lunes, 25 de abril de 2011

Resumen #189: Domingo 24/04

Philadelphia 5-4 Buffalo OT (Serie 3-3): Con Chris Pronger jugando sólo en el PP y con Michael Leighton durando tan sólo 19 minutos, los Flyers fueron capaces de remontar el partido, ganando en la OT tras otro enésimo cambio de goalies para acabar forzando el Game 7.

Los Sabres buscaron y encontraron pronto a Leighton, con goles de Rob Niedermayer y Thomas Vanek, y aunque Danny Briere recortó más tarde, Vanek repitió de nuevo cuando quedaban 33 segundos de 1st period, terminando pues la noche de Leighton, con 3 goles encajados en ocho shots, poniendo a Brian Boucher, el goalie en el que Peter Laviolette quitó la confianza tras un mal Game 5, en la net.

En el 2nd, James van Riemsdyk recortó a los 49 segundos, mientras que antes de llegar al ecuador, Briere marcaba de nuevo para convertirse en el 2º jugador con más goles en Playoffs tras el lockout, es decir, desde 2006. Antes de cerrar el period pero, Nathan Gerbe devolvía la ventaja a los locales.

Ya en el 3rd, un solitario gol de Scott Hartnell sirvió para empatar un partido que a medida que iban pasando los minutos daba la sensación que se iba a decidir en la OT y asi fue. En ella, Ville Leino decidió tras aprovechar un par de rebotes a los cuatro minutos para forzar ese fatídico Game 7.

3 asistencias para Tyler Myers, 2 para Claude Giroux, Mike Richards y Marc-Andre Gragnani y en cuanto a goalies, 44 saves para Ryan Miller -pero 5 goles encajados- y 24 saves para Boucher. Por cierto, Tim Connolly se retiró del partido en el 2nd por un feo hit, un boarding de Mike Richards que sólo recibió un minor.

Anaheim 2-4 Nashville (Predators ganan la serie 4-2): Los Predators hicieron historia, ya que lograron pasar al final la primera ronda de Playoffs. En la liga desde 1998, a la quinta fue la vencida y los de Tenneesee pasaron a la segunda ronda tras eliminar a los Ducks, además ganando en casa, ante su afición, pudiendo con el poderío en ataque de los californianos que, eso si, han llegado lejos con esa defensa y sin Jonas Hiller.

El dúo de grinders formado por Nick Spaling y Jordin Tootoo ha sido demoledor, y ayer ambos hicieron sangre de nuevo en la blueline de los de Anaheim.

En el 1st, Teemu Selanne adelantó a los Ducks con su sexto gol en estos Playoffs y quizás, aunque creo que todos los fans de la NHL no queremos ni pensarlo, quizás su último gol en la NHL, mientras que Spaling, a 28 segundos de terminar el period, empató tras una gran asistencia de Tootoo.

En el 2nd, fueron los Preds quienes se avanzaron esta vez, con Steve Sullivan marcando en los primeros minutos y, en este period, los visitantes son los que empataron en los últimos minutos, con un PPG de Jason Blake.

Ya en el 3rd, y tras un gol no válido de los Predators -las repeticiones fueron inconcluyentes-, Tootoo dio a Spaling el segundo de la noche para éste, y a partir de ese momento los locales jugaron bastante a la defensiva, a pesar de que pudieron sentenciar el partido en numerosas oportunidades. Ya en la recta final, con Ray Emery en el banquillo, un penalty absurdo de Saku Koivu condenó a los Ducks, que vieron como David Legwand, en empty net, sellaba el pase a la segunda ronda de los de Nashville.

Vancouver 3-4 Chicago OT (Serie 3-3): Los Canucks se la jugaron con Cory Schneider on net, dejando a Roberto Luongo en el banquillo a pesar de que no tenía problemas físicos, y aunque vinieron a jugar para pasar de ronda, estuvieron la gran parte del partido disciplinados y poniendo en muchos aprietos a los Blackhawks, los de Chicago, con mucha intensidad, acabaron ganando en la OT para forzar el Game 7.

Vancouver se adelantó tres veces en el marcador, aunque los locales les respondieron las tres veces. En el 1st fue Daniel Sedin, a los dos minutos, aprovechando un pase de su hermano Henrik, mientras que más tarde, Bryan Bickell, tras un gran forecheck de Dave Bolland, empató el partido. No obstante, a un minuto del final del period, Alex Burrows -G, 2A- marcaba para dar de nuevo la ventaja a los Canucks aunque, en el 2nd, Bolland empató de nuevo el partido.

Ya en el 3rd, Kevin Bieksa adelantó una vez más a Vancouver con un gol a los 58 segundos, aunque poco después, el mismo Bieksa cometió un penalty a Michael Frolik que se convirtió en penalty shot y éste que no perdonó para poner el empate a tres, con Schneider lesionándose en esa jugada y provocando que Luongo entrase en ese momento.

Los Canucks tuvieron opciones de ganarlo, aunque Corey Crawford -32 saves- o algún que otro post se lo impidió y, en la OT, más de lo mismo y, a cinco minutos del final de la primera OT, el rookie Ben Smith, aprovechando un rebote y tras una gran jugada de Marian Hossa, marcó el GWG.

Los Blackhawks se convierten en el séptimo equipo en la historia en forzar un Game 7 tras ir perdiendo 3-0 en la serie.


3 stars of the night:

1st star: Nick Spaling. Tras un partido de dos asistencias, Spaling aportó ayer dos goles, incluído el de la victoria, para permitir a los Predators pasar a segunda ronda.

2nd star: Danny Briere. Dos goles para los Flyers, ayudando a éstos a forzar el Game 7.

3rd star: Ben Smith. Con el GWG ante los Canucks para forzar el Game 7.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario