia de Capitals en 2 partidos. A los 8 minutos, y con unos Capitals que no se rendían llegaba uno de los momentos mágicos de la noche: 2 goles en apenas 7 segundos para la franquicia de la Gran Manzana, muy cerca del récord de franquicia. Marian Gaborik aprovechando un error defensivo enorme de John Carlson, y Brandon Dubinsky entre 4 jugadores de Capitals ponían una ventaja que parecía insalvable a favor de los locales.

A partir del 3rd llegó el monólogo de los capitalinos. Avalancha de juego y dominación de los de Bruce Boudreau que, en un ejercicio de entereza mental voltearon el marcador. Primero Alex Semin, en un gol con cierta polémica aunque válido. Disparo del ruso que se escurre entre el glove y el pad de Lundqvist, se queda paseando en la goal line, el puck sigue vivo y aunque el sueco trata de "congelarlo" Semin se adelanta para recortar la desventaja a 2 goles. Apenas un minuto después, la gran sorpresa del final de temporada Marcus Johansson ponía el 2-3 aprovechando una magistral asistencia de Brooks Laich. Cuando restaban 8 minutos para acabar el partido, un rocket shot de John Carlson era redireccionado por Johansson dentro de la portería de un sensacional Henrik Lundqvist -49 saves -, para poner el empate en el marcador.

Durante la primera prórroga continuó el dominio de Washington aunque Nueva York dispuso de claras oportunidades que se toparon con un Neuvirth otra vez con confianza y demostrando que aunque en AHL, sabe de que va ganar y responder en Playoffs. Ya en la segunda prórroga, un tanto de Jason Chimera aprovechando un error garrafal de Marian Gaborik daba la victoria merecida y sufrida de Washington.

Philadelphia 0-1 Buffalo (Serie 2-2): Ryan Miller volvió a ser clave y sumó, en la victoria que sirve a los Sabres para igualar la serie, su segundo shutout con 32 saves para asegurarse de que la serie volverá a Buffalo.

Los Flyers, que volvieron a jugar sin Chris Pronger y perdieron a Jeff Carter tras un choque con Tyler Myers -Myers volvió al partido tras recibir hombro en la cara, pero Carter no volvió por culpa del dolor en la rodilla derecha-, tuvieron a un Brian Boucher que hizo 28 saves por su parte, mientras que el único gol del partido llegó en el 1st period, marcado por Jason Pominville, que aprovechó un desajuste defensivo de los Flyers y una gran asistencia de Rob Niedermayer.

Mike Richards recibió major por un codazo y hubo encontronazos cerca del final y al final del partido.

Anaheim 6-3 Nashville (Serie 2-2): Los Ducks devolvieron el golpe e igualaron la serie antes de que ésta vuelva a California, ganando con contundencia a los Predators en el Game 4.

Cam Fowler, en PP, adelantó a los Ducks en el 1st con un shot en el que Pekka Rinne no podía hacer nada, mientras que 33 segundos más tarde, Saku Koivu aprovechó un gran pase de Jason Blake para hacer el segundo, aunque Nashville recortó 41 segundos más tarde con un gol de Patric Hornqvist.

Ya en el 2nd, Joel Ward empató en PP, Teemu Selanne puso el quinto gol de sus Playoffs también en PP y Matt Halischuk devolvió el empate al marcador poco después.

En el 3rd, Corey Perry -G, 2A- adelantó de nuevo a los de Anaheim con un SHG y éstos ya no miraron atrás, ya que en los cinco minutos siguientes, Ryan Getzlaf y Brandon McMillan sentenciaron el partido.

Detroit 6-3 Phoenix (Red Wings barren la serie 4-0): Los Red Wings no perdieron el tiempo y sentenciaron la eliminatoria, barriendo esta vez a los Coyotes para plantarse ya en segunda ronda, en el que podría ser el último partido de los Coyotes en Arizona, ya que la posibilidad de que el equipo vuelva a Winnipeg para convertirse de nuevo en los Jets toma mucha fuerza.

Tomas Holmstrom abrió el marcador para Detroit en el 1st tras una gran asistencia de Pavel Datsyuk, aunque los locales remontaron con tantos de Taylor Pyatt y Shane Doan, aunque Patrick Eaves empató antes de cerrar los primeros veinte minutos.

En el 2nd, Martin Hanzal puso un PPG en el primer minuto para poner de nuevo a los suyos arriba, aunque Niklas Kronwall, poco después y también en PP, empató de nuevo el partido.

Ya en el 3rd, pasado el ecuador del period, los Red Wings sentenciaron con goles de Danny Cleary -G, 2A- con un shot sin ángulo, Todd Bertuzzi y Eaves.

Descanso merecido para los Red Wings, que han realizado una serie perfecta en equipo y despedida para los Coyotes, que como ya hemos dicho podrían haber jugado su último partido en Arizona, y que se despiden sin poder ganar un partido este año en Playoffs, con un Ilya Bryzgalov que no ha respondido, al igual que la D, que no ha podido contener el ataque de Detroit y también con un ataque que no ha sabido estar al nivel.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Miller. Segundo shutout en estos Playoffs, tercero en su carrera, ayudando a los Sabres a igualar la serie ante los Flyers con 32 saves de Miller, jugando a un gran nivel.

2nd star: Corey Perry. Lideró una vez más a los Ducks y suma ya ocho puntos en cuatro partidos de Playoffs. Ayer, marcó el que acabó siendo el GWG en el 3rd con un SHG, y además puso dos asistencias más a su repertorio.

3rd star: Marcus Johansson. El rookie de los Caps fue partícipe de la remontada de éstos en el 3rd period con dos goles, además de terminar con un +3.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario