miércoles, 13 de abril de 2011

PREVIA 1º RONDA 2011 EASTERN CONFERENCE PLAYOFFS

Y, tras analizar el Western, toca el Eastern, uno que presenta novedades, con los NY Rangers y los TB Lightning apareciendo en lugar de los Carolina Hurricanes y los NJ Devils.

Cuatro series muy emocionantes y abiertas, con la guinda en el precioso duelo entre los Bruins y los Canadiens.


#1 WASHINGTON CAPITALS vs #8 NEW YORK RANGERS


Game 1: Jueves, 14 de Abril, 1.30am en Washington.
Game 2: Sábado, 16 de Abril, 1.30am en Washington.
Game 3: Domingo, 17 de Abril, 21h en New York.
Game 4: Jueves, 21 de Abril, 1am en New York.
Game 5*: Sábado, 23 de Abril, 21h en Washington.
Game 6*: Martes, 26 de Abril, hora por determinar en New York.
Game 7*: Jueves, 28 de Abril, hora por determinar en Washington.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: 3-1 para New York.

Jugador con más puntos en regular season. Washington: Alex Ovechkin (32 goles, 85 puntos). New York: Brandon Dubinsky (24 goles, 54 puntos)

Teóricos starting goalies. Washington: Michal Neuvirth. New York: Henrik Lundqvist.


Los Caps sacrificaron una regular season menos brillante, con momentos realmente bajos, para llegar aquí, para dar la talla en los Playoffs, sacrificando ataque para trabajar en la defensa, una parte vital para ganar campeonatos.

Y, a pesar de ello, han terminado primeros del Eastern, aunque ahora hay que demostrar el cambio realizado.

Tienen un nuevo goalie rookie para éstos Playoffs en Michal Neuvirth, mientras que en la blueline tienen como dudas a los lesionados Dennis Wideman y Mike Green.

En ataque, Alex Semin no está nada fino, mientras que en la posición de center, donde el año pasado fallaron un poco, este año tienen junto a Nicklas Backstrom un veterano como Jason Arnott y un rookie que ha dejado muy buenas sensaciones, Marcus Johansson.

En NY, la baja de Ryan Callahan y el que Marian Gaborik no sea capaz de ponerse al frente del ataque de los Rangers puede ser un lastre para éstos, que dependerán seguramente de lo que Henrik Lundqvist sea capaz de aguantar noche tras noche.

Predicción: Capitals en seis. Han trabajado para superar este momento y no caerán por segundo año seguido ante un #8.

---

#2 PHILADELPHIA FLYERS vs #7 BUFFALO SABRES

Game 1: Viernes, 15 de Abril, 1.30am en Philadelphia.
Game 2: Sábado, 16 de Abril, 23h en Philadelphia.
Game 3: Martes, 19 de Abril, 1am en Buffalo.
Game 4: Jueves, 21 de Abril, 1.30am en Buffalo.
Game 5*: Sábado, 23 de Abril, 1.30am en Philadelphia.
Game 6*: Domingo, 24 de Abril, 21h en Buffalo.
Game 7*: Miércoles, 27 de Abril, hora por determinar en Philadelphia.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2.

Jugador con más puntos en regular season. Philadelphia: Claude Giroux (25 goles, 76 puntos). Buffalo: Thomas Vanek (32 goles, 73 puntos).

Teóricos starting goalies. Philadelphia: Sergei Bobrovsky. Buffalo: Ryan Miller.


Serie muy bonita, con dos equipos que tienen una rivalidad curiosa en los Playoffs.

Los Flyers llegan con un rookie en la net, Sergei Bobrovsky, aunque si éste no funciona siempre pueden tirar de Brian Boucher o, a malas, ir a recurrir a su héroe del año pasado, Michael Leighton.

Ahora bien, su problema está en la blueline, y es que Chris Pronger lleva mucho tiempo de baja para los Flyers y, sin él, éstos acabaron perdiendo el primer puesto del Eastern e incluso se complicaron el título de la Atlantic Division, flojeando mucho en defensa, perdiendo 16 de sus 25 últimos partidos, todo el contrario que los Sabres, que a pesar de no tener a Derek Roy, han hecho un final de temporada espectacular.

Además, parece que los de Buffalo, liderados en la net por Ryan Miller y en ataque por Drew Stafford y Thomas Vanek, parecen haber aprendido el error del año pasado.

Predicción: Sabres en siete. Ryan Miller parece recuperado de la lesión que le tuvo fuera la última semana de regular season, y los Sabres llevan jugando muy bien a hockey desde hace un tiempo, mientras que los Flyers, o recuperan a Pronger o veo que lo pueden tener muy difícil.

---

#3 BOSTON BRUINS vs #6 MONTRÉAL CANADIENS

Game 1: Viernes, 15 de Abril, 1am en Boston.
Game 2: Domingo, 17 de Abril, 1am en Boston.
Game 3: Martes, 19 de Abril, 1.30am en Montréal.
Game 4: Viernes, 22 de Abril, 1am en Montréal.
Game 5*: Domingo, 24 de Abril, 1am en Boston.
Game 6*: Miércoles, 27 de Abril, hora por determinar en Montréal.
Game 7*: Jueves, 28 de Abril, hora por determinar en Boston.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Montréal 4-2

Jugador con más puntos en regular season. Boston: David Krejci (13 goles, 62 puntos) y Milan Lucic (30 goles, 62 puntos). Montréal: Thomas Plekanec (22 goles, 57 puntos).

Teóricos starting goalies. Boston: Tim Thomas. Montréal: Carey Price.


La gran serie del Eastern, una que ya se venía oliendo desde hace meses, desde que los dos estaban ya con números de verse las caras en primera ronda y que al final, para gozo de todos, se produce.

Esta serie está marcada por grandes duelos, como el de los special teams, ya que el PP y el PK serán dos aspectos muy clave en cada partido, donde los goles pueden ser escasos ya que ambos poseen a dos goalies que vienen de realizar temporadas extraordinarias, con Tim Thomas que seguramente logrará el Vezina Trophy y un Carey Price que podría estar nominado para este premio.

Luego está el factor Zdeno Chara, que no ha vuelto a Montréal desde el hit a Max Pacioretty, así que, para el Game 3, se espera un ambiente cargadísimo en el Bell Centre. Chara y los Bruins vivirán un infierno enorme, más de lo normal, cuando visiten el arena de los Habs.

Por otro lado, clave será la fisicalidad del juego de Boston ante la rapidez de los jugadores rápidos de los Canadiens, así como la forma de defender los Bruins ese juego. Thomas Plekanec y su line tendrá que producir mucho para que los Habs funcionen.

Los Bruins necesitan una buena primera ronda para lavar un poco su imagen después de caer el año pasado en semifinales del Eastern tras ver como les remontaron un 3-0 a favor.

Predicción: Bruins en siete. Se prevee una serie muy larga donde, como ya he dicho, espero partidos muy apretados y algunos con pocos goles, a pesar de que hubo un partido este año con, si no me falla la memoria, con 14 goles. Los Bruins se llevan la ventaja al jugar el último partido en casa, por su peligroso PK y porque Tim Thomas no quiere poner fin a su exquisita temporada.

---

#4 PITTSBURGH PENGUINS vs #5 TAMPA BAY LIGHTNING

Game 1: Jueves, 14 de Abril, 1am en Pittsburgh.
Game 2: Sábado, 16 de Abril, 1am en Pittsburgh.
Game 3: Martes, 19 de Abril, 1.30am en Tampa Bay.
Game 4: Jueves, 21 de Abril, 1am en Tampa Bay.
Game 5*: Domingo, 24 de Abril, hora por determinar en Pittsburgh.
Game 6*: Martes, 26 de Abril, hora por determinar en Tampa Bay.
Game 7*: Jueves, 28 de Abril, hora por determinar en Pittsburgh.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2.

Jugador con más puntos en regular season. Pittsburgh: Sidney Crosby (32 goles, 66 puntos en 41 partidos). Tampa Bay: Martin St.Louis (31 goles, 99 puntos).

Teóricos starting goalies. Pittsburgh: Marc-Andre Fleury. Tampa Bay: Dwayne Roloson.


Sidney Crosby apunta a que no estará aún en primera ronda, así que los Pens tendrán que tirar de su defensa y de un gran Marc-Andre Fleury, ya que el ataque sin su Captain se ha resentido muchísimo, cayendo hasta el 26º equipo en la liga en goles marcados.

Por otro lado, los Bolts tirarán con Dwayne Roloson, el goalie de 41 años que sabe lo que es llegar lejos en los Playoffs y que quizás tendrá mucha faena noche tras noche, mientras que Steven Stamkos, tras una segunda parte muy, muy floja, aparece por primera vez por postseason, y quizás la aproveche para redimirse y recuperar el nivel de final del año pasado e inicio de éste.

El duelo está claro, el ataque de TB, con todos los importantes sanos: Vincent Lecavalier, Martin St.Louis, Stamkos, Ryan Malone -que vuelve a Pittsburgh-, etc., ante la D de Pittsburgh, una de las mejores de la liga este año.

Además, será una buena serie en los banquillos, con el duelo entre Guy Boucher y Dan Bylsma, dos entrenadores jóvenes que saben muy bien de que va ésto.


Predicción: Penguins en siete. Quizás el fondo de armario en ataque de los Bolts les puede ayudar a pasar ronda, aunque creo que la experiencia de los Pens y esa correosa defensa servirán para pasar una vez más de primera ronda. Eso si, si TB se pone al nivel defensivo de Pittsburgh, y dispone de los medios para hacerlo, no sería nada raro que éstos pasasen de ronda.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario