martes, 26 de abril de 2011

Previa #191: Martes 26/04

Previa de martes con dos partidos finales, pero antes de ir a por los tres partidos de hoy, los nominados para el Bill Masterton Memorial Trophy, el que ejemplifica la perseverancia, deportividad y dedicación al hockey:

Ray Emery, Anaheim Ducks: De las lesiones en la 2009-10, Emery saltó a la KHL y este año volvió a América gracias a los Ducks, con los que ha sido starter en los Playoffs y en la parte final de temporada. Superó un desgarro muscular en el abdomen y de ahí a un descubrimiento de necrosis avascular que acabó en una seria operación experimental de cadera que superó, estando eso sí siete meses con recuperación cada día.

Daymond Langkow, Calgary Flames: El 20 de Marzo de 2010 recibió, accidentalmente, un shot de su entonces compañero Ian White que le fracturó una vértebra y casi le retira del hockey. Sin embargo, un año después ya entrenaba e hizo su reaparición el uno de Abril de este año.

Ian Lapierre, Philadelphia Flyers: Lapierre ha sufrido numerosas lesiones faciales y una contusión en su cerebro al hacerle un block shot a Paul Martin en los Playoffs del año pasado, y aunque volvió al hielo un mes después para la Stanley Cup Final, y desde entonces no ha jugado un sólo partido, estando aún con daño nervioso en su ojo derecho por culpa de ese impacto. A pesar de esto, Lapierre sigue estando con el equipo en el entrenamiento, ayudando a los lesionados y a la franquicia en aspectos como relaciones con la comunidad, como scout y desarrollando jugadores.


Y, tras el salto, las pertinentes previas, con dos equipos canadienses jugándose la eliminación en casa:

1am: Boston @ Montréal (Bruins 3-2). Los Habs juegan hoy para intentar forzar mañana -culpa del concierto de Lady Gaga en el Bell Centre este fin de semana- el Game 7 en Boston o, de perder, quedar eliminados ante uno de tus mayores rivales en casa. Los Bruins, que intentarán completar la remontada, llegan con mismo lineup y, en cuanto a los Habs, James Wisniewski y David Desharnais serán game-time decisions, con Yannick Weber o Paul Mara listos para entrar por Wisniewski y Benoit Pouliot por Desharnais si no pueden jugar. Carey Price y Tim Thomas en las nets.

1.30am: Buffalo @ Philadelphia (Serie 3-3). Los Sabres aterrizan en Philadelphia sin Tim Connolly pero con Derek Roy, que vuelve a jugar por primera vez desde finales de Diciembre, ocupando el puesto de Patrick Kaleta -que podría tener una mano rota- mientras que Mike Grier no jugará y Jordan Leopold será game-time decision. En los Flyers, Brian Boucher de starter con Sergei Bobrovsky de backup

4am: Chicago @ Vancouver (Serie 3-3). Los Canucks, con su GM pidiendo igualdad en el arbitraje, se juegan muchísimo esta noche en el Game 7 contra los Blackhawks, que intentarán remontar el 3-0 en contra, algo que ya se vio el año pasado -Flyers a Bruins- pero que es muy difícil de ver en la NHL. En los Hawks, Corey Crawford de starter y sin Bryan Bickell en el lineup, que ayer se sometió a una operación en un tendón desgarrado y estará de baja de seis a ocho semanas. En los Canucks, Roberto Luongo será el starter y Sami Salo es duda en la blueline.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario