domingo, 24 de abril de 2011

Resumen #188: Sábado 23/04

Tampa Bay 8-2 Pittsburgh (Penguins 3-2): Repaso de los Bolts a los Penguins para seguir vivos, con Steven Stamkos por fin despertando -2G, A- y con los de TB marcando ocho goles en 25 shots, dominando con 4 de 7 en el PP y con un Dwayne Roloson que terminó con 31 saves.

Los Pens tuvieron muchas oportunidades de marcar en el 1st, aunque los Bolts se adelantaron a finales del 1st con un golazo de Simon Gagne tras una combinación espectacular de primeras con Teddy Purcell -3A- y Vincent Lecavalier, mientras que Stamkos se estrenó 46 segundos más tarde.

En el 2nd, Lecavalier, Gagne y Stamkos siguieron la fiesta, logrando ya la manita y, en el 3rd, Pavel Kubina hizo doblete con dos PPG, Mike Rupp y Chris Conner maquillaron para Pittsburgh y Dominic Moore remató la faena con otro PPG.

NY Rangers 1-3 Washington (Capitals ganan la serie 4-1): Liderados por Mike Green -PPG y lesionado-, Alex Ovechkin -GWG, A- y Michal Neuvirth -26 saves- los Caps ya están en segunda ronda tras eliminar con solvencia a los NY Rangers.

Green adelantó a los Caps en el 1st antes de recibir el impacto de un puck en la cabeza que incluso hizo que su casco se rompiera a pedazos y éste se retiro de inmediato del hielo sin volver al partido, aunque afortunadamente lo vio desde el banquillo.

Ya en el 2nd, Ovechkin logró un gran gol en backhand para aliviar a los locales y, en la recta final del 3rd, Alex Semin puso la sentencia, mientras que Neuvirth pasó la prueba de la primera ronda con una gran actuación, siendo batido tan sólo por Wojtek Wolski a 32 segundos del final.

Montréal 1-2 Boston 2OT (Bruins 3-2): Los Boston Bruins le dieron la vuelta a la serie tras una victoria en casa que necesitó dos OT para ser resuelta, con los goalies realizando una actuación espectacular -49 saves Carey Price, 44 Tim Thomas- y con Nathan Horton siendo el héroe con el GWG a mediados de la segunda OT, poniendo a los Bruins a una victoria de completar la remontada y pasar a la segunda ronda, teniendo su primera opción para ello el martes en Montréal.

Sin goles durante los primeros 40 minutos, la D de los Habs se abrió un poquito más, concendiendo mejores llegadas de los Bruins y, a los cuatro minutos del 3rd, el rookie Brad Marchand se encargó de poner el 0-1 aunque, poco después del ecuador del period, Jeff Halpern puso el empate con el que se llegó a la primera OT.

Antes del gol de Horton, los dos equipos tuvieron grandes oportunidades para ganar el partido, pero los goalies aparecieron una y otra vez impidiendo el gol, incluso en una ocasión en la que el shot de Mike Cammalleri dio dos veces en la pierna de Zdeno Chara.

En la segunda, otro gran robo de Thomas y, poco después, Horton ganó el partido tras aprovechar un rebote.

Los Bruins, a un paso de pasar por primera vez en una serie que empezaron perdiendo por 0-2.

Los Angeles 3-1 San Jose (Sharks 3-2): Los Kings hicieron su faena en ataque con tres goles en el 1st y, tras eso, exhibición de Jon Quick, que logró 51 saves para alargar la serie, que vuelve a LA.

Cuatro shots tan sólo hicieron falta a los Kings en el 1st para terminar con Antti Niemi, que fue sustituído por Anttero Nittymaki -18 saves- tras ese pobre inicio del starter de SJ. Wayne Simmonds, tras un redirect, puso el primero, mientras que más tarde asistió a Kyle Clifford en un 2on1 y, un minuto y medio más tarde, Dustin Penner se estrenó al fin para los Kings, mientras que Quick ya cerraba el 1st con la friolera de 19 saves.

En el 2nd, los Sharks lograron romper el muro con un gol de Patrick Marleau, aunque fue lo único que lograron, ya que Quick terminó el 3rd con 18 saves más.


3 stars of the night:

1st star: Jon Quick. Récord de franquicia con 51 saves en 60 minutos, ayudando a los Kings a sobrevivir en el primer partido decisivo para los de LA.

2nd star: Tim Thomas. Gran partido de Thomas, con 44 saves, algunas tan espectaculares como ésta.

3rd star: Steven Stamkos. La estrella de los Bolts por fin despertó con un gran partido en la explosión ofensiva de los suyos, con dos goles y una asistencia.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario