jueves, 14 de abril de 2011

Resumen #178: Miércoles 13/04

Phoenix 2-4 Detroit (Red Wings 1-0): Los Red Wings saben de que va este negocio muy bien, y ayer lo demostraron ganando a los Coyotes para llevarse el primer punto de la serie.

A pesar de que Kyle Turris abrió pronto el marcador en el 1st period, Detroit le dio la vuelta al partido en el 2nd con tres goles, marcados por Pavel Datsyuk, Johan Franzen y Brian Rafalski, mientras que Jiri Hudler, en el 3rd, lograba el de la tranquilidad.

Radim Vrbata recortó con un gran gol, pero los de Arizona poco más pudieron hacer ante Jimmy Howard, que terminó con 26 saves.

Tampa Bay 0-3 Pittsburgh (Penguins 1-0): Partido igualado en el que Marc-Andre Fleury estuvo brillante, con un shutout de 32 saves, mientras que los locales encararon el partido con dos goles rápidos en el 3rd period, batiendo a un Dwayne Roloson que terminó con 37 saves.

Los Bolts tuvieron sus oportunidades en los primeros periods, aunque el goalie de Pittsburgh se encargó de mantener el empate, al igual que hizo Roloson en el 2nd, con 18 saves.

Ya en el 3rd pero, un gran pase de James Neal permitió a Alex Kovalev marcar el primero y, 18 segundos más tarde, Arron Asham ponía el segundo, dejando atónitos a los visitantes, que vieron como Chris Kunitz cerraba el marcador con el empty net.

NY Rangers 1-2 Washington OT (Capitals 1-0): "Vuelven los fantasmas de años pasados". Esto pensaba la mayoría de seguidores de Washington Capitals la pasada noche -incluído yo mismo- mientras veían el partido que enfrentó en eñ Verizon Center a capialinos y Rangers. Powerplays que poco o nada inquietaban al Muro Sueco Lundqvist". Ambos equipos comenzaron el partido con mucho miedo y respeto: Capitals sin olvidar los enfrentamientos contra Rangers de esta temporada y lo vivido contra Montreal en los pasados Playoffs; mientras que el equipo de La Gran Manzana tendría por supuesto que Capitals generarían peligro y asediarían a Lundqvist durante todo el partido.

"Ovechkin está desquiciado". Al descanso del primer periodo, quizás fuese la frase más repetida en todo el Distrito de Columbia. Demasiadas ansias, demasiado egoísmo y quizás bastante autopresionado se vio ayer al genio de Moscú. Obsesionado con que no se repitiese la historia del año pasado, durante los primeros 20 minutos, Ovechkin se olvidó de sus compañeros de equipo para hacer la guerra por su cuenta. Demasiadas ansias, demasiadas ganas de despejar dudas en algo tan largo y tan impredecible como son los Play Off de la NHL.

"Seguro que con Theodore ya llevabamos 2 goles en contra". Michal Neuvirth realizó un partido sobrio, sensacional. En el caso de Henrik Lundqvist, uno de los 3 mejores porteros de la Liga, sino el mejor, era algo de esperar. Pero las dudas que rodeaban al rookie de los Caps, debido a su irregularidad en el tramo final de la temporada, y al hecho de ser un novato, y que disputaría su primer partido de Playoffs en la NHL -recordar que Neuvirth ha ganado 2 campeonatos consecutivos de la AHL como starter de los Hershey Bears, equipo filial de Washington - se fueron despejando a medida que pasaban los minutos. Solidez y sobriedad en ambos porteros a lo largo de los 78 minutos de partido.

"Este no es el Mike Green de siempre". Llevaba sin jugar desde el 25 de Febrero y volvió a competir ayer despues del head shot sufrido precisamente contra Rangers en temporada regular. No fue el Mike Green de los Playoffs, no fue ese defensa blando con constantes y absurdas perdidas de puck y de situación. Cierto es que Bruce Boudreau lo emparejó en la 3ª línea defensiva con John Erskine -cosa que no ayuda -, que por el contrario si que realizó un partido demencial. Brandon Prust aprovechó la desidia y lentitud de Erskine para con un gran forechek cederle el puck a su compañero Wotjek Wolski que a su vez, con un sensacional pase, asistía a Matt Gilroy, que a bocajarro, batía a Michal Neuvirth.

"Pues si, parece que vuelve a ser la historia de siempre". Los aficionados de los Caps, durante unos minutos posteriores al gol neoyorkino permanecieron en estado se shock. No podían creer que otra vez se repitiese la maldición de los Playoffs. Pero apareció Alex Ovechkin. Despejado de la ansiedad de los primeros 20 minutos, el ruso cuajó un partido excepcional, intenso y cargado de emoción. Y así llegó el empate, con corazón. En una jugada aparentemente fácil -y absurdamente protestada por Tortorella en la rueda de prensa posterior al partido -, Alex Ovechkin y Alex Semin cargaron contra la porteria de Lundqvist. En este crash-net el capitán de Capitals conseguiría el empate batiendo entre las piernas al Muro Sueco - aunque como reconoció al acabar el partido, no sabía ni donde estaba el puck y tan solo intentaba "conseguir algo"-.

"¿Te acuerdas de la prórroga contra Montreal el año pasado?". Importantes chances para ambos equipos durante el tiempo extra. Bastante cansados por el esfuerzo en el segundo y tercer periodo, ambos equipos pudieron llevarse la victoria. Pero fue Alex Semin - desaparecido durante los pasados Playoffs -quién con un rocket shot imparable conseguía batir definitivamente a Lundqvist para dar la primera victoria de la eliminatoria a Washington, perfectamente asistido por Jason Arnott que aprovecho un regalo del allstar Marc Staal.

Gran partido de Capitals en defensa, y dando la sensación de que todavía pueden mejorar mucho más ofensivamente - sobre todo cuando Wideman y Green estén en plena forma -. Partido que ha servido para despejar la mayoría de las dudas generadas en esta post-temporada, pero que ha creado una todavía mayor: si esto es flor de un día, o si es definitivamente el año. Buen partido de New York, por supuesto, dándo todo y más de lo que puede, con la sensación de que la eliminatoria durará lo que el candidato a Vezina Trophy quiera.

Chicago 0-2 Vancouver (Canucks 1-0): Los Canucks empiezan su camino por los Playoffs con buen pie, derrotando a los Blackhawks con un shutout de 32 saves de Roberto Luongo, que estuvo espléndido anoche.

Los dos goles locales llegaron en tres minutos de diferencia en el 1st period, marcados por jugadores que no suelen hacerlo habitualmente: Chris Higgins y Jannik Hansen.

Los Hawks buscaron recortar el marcador tanto en 2nd como en 3rd, pero Luongo mantuvo el nivel de la regular season para preservar esa ventaja de dos goles. A destacar una save en el 1st period con el skate sencillamente espectacular.

31 saves de Corey Crawford en su primer partido de Playoffs.

Nashville 4-1 Anaheim (Predators 1-0): El ataque de los Predators fue demasiado para los Ducks, que no pudieron con los de Nashville, que fueron el único equipo visitante capaz de ganar en la primera noche de Playoffs.

Shea Weber abrió el marcador en el 1st con un PPG, mientras que Steve Sullivan y Mike Fisher -2G, A- ampliaron esa ventaja en el 2nd period.

Ya en el 3rd, el mismo Fisher repetía a los 56 segundos, terminando la noche de un Dan Ellis que terminó con 4 GA en 24 shots, mientras que Pekka Rinne terminó con 27 saves, algunas de ellas muy buenas, siendo sólo batido por Teemu Selanne en la recta final del partido con un gol en PP.


3 stars of the night:

1st star: Mike Fisher. Lideró a su equipo en ataque con dos goles y una asistencia para darle a los Preds el primer punto de una gran serie.

2nd star: Marc-Andre Fleury - Roberto Luongo. Ambos con shutouts, ambos con 32 saves, ayudando a dar a Pittsburgh y Vancouver, respectivamente, la victoria.

3rd star: Alex Semin. Tras 15 partidos de Playoffs, Semin marcó al fin, y además resultó ser el de la victoria en la primera OT de éstos Playoffs. Además, el winger ruso sumó también una asistencia anoche.




Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario