domingo, 10 de abril de 2011

Previa #177: Domingo 10/04

Última previa de regular season de esta temporada 2010-11, y a pesar de que sólo queda un puesto de Playoffs por asignar, ahí pueden haber muchos movimientos según los resultados que se den.

Para empezar, vamos a dar un respaso en la Eastern Conference, donde ya están definidos los enfrentamientos para primera ronda:

#1 Washington vs #8 NY Rangers.

#2 Philadelphia vs #7 Buffalo.

#3 Boston vs #6 Montréal.

#4 Pittsburgh vs #5 Tampa Bay.

Máxima emoción, con los Rangers y los Capitals reencontrándose de nuevo, aunque el morbo, sin duda, lo tiene el duelo entre los Bruins y los Canadiens que, después del accidente de Pacioretty y el haberse visto las caras en dos de los tres últimos años hará que sea, una vez más, una serie explosiva.

Luego, por otro lado, tenemos el Western, que tiene el siguiente análisis:

Tenemos cuatro puestos seguros, que son los que comprenden del primero al cuarto: Canucks -1º-, Sharks -2º-, Red Wings -3º- y Ducks -4º-. A partir de ahí, el resto depende de lo que haga Chicago esta tarde.

Porque Chicago, octava del Western, puede escalar o salir de Playoffs según el resultado que saque en su partido en casa ante los Red Wings. Las situaciones son las siguientes:

- Si ganan en regulation, sube al quinto lugar, pasando a Nashville, Phoenix y LA, en ese orden, al tener más puntos que los últimos y más victorias en regulation que NSH y PHX -39 por 38-.

- Si ganan en OT-SO, tendrían los mismos puntos y las mismas victorias en regulation que Nashville y Phoenix, así que tendríamos que ir al tiebreaker de cuando más de dos equipos quedan igualados, es decir, el porcentaje puntos en enfrentamientos directos, donde Chicago sale ganando y seguirían quintos, mientras que Phoenix saltaría al sexto lugar y Nashville al séptimo.

- Luego, si pierden en OT-SO, empatarían con Los Angeles, y pasarían a ser séptimos por octavos los Kings al tener más victorias en regulation.

- Para terminar ya, si pierden en regulation, terminan octavos, siempre y cuando Dallas no gane su partido ya que, si lo hacen, ambos quedarían empatados a puntos, con Dallas ganando el desempate en enfrentamientos directos.


18.30h: Detroit @ Chicago.

21h: Boston @ New Jersey.

21h: Edmonton @ Colorado.

21h: Pittsburgh @ Atlanta.

24h: Dallas @ Minnesota.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario