miércoles, 27 de abril de 2011

Resumen #191: Martes 26/04

Boston 1-2 Montréal (Serie 3-3): Los Habs, con muchos PP, lograron derrotar a los Bruins con 31 saves de Carey Price para forzar el séptimo partido esta noche.

Brian Gionta marcó rápido para los Habs en el 1st, aunque el gol fue anulado y los fans se dedicaron a lanzar toallas al hielo como protesta, aunque más tarde, los locales sí que se adelantaron con un rocket en 5on3 de Mike Cammalleri, mientras que Denis Seidenberg, a los 48 segundos del 2nd, empataba el partido tras recuperar el puck detrás de la net de Price.

Poco después, un Milan Lucic desconocido respecto del de la regular season cometió un boarding que le valió major y game misconduct y los Habs, junto con otro penalty de los de Boston, no perdonaron para marcar el que acabó siendo el gol de la victoria, obra de Gionta.

Tim Thomas -25 saves- impidió que los Habs se fueran en el marcador en el mismo 2nd y Price hizo su faena en el 3rd.

Buffalo 2-5 Philadelphia (Flyers ganan la serie 4-3): Muchos Flyers para Ryan Miller, que cedió finalmente ante Philadelphia, que pasa a segunda ronda.

En un 1st con 16 shots de los locales por dos de los Sabres, Braydon Coburn marcó el único gol a falta de 19 segundos, mientras que en el 2nd, Buffalo despertó, pero recibió dos golpes más con tantos de Danny Briere -G, A, ya lleva 6 goles- y de James van Riemsdyk, ambos en PP.

Ya en el 3rd, Ville Leino sentenció pronto para cerrar la noche de Ryan Miller -4 GA en 28 shots-, mientras que Brian Boucher estuvo sólido con 26 saves.

Tyler Myers y Brad Boyes maquillaron para Sabres y Dan Carcillo cerró la manita de los locales.

Chicago 1-2 Vancouver OT (Canucks ganan la serie 4-3): Los Canucks pueden respirar...por ahora, porque ayer les fue de poco, teniendo que recurrir a la OT para doblegar a los campeones, que dieron guerra hasta el final, con un Corey Crawford que terminó con 36 saves y con unos números muy, muy decentes a pesar de caer eliminados.

El primer gol llegó en los primeros minutos del 1st, tras una jugada espectacular de Ryan Kesler subiendo y defendiendo el puck a la vez con el cuerpo y con Alex Burrows rematando la faena

El empate tardó mucho en llegar, ya que Roberto Luongo -31 saves- rindió anoche. Mientras que Burrows falló un penalty shot al inicio del 3rd y Crawford mantuvo a los Hawks con vida, el susodicho empate llegó a dos minutos del final, marcado por Jonathan Toews en shorthanded.

Además de arrastrar el momentum que supone empatar un Game 7 fuera y en shorty, los Hawks empezaron la OT con un penalty del mismo Burrows. Los de Chicago no fueron capaces de materializar la superioridad y, más tarde, llegó el fin de la serie: Chris Campoli intenta sacar el puck de su zona defensiva por arriba con los Hawks subiendo al ataque, Burrows corta el pase con la mano, se queda con espacio más que suficiente para lanzar, dispara un rocket en one-timer espectacular y Crawford no pudo hacer nada más que mirar.


3 stars of the night:

1st star: Alex Burrows. Falló un penalty shot, provocó un penalty al inicio de la OT...pero marcó los dos goles de su equipo para pasar la primera ronda.

2nd star: Mike Cammalleri. Marcó en el 1st con un rocket y participó en el segundo gol de los Canadiens, que acabó siendo el de la victoria, para permitir a los Habs jugar el game 7 esta noche.

3rd star: Danny Briere. Participó en los dos primeros goles de los Flyers en la victoria cómoda ante los Sabres para pasar de ronda. Gran rendimiento el de Briere, cosa que no es raro en Playoffs. Suma ya seis goles para siete puntos en total en esta ronda.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario