martes, 26 de abril de 2011

Resumen #190: Lunes 25/04

Pittsburgh 2-4 Tampa Bay (Serie 3-3): Los Bolts forzaron el Game 7 tras derrotar una vez más a los Penguins.

El partido empezó bien para los de Pittsburgh, con Max Talbot aprovechando una indecisión más de Dwayne Roloson -27 saves- con el puck, regalándolo al jugador de los Pens que asistió desde detrás la net a Pascal Dupuis para que éste pusiera el primer gol del partido, aunque más tarde, Teddy Purcell, justo al terminar un PP local, puso el empate.

Ya en el 2nd, una gran jugada de forecheck de Sean Bergenheim permitió al mismo marcar el segundo de su equipo tras una brutal asistencia sin mirar de Dominic Moore desde detrás la net, dándole el gol a un Bergenheim sólo que no perdonó. Más tarde, Pavel Kubina hizo un penalty shot a Chris Conner y este desaprovechó la oportunidad de empatar tras perder el puck por el camino.

Y, en el 3rd, los Pens al fin pudieron empatar con el primer tanto de Jordan Staal en esta serie y, poco después, se pudieron poner por delante, aunque Roloson sacó tres pucks seguidos y, en el shift siguiente, un pase de Vincent Lecavalier a un Steve Downie -G, 2A- sólo acabó con Zbynek Michalek introduciendo el puck en su propia net un minuto más tarde. Antes de llegar al ecuador del period, Ryan Malone, con un mano a mano ante Fleury y con mucha clase, sentenció el partido.

San Jose 4-3 Los Angeles OT (Sharks ganan la serie 4-2): Los Sharks evitaron que les forzasen el Game 7 y pasan a la segunda ronda tras eliminar a los Kings, necesitando eso sí de una OT.

Tras un 1st sin goles, con 16 saves de Jon Quick -terminó con 31-, Kyle Wellwood marcó el primero de la noche para SJ en el 2nd period, y aunque Justin Williams empató en PP, la réplica visitante tardó poco en llegar, con un gol de Justin Demers.

Ya en el 3rd, los Kings volvieron a empatar con un gol rápido de Ryan Smyth cuando sólo se habían disputado 18 segundos del period, pero SJ se colocó una vez más arriba con el tanto de Dany Heatley. Pasado el ecuador del period, segundo PP y segundo gol con un hombre más para LA, con Trevor Lewis poniendo el 3-3 con el que se llegó a la OT, aunque los Kings tuvieron sus oportunidades tras una carga de Jamie McGinn cerca del final que le valió major y game misconduct.

En ella, rápida resolución, ya que Joe Thornton, a los dos minutos, marcó para clasificar a su equipo y a la postre eliminar a LA tras rematar muy bien un rebote.


3 stars of the night:

1st star: Steve Downie. GWG y dos asistencias para Downie, ayudando a los Lightning a forzar el Game 7.

2nd star: Joe Thornton. El héroe anoche para los Sharks, con asistencia y el GWG en la OT para dar el pase a segunda ronda para SJ.

3rd star: Dwayne Roloson. Volvió a equivocarse regalando el puck en el que acabó siendo el 1-0, aunque acabó con 27 saves y salvando el 3-2 segundos después de que los Pens empatasen con una secuencia de tres saves seguidas que acabaron en el otro lado con el gol de Downie.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario